Esquema Musicson 60Bass (2x ECC83 y 2x EL34)

fumata_blanca
#1 por fumata_blanca el 13/08/2013
Hola amigos, estoy intentando poner en marcha un viejo ampli a válvulas Musicson 60Bass que lleva en la familia desde los 70's.

Se achicharraron varios componentes y no se me ocurrió otra cosa que desmontarlo completamente para empezar desde cero creyendo que no me resultaría difícil encontrar el esquema pero ... no todo puede ser bonito en la vida, así que aquí me encuentro un poco atascado porque no encuentro el esquema concreto de este modelo. Los de Musicson me dicen que no me mandan el esquema, que si quiero repararlo que se lo envíe ... y me sacan los cuartos, es una empresa, lo entiendo, pero que es un ampli que tiene más de 40 años y tendría que ser un orgullo para ellos que alguien estuviera interesado en ponerlo en marcha y llevarlo de conciertos ... (subidón)

He encontrado algo muy parecido (Amplificador 60VR) pero las tensiones que tengo en la fuente de alimentación no tienen nada que ver con las que indica el esquema: están todas casi al doble de lo marcado. No me atrevo a conectar las válvulas de potencia pues son las originales y no tengo ganas de que "salgan volando" una de ellas es una Mullard y se que es muy apreciada, la otra ha perdido la serigrafía.

Tanto el trafo de alimentación como el de salida son los originales, las válvulas que lleva son 2x ECC83 y 2x EL34.

En fin, que estoy en un impas y no tengo claro por donde seguir, espero que me echeis una mano.

Un saludo, Luis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
fumata_blanca
#3 por fumata_blanca el 14/08/2013
Qué pequeño es el mundo ... y que hayas sido capaz de recordarlo me deja más sorprendido todavía ... pasmao me he quedao!! :sorprendido:

Sí, hasta hace un mes no me he puesto en serio a intertar repararlo, componentes que no encuentras, se te pierden las válvulas, no ecuentras el momento ... en fin las cosas de la vida.

Un saludo. Luis.
Subir
Angel Gonzalez Meroño
#4 por Angel Gonzalez Meroño el 27/01/2020
alguien me puede pasar este Esquema Musicson 60 Bass (2x ECC83 y 2x EL34)
Subir
jlap
#5 por jlap el 27/01/2020
Hola compañer,o, busca a egled es de Teruel . Para mi es el torero que más sabe de estos amplificadores Misicson. Me ayudo muchísimo cuando yo estuve recuperando un cabezal Musicson 60 vr.

Aparte de compañero, muy buena persona. Habla con él

Suerte
Subir
jlap
#6 por jlap el 27/01/2020
Joder con el teclado predictivo, torero no Forero
Subir
King Nemo
#7 por King Nemo el 27/01/2020
:risa: puto autocorrector... puede ser Eglez y no egled?
Subir
jlap
#8 por jlap el 27/01/2020
eglez todo minúscula
Subir
Angel Gonzalez Meroño
#9 por Angel Gonzalez Meroño el 28/01/2020
gracias es que tengo estas dos joyas muchos años y quiero ponerlas un poco al dia necesito los esquemas por que el super bass tengo 690v en las placas y creo que es escesivo a gradeceria si alguien me pasara los esquemas y un poco de informacion no estoy muy al corriente gracias de ante mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200128_111541.jpg
IMG_20200128_111518.jpg
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 28/01/2020
El del Musicson 1000 si que se consigue, al menos lo tuve/tengo de cuando se puso a punto mi VR1000 , un amplu mut aprovechable de dos canales que con unas buenad valvulas salio sonando realmente bieno.No lo uso porque son 50 watts y es mucho par donde toco. Muy limpio, en parte por esos trenedos trafos que pasan de lis 500 V.ñ

Si, Emilio lis tiene muy controlados y hasta ha reconstruido esquemas, los oficiales tienen erratas a propósito
Subir
Angel Gonzalez Meroño
#11 por Angel Gonzalez Meroño el 29/01/2020
Ola manuelr soy nuevo por a qui y bastante torpe apenas me manejo con el ordenador dices que tienes El del Musicson 1000 si me lo pudieses pasar te lo agradeceria por que quiero ver si puedo poner estos dos amplis a punto y me llevan un poco de cabeza el de 60 lleva dos el34 y el super bas 4 el34 y sigo preguntando que si hay alguien que me pueda ayudar lo mismo agradecido de ante mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo