Esquemas de pastillas (Conexiones) no es una pregunta

kamikafre
#13 por kamikafre el 04/08/2007
dani16 escribió:
No se, yo te di un mas uno, y ahora me dice que tengo que esparcir mas reputacion enttre otros miembros, no se porque no tienes 7 en vez de 6:roll:


Nada Don't worry, no importa, para lo que sirven :risa:

has mirado ya ese post??? porque ahi si que se merecen un +1 en toda regla...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dani16
#14 por dani16 el 04/08/2007
si, en Navidad pido las pastillas a thomann y las intentare instalar yo....
Gracias por ese link, muy completo tio, con cosas asi, las cosas parecen mas faciles de lo que son :)
Subir
dani16
#15 por dani16 el 04/08/2007
Gracias, en Navidad voi a pedir las pastillas a thomann, y las intentare instalar yo mismo, si no lo consiguiera, tendre que llevar la guitarra a un luthier.

Con post asi, las cosas parecen mas faciles de lo q parecen.

Gracias
Subir
DaniDCR
#16 por DaniDCR el 06/08/2007
para diagramas de dimarzio, en la web de ibanez (mirad ibanez de gama alta que son las que llevan dimarzio):

http://www.ibanez.com/support/wiringdiagrams.aspx

saludos.
Subir
iñigo
#17 por iñigo el 12/08/2007
Gracias por el link DaniJem yo voy a cambiar las pastillas de mi rgt42 fm y no sabía como hacerlo.
Ademas como ando justo de dinero me ahorro la mano de obra del luthier y me aseguro de q nadie me raye la guitarra y luego me digan q eso ya estaba.
Subir
max1702
#18 por max1702 el 06/01/2008
hola . soy nuevo aca y vi que aca la tienen clara con este tema.
paso a detallar la consulta tengo una stagg tipo les paul nueva y me compre unos micros dimarzio fred para ponerle pero el tema es que no encontre un esquema que concuerde con la viola .
la viola tiene dos dobles bobina yo le iva a cambiar el del puente por el dimarzio pero los que ya tenia tienen dos cables y los dimarzio 5 .
por lo que pude entender a los dimarzio tengo que puentear para dejarlo en serie y conectarlo como si fuera uno de dos cables y otra cosa el cable que esta pelado en el dimarzio para que es ?
en los esquemas vi que los potenciometros son similares pero el swich no era igual el mio es de tres posiciones con 4 contactos ahora
lo que logre fue ir probando cable por cable aver cual era y funcionara y quedo andando pero no se si esta ben como lo conecte y el cable que esta pelado me quedo sin conectar por que no encontre diferencia conectado o no .
bueno es mas o menos lo que hise yo espero alguien me pueda aconcejar un poco por que la verdad estpy en la duda si esta bien gracias :roll:



kamikafre escribió:

He decidido por mi propio iniciativa recuperar este post que su creador (usease yo) puso en el antiguo foro, y creo que seria de gran ayuda... Si he hecho mal en repescarlo por razones de que ya s iban a recopilar los post o algo decirmelo y listo...
:wink:


Bueno pues abro este post, ya que como he visto ultimamente, hay mucha gente con dudas de como soldar y como instalar unas pastillas (sobre todo la parte electronica)

asi que la idea es poner aqui algunos planos de los mas generales y luego cualquier duda resolverla por aqui


SEYMOUR DUNCAN


Este esquema es para SEYMOUR DUNCAN en formato 2 HUM con 2 vol y 2 tonos con un switch de 3 posiciones (tambien aqui está explicado como conectar las pastillas con un solo cable tipo SH-1 '59)
http://www.seymourduncan.com/support/schematics/schematicsjpg/2h_2v_2t_3w.jpg



Este otro es para una configuracion tipo HSS con 1 vol 1 tono y un switch de 5 posiciones
http://www.seymourduncan.com/support/schematics/schematicsjpg/HSS_1v_1t_5w.jpg



Este otro es para la configuracion de HSH con 1 vol 1 tono y switc de 5 posiciones
http://www.seymourduncan.com/support/schematics/schematicsjpg/HSH_1v_1t_5w.jpg



Con esto acabo con los planos de Seymour Duncan ya que son los mas generales... el resto de planos los podeis encontrar AQUI



DIMARZIO

El problema con Dimarzio, aparte de que no tienen diagramas como tal es que la configuración de cables es completamente diferente a la de Seymour Duncan....

Aqui pongo el PDF explicativo para una configuracion de HSH
http://www.dimarzio.com/media/diagrams/C.pdf

y lo siento pero yo no he encontrado mas diagramas de Dimarzio, pero el esquema de cables es el mismo para todas las pastillas de Dimarzio (HUM)



EMG


Bueno de estas yo no tengo mucha idea asi que espero que alguien me eche una mano porque yo solo he encontrado los esquemas...

PARA EMG-H,HA, 58, 60, 60A, 81, 85
EMG Pickups | Looking For Something?



El resto de diagramas etc. AQUI

Bueno, espero que os haya servido...

CHAUUU
Subir
kauz
#19 por kauz el 06/04/2009
.... gracias por el aporter viejo.. keria dar un dato. sieske a alguien le sirve... si se meten a la pagina de di marzio.. y no me akuerdo mucho donde era.. pero en la parte de contacto o servicio tecnico.. se encuentra un mail.. pueden hacer consultas ahi y les responden de inmediato.. yo tuve problemas al poner un hambucker dimarzio en una les paul.. y ellos me ayudaron con las conecciones-... espero les sirva.. nso vemoz.. rock and roll!!!!
Subir
lostboy
#20 por lostboy el 25/05/2009
Que tal oye ami si me sirven !! no los quiten por favor.!

Desde Mexico un saludo.

Espero me puedan ayudar..

Tengo dos guitarras Rockwood de las baratas ya saben jeje
una principalemente tengo mi duda de como hacer la coneccion.

Tiene un humbucker y dos sigle coil, con un switch de 5 posiciones.Y las single coils si suenan pero al accionar el switch al puenta para utilizar nada mas el humbucker no suena,,!! no me podes enviar los diagramas a mi correo si fuesen tan amables? ( [email]mah_cobain@hotmail.com[/email] )
es que en mi maquina no puedo verlos...

Y la otra es: compre un switch de 5 posiciones Dimarzio, este como lo puedo conectar a mi otra guitarra que tiene 3 single coils tipo stratocaster.

Slds!!!!
Subir
cink
#21 por cink el 02/06/2009
hola,tengo una jackson y me gustaria cambiarle la pastilla que trae de la propia marca jackson por una emg-81 que anteriormente me instalaron en una ibanez.Soy medio electricista y si alguien me pudiera hechar una mano con el esquema de conexion lo agradeceria eternamente.


un saludo

Cink
Subir
johnny b. goode
#22 por johnny b. goode el 04/06/2009
K bueno me parece k este es el diagrama k necesitaba xD :ok:

y nah k eliminarlo aqui si esta bueno...

ah porcierto 1+:soyunsanto:
Subir
novatin
#23 por novatin el 05/06/2009
Holas!!!
Tengo una inquietud acerca de las pastillas o microfonos que posee mi guitarra esta es un poco viejita y pienso comprarme una nueva pero en fin mi guitarra tiene un microfono el cual tiene dos barillitas el cual no se para que es.... es importante o hay que cambiar el microfono?¿?¿ los demas son normalitos el primer y el segundo pero el tercero es el de las barillitas. Soy novato en esto y me inquieta saber, agradeceré sus respuestas
Gracias!
Subir
gary8989
#24 por gary8989 el 22/06/2009
tío no te desanimes, a mí me parece que te has dao una paliza para encontrar esos documentos lo que pasa es que a mí me dice que la página no se ha encontrado y por eso casi nadie ha comentado. Por cierto a mí me interesaba mucho tu artículo es una pena que no lo pueda ver, pero si pudieras enviármelo por correo te lo agradecería mucho. Envíamelo (si puedes) a [email]diego_garijo@hotmail.com[/email]
Por cierto aqui tienes un amigo aficionado a la guitarra eléctrica y a la música.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo