Esquema arpegios de cuatriada

  • 1
Chema
#1 por Chema el 02/02/2011
Buenas tios :), por aquí os dejo un esquema que acabo de terminar con los arpegios de cuatriada (xmaj7,x7,xm7,xm7(b5), xdis y xaum), para currárselos a lo largo de todo el mástil. Saludete :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARPEGIOS DE CUATRIADA por Chema.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 02/02/2011
Buen aporte compañero! A practicar se a dicho

+1

Salud!!
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 02/02/2011
pues si, muy útil la verdad, buen trabajo:ok:!
Subir
kramerjack
#4 por kramerjack el 02/02/2011
Muchas gracias. Muy útil para mi.
Esta muy bueno que hayas puesto también las inversiones.

Excelente
Subir
alturas20
#5 por alturas20 el 02/02/2011
Excelente aporte. Cuando lo digiera seguro que le saco un buen partido...
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 02/02/2011
Buen aporte! Ésto de los arpegios, los acordes, las escalas, por todo el mástil, con todas sus posibles digitaciones es de volverse locos! Personalmente creo que son más prácticos los arpegios de 4 notas solamente, y aprenderlos empezando por la fundamental, tercera, quinta y séptima, en cada grupo de cuerdas, en fin, debería de haber elegido el saxofón :D
Un saludo
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 02/02/2011
Muchas gracias por este pdf, ahora a practicarlo :D

Te masuneo! Saludos!
Subir
Chema
#8 por Chema el 03/02/2011
Gracias tios, espero que os sea útil :).

Andrés la verdad es que aprenderse estos esquemas como un loro sin intentar comprenderlos es un palo, yo al mirarlos siempre tengo en mente los arpegios de triada que ya tengo más trillados y solamente se trata de añadirles una nota más, aunque hay que practicarlo tambien claro :). A ver si este fin de semana me pongo un rato a practicar la tabla

Saludete :saludo:
Subir
MCalypso
#9 por MCalypso el 03/02/2011
Shreddy, igual soy un poco ignorantillo :P pero, ¿podrías decirme como practicar esos arpeggios?

Me lo he bajado pero me noto un poco perdido.
Subir
victor7577
#10 por victor7577 el 03/02/2011
Muy bueno el aporte. Saludos
Subir
Chema
#11 por Chema el 04/02/2011
Gracias Victor :).
Smooth como no se exactamente lo que no entiendes te lo explico desde lo básico. Los números que están dentro de los círculos reprentan los grados de las notas de cada arpegio que son exactamente las mismas que las del acorde al que pertenecen, en el acorde se tocarían las 4 notas (1,3,5 y 7 de la escala de procedencia) a la vez y en estos esquemas se desarrollan estos acordes a lo largo del mastil para tocarlos nota a nota por todo el mismo. Si quieres tocar el arpegio de Domaj7 pues solo tienes que mirar el primer cuadro del esquema y tomar el circulo con un 1 (nota tónica y que le da nombre al acorde) como un Do y luego seguir el resto de notas con los mismos intervalos que aparecen en el cuadro. De todas formas si no tienes muy claro todavía los arpegios de triada sería mejor que los estudiaras primero para luego pasar a estos de cuatriada. Un saludo tio :saludo:
Subir
Ruben Yei!
#12 por Ruben Yei! el 04/02/2011
Buuu no entiendo ni jota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo