Esquemas de montaje.

  • 1
cmrn
#1 por cmrn el 18/11/2008
Saludos a todos.

Tengo una Ibanez RG 370 DX con pastillas INF y he conseguido unas pastillas V7 y V8 a muy buen precio para ponerle.

Entonces necesito los esquemas de montaje de las INF y de las V7 y V8. Por mas que he buscado no lo encuentro, si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradezco mucho. Me he leido los manuales que hay por aqui para cambiarlas y he visto videos en el youtube a ver si todo sale bien. (Se aceptan consejos).

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 18/11/2008
las conexiones son identicas,es quitar una y colocar la otra tal y como estaba la anterior,
estas pastillas llevan 3 cables,un apantallado y un rojo y un blanco creo.


el unico problema que te puedes encontrar es que no funcione bien con lo cual tengas que cambiar de sitio el blanco por el rojo cosa que no creo.quiero decir,donde en la inf iva el blanco poner el rojo y donde en la inf iva el rojo poner el blanco,cosa que no hara falta

si lo haces asi no tendras ningun problema y tendras tu primer cambio del pote con la pastilla del puente en serie,el segundo una sola en paralelo con la central etc,como se debe hacer vamos,yo hice eso exactamente y no tuve ningun problema,hablo de cambiar unas v7 y v8 por unas inf
Subir
cmrn
#3 por cmrn el 21/11/2008
Ok, muchas gracias tonygt, sabia que me ibas a contestar tu! Gracias!

Una preguntita mas, ¿¿Me podria arriesgar a hacerlo el sabado por la mañana sabiendo que el domingo a la tarde tengo que ensayar?? Vamos, que si se tarda mucho o es probable de que me aparezcan complicaciones?

Graciasss.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/11/2008
yo no me acuerdo bien por que ya hace tiempo que lo hice y no me acuerdo ya de los colores que tenian las inf,pero creo que tanto las inf como las v7 y v8 llevan:
apantallado,blanco y rojo.

yo lo hice y fue tan facil como donde iba el rojo de la inf del puente poner el rojo de la v8
donde iba el blanco de la inf,poner el blanco de la v8. y el apantallado a masa (donde iba el apantallado de la inf)

en la pastilla del mastil exactamente lo mismo pero poniendo la v7.



estoy seguro de que si lo haces asi no tendras ningun problema.

en una pastilla doble cada resistencia es una pastilla,si te fijas bien laconexion entre el blanco y el masa es conexion en serie,mientras que la conexion entre el rojo y el masa se usara para el cambio 2 y el cambio 4 que se pondra en paralelo con la pastilla central,espero haberte podido ayudar, ahhh y otra cosa no se si el blanco iba donde el rojo o el rojo donde el blanco eso no me acuerdo bien,pero como te he dicho seguro que quitando la inf y colocando la v7 y v8 los colores coinciden y las conexiones no fallan,

si algo fallase seria cuestion de cambiar el blanco y el rojo de cada pastilla,
quiero decir,donde en la inf iva soldado el rojo tu pones el blanco de la V7 Y V8
y donde en la inf iba soldado el blanco tu pones el rojo de la v7 y 8,pero eso ya sera mas raro,lo primero que tienes que hacer es confirmar que los colores coinciden cosa que si no recuerdo mal va a ser que si :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
Subir
cmrn
#5 por cmrn el 21/11/2008
A ver segun veo en una foto, la pastilla V7 y V8 tiene 4 cables, que son Negro (o oscuro), Rojo, Blanco y Verde. Estas pastillas provienen de una Ibanez RGA que no se muy bien, pero creo que esta tiene Push & Pull. Entonces ya no son 3 cables. Imagino que negro (oscuro) es el apantallado. Blanco y Rojo son Blanco y Rojo como dices montar y probar. Pero el verde no se que es.... o en caso de que sea el verde el apantallado, entonces el negro (oscuro) no se que es vamos que me sobra un cable, a excepcion que el apantallado sean dos cables cosa que dudo. Valla tela.
Subir
cmrn
#6 por cmrn el 23/11/2008
Bueno, He editado esto por que un poco despistao si que tienen 3 cables las inf.

Imagen no disponible

En ambas pastillas ademas como podeis ver, y resulta que la V8 tiene 3 cables pero la v7 tiene 4 y ahi ya me acabo de volver loco.


Imagen no disponibleImagen no disponible

Editado.
Tengo un problema para desoldar el negro del pote, hay un pegoton enormemente grande y no se ablanda, no se si cortar o utilizar un soldador de 60w que tengo.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 23/11/2008
cortalo o usa un soldador mas potente,me has dejao pillao con lo de que la v8 tiene 4 cables,a ver,tanto las inf como las v7 y v8 que he desmontado varias,todas ellas llevan solamente 3 cables (blanco,rojo y apantallado que va al pote)
si me dices que la v8 lleva 4 cables dime que colores son y te digo como conectarlos,pero creo que estas confundido
Subir
cmrn
#8 por cmrn el 23/11/2008
Es la V7 perdona, la que son 4. Rojo, Blanco, Verde y Negro. El extra es el verde.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 23/11/2008
me quieres decir que de las dos pastillas,hay una que tiene cuatro conductores mas el apantallado 5 en total no?
bueno en tal caso tendrias que hacer lo siguiente:

a ver como te lo explico:


tienes que utilizar un comprobador de corriente por que yo ya no me acuerdo bien de los colores,mira:
antes de desconectar cada pastilla hazte un esquema de donde iba conectado cada cable antes de quitarlo,eso es muy importante.


con un tester en resistencia haz dos medidas de las inf:
una entre el cable blanco y el masa y otra medida entre el cable rojo y el masa,

te dara dos valores distintos,en una medicion unos 7 ohmios y en la otra unos 13 o 14 ohmios,me lo cuentas y te digo mas,por que si el rojo con masa te da 7 ohmios equivaldria a la conexion de la de 4 conductores en la que en esa pastilla el masa seria el verde y el rojo seria la conexion entre el blanco y el negro y el rojo al selector.pero primero haz la medicion con la pastilla quitada fuera con un tester y me la cuentas
Subir
cmrn
#10 por cmrn el 23/11/2008
Me estoy haciendo un cacao de p****tas. La V8 normal, 3 cables. La v7 tiene 4 que son Rojo Blanco Negro (El negro es el apantallado) y verde. El que no tengo ni idea de que es es el verde. El problema esque ya he desoldado las pastillas (he echo fotos y un esquema antes de desoldar). Aun asi , se ponen sin soldar y pruebo. Ya mañana te digo por que ahora me a surgido un problema y tengo que salir pitando.

Muchas Gracias!!!!
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 23/11/2008
coñooooo!!!
el verde y el apantallado es el mismo!!!!
esos van al pote seguro,para verificarlo haz la prueba con un comprobador de corriente en ohmios en la escala mas baja,comprueba que entre el verde y el apantallado la resistencia es nula,hay resistencia 0,seguro que es el mismo
---------------------------------
si fuesen pastillas dimarzio seria diferente por que en este caso tenemos 5 cables:

rojo,blanco,negro,verde y apantallado:
el apantallado y el verde van a masa,el rojo va al selector y el blanco y el negro van unidos,
pero este no es tu caso asi que olvidalo :risa:
Subir
cmrn
#12 por cmrn el 24/11/2008
Bueno tengo un problema, no tengo comprobador ni polimetro ni nada parecido :S

Si hay algun metodo de ensayo y error me vendria mejor.

Madre MIAA el error tan grande que he cometido por dios.

Resulta que la V8 no es trembucker o Fspaced o como la quieras llamar!!!!
Dios mio...

En fin hasta que consiga otra pastilla necesito que funcione la V7, que tiraremos con esa y la singlecoil (Me cagon mi calavera quien me manda a mi!)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo