¿Esquema Electrónico para reparar mi RANDALL RG?

  • 1
VanZant
#1 por VanZant el 17/12/2013
Muy buenas,

Recientemente he adquirido en esta santa casa un ampli Randall RG75 G3 Valve Dynamic, pero el pote de Master Volume está roto. Es decir, no es que se haya caído la perilla o el Knob, sino que el tornillito que da vueltas al potenciómetro está partido a ras de la tuerca, de manera que no se puede girar el pote de volumen de la etapa de potencia... para casa me sobraba, pero para el local necesito algo más de potencia y no quiero saturar de más el previo y que la etapa no rinda ni al 60%.
La gran hazaña de este post sería conseguir el esquema electrónico de este ampli o, en su defecto, ver qué tipo de potenciómetro debería comprar y reemplazar por el de Master Volume de mi ampli, para que de nuevo sea funcional.

Agradezco vuestra atención, Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 17/12/2013
Hola socio...Pues a mi cada vez que me pasa algo de esto..no me complico la vida..Ya que lo tienes que destripar...pues destripalo..sacas el pote y asunto resuelto..ya sabes cual es.... :bailando: :bailando: :bailando:
Un saludo Miguel
Subir
1
anotherone
#3 por anotherone el 17/12/2013
Y no sería lo idóneo ponerte en contacto con randall? Seguro que te dicen qué modelo es para que tu lo cambies.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 17/12/2013
No merece la pena ni buscar esquema ni hablar con Randall... es un pote!!! abre la etapa, quítalo y compra uno igual, así es como no tienes fallo...
Subir
1
fan333
#5 por fan333 el 17/12/2013
#4

BIEN...!!!!!!!...POR UNA VEZ HE ACERTADO ...... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Un saludo..es broma vale?
Subir
1
lukater
#6 por lukater el 17/12/2013
Sabios consejos los que han dado querido colega, así que suerte , valor y al to......, digo al potenciómetro.Saludos y que te salga perfecto.
Subir
1
anotherone
#7 por anotherone el 17/12/2013
Jajajaja debe de ser que entiende tan poco de potenciómetros como yo...
JAJAJAJA menos mal que hay gente iluminada como Tariu para llevarnos por el buen camino
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 17/12/2013
Hombre, el pote no tiene mucha pérdida, la verdad... no sabiendo pues es como todo, parece un mundo, pero luego cuando lo ves... nah :D

Lleva grabado el tipo y el valor... y es cómo más fácil se hace la cosa, sin fallo... y sin esperas, importante... y es mucho más fiable que buscar el esquema, porque, no se en este ampli, pero otros tienen diferentes esquemas con diferentes valores de componentes... igual compras basándote en el esquema y compras mal, como no hay que revisar nada ni tiene avería, para lo que sí sería necesario, lo mejor es eso, desmontar el actual
Subir
1
anotherone
#9 por anotherone el 17/12/2013
Si super-tarius supiera de política lo que sabe de estas cosas... España sería un lugar mejor...
:super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono:
Subir
1
fan333
#10 por fan333 el 17/12/2013
#7
Haber jil.....yo no entiendo de bragas..para saber que marca son necesito verle la etiqueta.......Yo no se si Tariu entiende de bragas pero de esto si.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
jac62
#11 por jac62 el 17/12/2013
#1 algo hay, Doctores tiene la Iglesias y no voy yo a sentar cátedra, pero no estoy muy seguro que valga cualquier tipo de pote, ya que tienen valores diferentes, algunos con función on/off etc.... Por si sirve de ayuda o para liarte un poco más.... saludos.

http://www2.randallamplifiers.com/About-Us/Product-Manuals/Product-Manuals.html

https://www.google.es/search?q=randall+rg75+schematic&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=GTmwUtu_KevZ0QWG-IDQAg&ved=0CC8QsAQ&biw=1024&bih=639

He leido esto en una web:
1) LA CANTIDAD DE PINES QUE LLEVA.
Ya que hay mucha variedad de ellos, están los de 3 pines, los de 5 pines, y 6 pines, también están los que llevan llave de ON/OFF integrada.

2) EL DISEÑO DEL POTENCIÓMETRO.
Esto es muy importante, para asegurar que monte bien en la plaqueta, en caso que valla soldado a la placa, o de que tenga un buen agarre, en el caso de que valla sujetado por una tuerca, al gabinete del amplificador. Además, tenés que prestarle atención al largo del eje y su terminación, para asegurarte que el botón exterior (el que maneja el usuario) calze bien en el nuevo potenciómetro, y no quede muy adentro o muy afuera del gabinete.

3) LA RESISTENCIA QUE TIENE.
Este punto es el más importante de todos, ya que esta medida es la que te indica la escala del potenciómetro.
Cualquier medida de resistencia te dará volumen máximo (Es cuando no hay resistencia entre la entrada y la salida del potenciómetro), y volumen mínimo (Es cuando está la máxima resistencia entre la entrada y la salida del potenciómetro), pero te indica la sensibilidad del potenciómetro.

Un ejemplo práctico : Tenés 2 potenciómetros, uno de 10K y otro de 5K.
Al de 10K le conectás la salida izquierda, y al de 5K le conectás la salida derecha.
Si querés calibrar los potenciometros, para que ambas salidas suenen al mismo volumen, al de 10K lo ponés en la mitad de su recorrido, y al de 5K lo vas a tener que poner casi en 3/4 de su recorrido.

Por eso, es importante respetar la resistencia del potenciometro original, ya que la mayoría de amplificadores lleva uno para canal izquierdo y otro para canal derecho.

En caso que no consigas del valor original, podés colocarle otro del valor más próximo que tengan (mayor ó menor), pero tené en cuenta que si es de 2 canales (como el ejemplo de los 2 potenciómtros que te dí más arriba, uno para derecha y otro para izquierda), tenés que poner los 2 potenciómetros iguales.

Esta medida se encuentra escrita en el cuerpo del potenciómetro, seguida de la letra "K" (ejemplo: 100K).

Para asegurarte que el reemplazo va a encajar bien físicamente y mecánicamente en el equipo, te aconsejo que en el momento de la compra, lleves el repuesto para comparar.
Subir
1
anotherone
#12 por anotherone el 17/12/2013
Hum... gracias, ahora hasta yo lo entiendo... Jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo