Esquema para HSS 2 volumen Push Pull 1 tono

kiket
#1 por kiket el 18/08/2016
Hola,

Estoy trasteando una guitarra vieja que tengo por casa que actualmente tiene HSS con 1 pote de volumen y 2 de tono, vamos lo típico de las stratos. Quiero cambiarle la H del puente por otra con push/pull que me he agenciado y usar 2 volumenes en lugar de 1, ya que la nueva humbucker tiene más salida que las single coil y así lo controlo por separado en caso de cambiar de pastilla en directo.

El tema es que estoy buscando esquemas por internet pero no consigo encontrar el que quiero poner. O no he buscado bien o es que no es tan fácil como parece en mi cabeza... 2 potes de volumen, uno de ellos con push pull para la humbucker y el otro para las single coil, y uno de tono que actúe sobre las 3 pastillas. ¿Alguién me podría pasar este esquema, si existe?

PD: Es mi primera vez con la electrónica de la guitarra, así que tenedlo en cuenta a la hora de explicarme algo... mi experiencia con esto se traduce a cambio de guitarras y ajuste de puente...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 18/08/2016
Más o menos esto es lo que buscas, pero usando los dos cables que se ven sin usar saliendo de la humbucker para el split coil.
En el pote que vayas a poner te debería poner si es nuevo donde conectarlos y si no con la marca y el modelo míralo en internet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
kiket
#3 por kiket el 18/08/2016
Gracias Jors!!!
Subir
Jors
#4 por Jors el 18/08/2016
A mandar.
:brindis:
Subir
kiket
#5 por kiket el 19/08/2016
Jors una cosa...

¿Los dos cables que dices que están sin usar son el gris y el rojo?

Y los cables que terminan con el icono ese de las rayitas, son los cables de ground que vienen de las pastillas verdad?
Subir
Jors
#6 por Jors el 19/08/2016
Exacto, el gris y rojo que terminan en una bola negra que sería una soldadura si no los usaras y las rallitas son masa/ground
Subir
kiket
#7 por kiket el 31/08/2016
A ver, he montado ya el cableado y por lo menos la guitarra suena, que eso ya es una alegría para mí...

Me funciona el push pull y el pote de tono, pero no los potes de volumen, así que no puedo bajar el volumen de las pastillas. He revisado el esquema y creo que el cableado lo he soldado igual, aunque seguramente haya hecho algo mal. ¿Qué cables tengo que verificar para los potes de volúmen?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo