Esta bien como agarró la púa?

#1 por SR7 el 25/07/2013
Buenas!

Hace poco empecé a trabajar en mejorar mi mano derecha ya que mi alternate picking no es muy bueno, yo soy más de hacer ligados. Me di cuenta de que la manera en la que agarro la púa no es igual que la de la mayoría de los guitarristas que vi. Yo la agarro entre el pulgar y el costado de la yema del dedo índice, justo donde empieza la uña. También toco con la púa paralela a las cuerdas sin darle el ángulo que le dan guitarristas como Paul Gilbert y casi todos los shredders.

6e36.jpg

lkvr.jpg

Así es como la agarran la mayoría de los guitarristas que me fijé, con el costado del dedo índice

gfoy.jpg

También me di cuenta de que cuando hago alternate picking rápido mi dedo índice se "dobla" para adentro, esto es normal?

gqiz.jpg

En este video mío (influenciado por el forero karlosrock92) se puede ver un poco mi mano derecha



Gracias! Saludos

http://www.youtube.com/SR7s
https://soundcloud.com/SR7s

Subir
Baneado
#2 por eduard-punset el 25/07/2013
El tema esta en si te sientes comodo. Yo creo que en el mundo no hay 3 personas que la cojan igual. Si te permite tocar bien no deberia ser un problema. Sobre el alternate piking es practica. Esta es mi humilde opinion. Un saludo
Subir
#3 por MortaSkuld el 25/07/2013
Cuando pones la púa paralela a las cuerdas hace resistencia, y eso a una velocidad alta te va a trabar, lo suyo es dar con el canto aunque el golpe tenga menos contundencia (tampoco hace falta ser un tiquismiquis). La posición no importa siempre y cuando no te baile la púa, lo importante es que se mantenga rígida, aunque la gente la apoya más a la mitad del índice porque se nota más control... tendrás que verlo tú mismo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo