Esquema Conexion Pedales

rantamplan
#1 por rantamplan el 08/05/2008
Hola:
El otro dia, un colega y yo comentamos cual seria el orden bueno para conectar varios pedales entre ellos.

Al final, mas o menos llegamos a esta conclusion:

Guitarra -> Compresor -> Wah -> Distorsiones -> Equalizador -> Puerta de ruido -> Chorus -> Delay -> Reberb -> Ampli

Vosotros que opinais?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 08/05/2008
Yo haría lo siguiente,


Guitarra -> Compresor -> Wah -> Overdrive -> Distorsiones -> Ecualizador -> Previo del ampli -> Equalizador -> Puerta de ruido -> Chorus -> Delay -> Reverb -> Etapa de potencia del ampli -> Reductor de potencia para casa -> Pantalla 2x12
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 08/05/2008
yo lo he hecho de forma parecida pero asi:
guitarra/compresor/wa/distorsion/delay,chorus,phaser,tremolo,pich etc modulacion/noise gate/ecualizador/amplificador

pero si quieres usar la distorsion del ampli lo haria asi:
guitarra/compresor/wa/ampli

y luego por la entrada y salida de efectos del ampli meteria el resto
delay/efectos de modulacion/noise gate y ecualizador

yo lo tengo asi en mi ampli y es como me suena bien,
el orden de los efectos del centro como delays,chorus,phaser flanger etc,no debe importar demasiado,aunque segun como los coloques te puede variar un poco las repeticiones del delay
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 08/05/2008
pues esta bien aunque la puerta de ruido yo la meteria antes de las distorciones o hasta el final de la cadena y el eq pues depende para que se use si como booster de medios para los solo pues antes de la distor si se quiere para darle un color diferente a la distor en ritmica pues despues
Subir
guillermo.fr
#5 por guillermo.fr el 13/05/2008
Que buen post!!!
bueno mas alla de dar el orden de una cadena completa me gustaria aportar puntualmente con la interaccion del wah y la distorsion, y obiamente tenemos dos alternativas: wah+dist y la otra es dist+wah

WAH+DIST: el resultado es un sonido bien gamuzado, redondo y ortodoxo, la distorsion reacciona en funcion del volumen del wah, lo cual impide a la distorsion llegar a su maxima expresion mientras que el wah no llegue al tope mas alto, es muy bueno, pero queda a conveniencia del gusto de quien toca.

DIST+WAH: produce un sonido mas crudo, con una respuesta mucho mas agresiva ya que la distorsion esta funcionando al 100% y el wah simplemente le va cambiando los colores. y definitivamente queda al gusto de quien toca.

Bueno ese fue mi analisis de señales, y que experimentalmente se cumple perfectamente. Soy guitarrista y ademas ingeniero electronico, lo cual me permite ayudarles con alcances que no siempre se toman en cuenta.
Es pero que les ayude.
saludos.
Subir
Marcos
#6 por Marcos el 20/04/2009
Perdona mi ignorancio, los efectos de modos los conectas en la parte send return del ampli? esa es la parte post del ampli?


Guitarra -> Compresor -> Wah -> Overdrive -> Distorsiones -> Ecualizador -> Previo del ampli -> Equalizador -> Puerta de ruido -> Chorus -> Delay -> Reverb -> Etapa de potencia del ampli -> Reductor de potencia para casa -> Pantalla 2x12[/QUOTE]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo