Esquema conexiones de pastilla dimarzio

beralto
#1 por beralto el 29/07/2014
buenas, ando a ver si pongo a punto una guitarra que tengo parada desde hace mucho y tenia pensado hacerlo a lo simple. una unica pastilla dimarzio x2n en el puente y un volumen push/pull. todo bien y sencillo pero me bajo el esquema de la web y hay al final una cosilla que no entiendo bien (temas de la traduccion posiblemente) a ver si me lo podeis solucionar.

http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/1h1ppsplitv.pdf

es la nota de abajo lo que no entiendo. en el esquema de arriba no aparece que nada tenga que ir a tierra. entonces que hago? me olvido de la nota y lo dejo todo tal cual pone arriba o es un poco mas complicado que eso?


gracias gente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 29/07/2014
El esquema de arriba es un esquema a medias... por eso pone la nota abajo de que todo tiene que ir a tierra, incluído el esquema de arriba, si no, no va a funcionar...

Tú tienes que cablear el push pull y ponerlo a masa... aparte de poner a masa todo lo demás que lleves en la guitarra.
Subir
beralto
#3 por beralto el 29/07/2014
si es que la cosa es esa, la guitarra solo va a llevar una pastilla dimarzio x2n, el push/pull ese y la entrada de jack. a no ser que tenga que sacar algun cable del poti o de algun lado hacia el puente para que haga de tierra o algo no va a llevar nada mas que lo que aparece en el esquema.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/07/2014
Bueno, pero lleve lo que lleve ese pote tiene que ir puesto a masa, cablear la pastilla, el push pull y el puente...
Subir
beralto
#5 por beralto el 29/07/2014
ok. entonces que cable tengo que llevar a masa y desde donde...? yo es que instalo las pastillas sin problema pero si tengo el esquema cristalino, que de electronica y cosas de estas entiendo 0 pero eso si, estañar no se me da mal de tanto hacerlo XDDD

y muchas gracias por cierto. que explicar cosas tan basicas se que cansa :cabezazos:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/07/2014
Pues de la base del pote tiras un cable a la masa del jack, al pote supongo que soldarás la masa de la pastilla, la masa del push pull la metes también a carcasa y el cable del puente también...

si no te cabe todo, que los push pull son malos para soldarlos, pues tíralo todo a la masa del jack directamente.
Subir
beralto
#7 por beralto el 29/07/2014
ok, pues muchisimas gracias! segun me llegue la pastilla y me ponga con ella te cuento a ver si lo logre y que tal suena XDD


por cierto, no sabras si hay algun post en el foro asi de electronica basica sobre estas cosas para evitar tener que andar preguntando cada vez que tenga que abrir una pastilla no? he buscado a ver pero no encontre nada general. son todos los post tipo el mio de como instalar una en concreto... =S
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/07/2014
Hay muchos... sólo hay que saber extrapolar, pero los esquemas son básicamente siempre iguales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo