Esquemas para construir un amplificador valvulas

solrac1977
#1 por solrac1977 el 29/10/2015
hola amig@s!
pues eso dice el título, me gustaria construir un ampli en mi casa con mis excasos conocimientos en electrónica y montar un ampli. Por aqui los llaman pcb y layout..yo es que me pierdo con la terminología....perdonar mi ignorancia pero es eso.

Estoy buscando en los foros esquemas y todo eso y veo poca información que yo entienda sin problemas
Podría alguien pasar un esquema sencillo que ponga donde van las conexiones y donde terminan? que si los transformadores son de tales caracteristicas y donde van enchufados...
pues eso muchas gracias y saludos a to@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#2 por Rafa Bono el 30/10/2015
Pero un ampli a valvulas o a transistores?

Si no sabes mucho de electrónica te aconsejo que empieces por hacerte algún pedal, que son más sencillos de construir.

Te digo por experiencia que cuando juegas con la electronica, con un sólo componente que te falle ya te puedes volver loco para dar con él, osea que cuantos menos componentes tenga lo que quieras construirte, al menos para empezar, mejor.

Aquí te dejo un enlace al foro de diystompboxes para el PUNCH, un amplificador de 1W, nada mal para empezar.

http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=99271.0
Subir
Marshallforever
#3 por Marshallforever el 30/10/2015
#1

Como técnico, diseñador y constructor de amplificadores valvulares te comento...

Si no tienes conocimientos de electrónica y menos de la valvular, lo suyo es que lo hagas pero supervisado por alguien que entienda ya que son varios problemas a los que te enfrentas, uno es la elevada tensión a las que trabajan las válvulas, la cual puede dejarte un calambrazo practicamente como si metieras los dedos en el enchufe o incluso el doble.

En segundo lugar tienes que cablearlo todo muy bien, usando cable blindado cuando se necesite para evitar ruidos, pitidos y acoples. Y evitar el factor "me cago en la ostia". Este factor es cuando lo ves todo bien montado pero no suena bien o con pitidos y demás por inductancias y cosas de esas que ya no se ven...y dices...."me cago en la ostia" de donde viene el puñetero ruidito...

Y así mas cosas...

Tambiñen es aconsejable saber interpretar una hoja de caracterísiticas de las válvulas para saber como polarizarlas, para que suenen con mas o menos distorsion o con una distorsion mas fuzz o mas britanica, o mas americana...todo eso es muy importante para montarte tu propio amplificador pues corres el riesgo de que despuñes de dejarte la pasta en piezas y el tiempo en montarlo, no acabe gustándote el resultado y mal vendiéndolo.
Subir
1
solrac1977
#4 por solrac1977 el 30/10/2015
hola amigos,
A Rafa Bono:...la verdad que me gustaría uno de válvulas pero gracias por el esquema, además está bien porque tiene la placa donde se sueldan los componentes bien clarito, además del esquema electrónico...voy a montarlo a ver qué sale...las tardes las tengo libres y voy probar.

y decir a Arteamp que sí es cierto que de válvulas no se mucho. Tengo una enciclopedia de 6 tomos de electrónica de PARANINFO en español muy vieja que trae el montaje de un amplificador en el tomo 3, también tengo libros en inglés pero no me entero. bien es cierto que todo es muy teorico y la información muy liosa
Sabrías dónde puedo aprender algo sobre los amplificadores a válvulas? hay cursos? o algo para aprender???lo que sea...
bueno muchas gracias por vuestras aportaciones, sigo abierto a todo tipo de informaciones, aclaraciones y demás electroconsejos.

saludos amigos!
Subir
mister707
#5 por mister707 el 21/11/2015
Acá tienes todos los libros de la Electrónica a "Tubos" como se le llamaba en Perú, es de una web argentina, tienen varios libros en español, bajate y leelos todos.
Sobre todo los de Christian Gellert, 48 Lecciones de Radio es mucho mas amplio, incluye los calculos de las diversas etapas de los circuitos.



611ea6e918a608f5fcfa92a4cf041-2034444.jpg


http://www.acrayara.com.ar/cms/RM?action=listLibraryFiles
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo