Un esquema para este bajo (inculto total)

  • 1
Vidres a la Sang
#1 por Vidres a la Sang el 15/04/2010
Buenas.

Pues me he encontrado este bajo en el altillo, llamarle bajo ahora mismo es un tanto exagerado viendo el lamentable estado en el que esta :oops:

95760123a5e3e4c6cdd16a8f2b64f-635405.jpg

8bf4875dfdb8b2713957ef920b4ef-635405.jpg

Como no tengo pasta voy a ver si apaño un poquillo este, que esta el mastil combado, mierda a toneladas, le faltan 2 potes y circuiteria.

Ahi viene mi duda :oops:
He cambiado algun que otro pote de guitarra, pero empezar de cero, en un bajo y con esas pastillas :no_lo_se:

El problema es que como no tengo ni idea de como se llama la configuracion de pastillas, no se ni por donde empezar a buscar el esquema :oops:

Gracias a los que han llegado hasta aqui, cualquier ayuda sera bien recibida :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
grunge_noise
#2 por grunge_noise el 15/04/2010
lamentablemente no te puedo ayudar pero la configuracion es extraña, parece una combinacion entre un precision y un jazz, aver si alguien te puede sacar de este problema, estare atento
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 15/04/2010
En efecto es una mezcla entre un precission y un jazz bass....se sustituye el pote del medio por uno de mezcla ("blend") que lo que hace es panear la señal hacia la configuración jazzbass o precission según hacia donde giremos...en la posición central tenderemos señal a tope de ámbas configuraciones

Como siempre nuestro colega Seymour nos lo pone a huevo

Imagen no disponible
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 15/04/2010
+1 para Rubiolus que simpre nos saca del apuro saludos :D
Subir
PedroTN
#5 por PedroTN el 16/04/2010
Voy a mirar en el altillo de mi casa haber si me encuentro un bajo, jejejeje, es broma, yo si fuera tu le haria perrerias al bajo tienes el bajo ideal para poder montarlo y desmontarlo las veces que quieras y poder aprender mucho, si le hacer algo guapo manda fotos.
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 19/04/2010
Pues voy a ponerme a sacarle mierda mientras me hago con un pote de mezcla que no tengo ninguno.

Alguien escribió:
para Rubiolus que simpre nos saca del apuro saludos :D

Ya ves...
Muchas gracias por el esquema Rubio! :brindis:

Alguien escribió:
yo si fuera tu le haria perrerias al bajo tienes el bajo ideal para poder montarlo y desmontarlo las veces que quieras y poder aprender mucho, si le hacer algo guapo manda fotos.


De momento, con ajustarlo un poco y que suene ya me vale :risa:
Luego ya veremos que le hago.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 22/04/2010
Me dejaron un bajo con la misma configuracion de pastillas, está desecho de la elecrtonica :D pero no tiene el pote ese de blender, si tengo dos potes de B500k para el volumen y uno de B500k para el de tono, como puedo conectarlo para que cada pote controle el volumen de cada pastilla? saludos y gracias de antemano!! :saludo:
---------------------------------
Hombre olvidenlo, buscando un poquillo me encontré esto:

http://www.riograndepickups.com/images/wiring/PJSet.PDF

a diferencia del otro no necesitas el blender, lo estoy cableando ahorita a ver si se escucha :D

:saludo:
---------------------------------
Que joda :D después de estar probando como condenado distintas configuraciones y formas de conectar me di cuenta que no se escuchaba por una razón... los potes de volumen no tenían la piececilla esa dentada que tienen por dentro :D (aun me pregunto por que) en fin, como la encomienda era "haz que suene" pues he puesto las dos pastillas conectadas directamente al pote de tono que es el único que funciona bien, suenan las dos al mismo tiempo pero mañana me lanzo a comprar dos switch on/off, para adaptarlos en los dos hoyos que quedaron sin uso de los dos potes jodidos y al menos poder modificar el tono y la(s) pastillas que se quieran usar con ayuda de los switches, ya que los potes aqui estan carillos, bueno eso lo dejo para vidres por si le quiere hacer la misma mexicanada a su bajo jejej es más barato que conseguir los potes y sobre todo el blend, saludos!!:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 22/04/2010
Muchas gracias Osca!! +1

Al final se cumplio la ley de Murphy, despues de buscar durante 3/4 dias y no encontrar nada(por no saber como se llamaba la configuracion), la misma noche que abri el post, antes de que Rubio contestara, vi este esquema:

1c342b4e0ac6a9d4cce2bd9778e04-641485.jpg

Asi que lo estoy haciendo con 2 volumenes que ya los tenia, me compre el blender por si acaso luego lo hago como dice Rubio, ya que aqui por suerte cuestan poco...
(bueno igual los DIYers lo ven carisimo o los encuentran mucho mas baratos, pero yo que necesito solo 1, me costo 1,40e)

En el esquema este que he puesto pone que hay que usar un condensador de 50, le he puesto el que ya tenia de 47 espero que no haya mucha diferencia.

El bajo ya esta limpio (lo que costo quitar el pegamento, su put:mad: madre)
0599c3fc2c7655838241bb2306f54-641485.jpg

Y practicamente terminado el cableado, falta el jack que tenia una duda de concepto :oops: que Dcr me ha aclarado :D (puto amo Dcr!)
4de802b3adedf40aff24f9727756d-641485.jpg

Mañana comprare cuerdas y espero poder terminarlo... ¡¡y que funcione!! se soldar con acetileno y con arco pero el estañador no lo habia usado nunca y no se si habre hecho bien todas las soldaduras.

Veremos...

PD:En efecto... tengo las sabanas mas feas de G.Info :leyendo:
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 22/04/2010
Sonará :ok: has hecho un buen trabajo con lo de las calcomanias esas (por cierto no sé con que las habrás despegado pero salen untandoles mayonesa y dejando actuar por 15 minutos :D), supongo que a este tipo de bajos con esta configuracion se le saca más provecho con el blend, ya que es como tener un p-bas con un jazz bass, y tienes lo mejor de los "dos mundos" en el bajo :D, yo me conformo con lo de los switches on/off tambien para jugar ahi con el efecto killswitch, de todos modos en este bajo que tengo no vale tanto la pena la inversión en comparacion con el que has reparado, saludos y suerte (espero que si suene)!!:saludo:
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 22/04/2010
mayonesa???????? como demonios aces eso :S
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 22/04/2010
Nunca habia oido lo de la mayonesa :D

Yo queite las pegatinas con agua caliente y un paño/trapo como le querais llamar.
Un baso de agua al micro-ondas durante 1 minuto y luego mojando un trapo y pasandolo por encima se va quitando bastante facil.

Ya he soldado el jack... pero el bajo no suena :muro2: :muro2:

El problema es que no se si esta algun pote jodido o he conectado algo mal.

Facilmente son las 2 opciones porque nunca lo he echo antes y todas las piezas son recicladas... voy a ver si lo consigo :|
Subir
Juanmi91
#12 por Juanmi91 el 22/04/2010
Muy interesante al post Vidres... a ver como te sale la jugada.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo