¿Está el cordal doblado de este TOM?

#1 por Plata el 21/03/2015
nVcA0st.jpg
398YS1f.jpg

En caso de que sí que lo esté (no estoy seguro de si es así de serie o está efectivamente doblado), se debe a la tensión de las cuerdas que no lo soporta, no?

Qué me recomendáis? Lo cambio entero por uno nuevo, o con colocar bien los pivotes en su sitio y pegarlos me sobrará? Nótese que es la típica guitarra de batalla denigrante que la tengo para tocar en casa y llevármela a sitios donde sé que en general podría salir sin vida, es decir, que me la pela en el sentido de que si me puedo evitar el cambiar el cordal por uno nuevo eso que me ahorro, ya que no es una guitarra con la que de bolos ni ensaye por lo general. Es básicamente para tenerla en casa y no andar paseando guitarras del local a aquí.

Gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
#2 por josemaricab el 21/03/2015
hola plata. mas que el cordal doblado da la impresion de que tienes los bushings algo flojos y por ese motivo te cede ligeramente el cordal junto con los tornillos. los bushings son unos tornillos rallados que van alojados en la madera ( se meten a presion) y dentro de los bushings van alojados los tornillos del cordal. y con el tiempo es normal que te cojan algo de holgura de ahi que se incline ligeramente todo el cordal. lo de cambiar el cordal por otro no te serviria de nada pues sigues con la holgura en los bushings, y lo de pegarlos sin mas no es tan sencillo, creo que hay que sellar el agujero con una pasta de cola con serrin para luego volver ha realizar el agujero. yo tengo una gibson les paul con muchos años que tambien tiene algo de holgura y de momento mi lutier me ha dicho que no pasa nada mientras no vaya a mas. si como dices es una guitarra de batalla , yo la dejaria tal cual mientras no te de mas problemas. un saludo

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo