ESPERANDO por Juanjo Pelegrín

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 24/01/2011
Bueno pues a veces el cuerpo te pide un detenimiento en el camino para analizar el futuro que está por llegar,lo que ya has vivido y lo que has conseguido. Odio este de reflexiones porque siempre acabo con la sensación de que he perdido mucho tiempo con esto de la guitarra y que mi situación actual sería quizá más madura y mejor para mí y para los míos si no hubiera estado esta parte de mi vida que me quita tanto tiempo y a la que dedico tantos esfuerzos sin pensar en si merece la pena o no y qué frutos puede dar...

Para desconectar un poco de todo este rollo sentimental en época de exámenes, he compuesto unas líneas sobre las que he improvisado con la guitarrilla esta buscando únicamente el toque y la expresividad, el sonido, la contención, un lenguaje de trastes y cuerdas. Me obsesiona la idea de que detrás de las piruetas que pueda hacer no esté el estilo, el toque y el sentimiento; por ello paso buenas temporadas casi ignorando el apartado técnico hasta que me da por ahí y vuelvo a subir alguna burrada shredeando. La base es de guitarbackingtracks, me gustó bastante y bueno pues es como es freeware le he puesto el título que la música me ha inspirado. Espero que os guste. :brindis:

Dudo que pueda hacer cosas así de bonitas muy a menudo, hay que estar un poco angustiao y no mola :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esperando..mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 24/01/2011
Buah , no te voy a decir nada que no sepas. Ese sonido..................... Valla temazo que te has marcado compi, pero sobre todo el sonido es espectacular. Precioso el tema:brindis:
Subir
trullols
#3 por trullols el 24/01/2011
Hola!

Me parece un ejercicio la mar de saludable pararse de vez en cuando, y darle unas cuantas vueltas a la cabeza, plantearse cosas, mirar atrás y adelante ...

Por otro lado, es una buena cosa tener una guitarra a mano y saber qué hacer con ella cuando estás en una situación incómoda como, por ejemplo, los exámenes...

Sí que has hecho algo bonito, si, me ha gustado mucho escucharlo ... un buen sonido y unas cuantas frases melódicas, un tanto melancólicas, muy guapas en todo caso ... me ha recordado muchas cosas de situaciones pasadas ...

Suerte con los exámenes, Juanjo!!!
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 24/01/2011
Muy bonito, Juanjo, además se nota que está tocado sintiendo lo que tocas y con sosiego, el vibrato en ésta está muy bien. No consideres las horas invertidas en la guitarra como algo perdido, vivir también es disfrutar sin mirar tanto al futuro. Seguro que te va bien en tu carrera e igualmente con tu música. Te doy un +1 de esos que se te desbordan ya por todos los costados jejej.
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 24/01/2011
Hey tio, esta genial, muuuuuuy bonito, si el tener examenes te inspira de esta manera, ojala tuvieras examenes siempre y nos deleitaras con cositas como estas, trankilas, relajadas, con sentimiento y naturalidad. Creo que es la primera vez que te oigo un solo y no hay pirupirus, que tus pirupirus molan que te cagas, pero creo que aqui hay algo mas, una contencion, como si te lo hubieras prohibido. Me ha encantado y sorprendido. +1

PD: ESPERANDO estoy, a la siguiente.

Saludos, y piensa que nunca se pierde el tiempo cuando se trata de algo que te gusta hacer, todo lo contrario, da satisfacion, y si ademas te da una carrera en el futuro, eso que te llevas, la plenitud.

:saludo::saludo:
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 24/01/2011
Te ha quedado una pieza muy bonita y muy relajante, llena de expresividad y buen gusto !!!

Un abrazo y suerte :brindis:
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 24/01/2011
Precioso el tema tío, se nota que has hecho un ejercicio de desahogo y has sacado todo lo que llevabas dentro.
No te cuestiones la idoneidad de haber invertido tantas horas en la guitarra, esta vida también está para disfrutarla y hay que ser feliz, es lo más importante.
Está bien planterase el futuro, pero también tienes que vivir y disfrutar el presente. Las cosas siempre acaban llegando tarde o temprano asi que "donti preocupare";) Seguro que tus proyectos futuros acaban saliendo compañero.
Hace poco estuve a punto de perder a un ser querido y estas situaciones te hacen planterate la vida de otra manera y darte cuenta de las cosas verdaderamente importantes de la vida. Esta bien el futuro, pero hay que vivir la vida y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy..Por si acaso.
Suerte con los exámenes payo :brindis:
Subir
potajito
#8 por potajito el 24/01/2011
Muy bonito el tema Juanjo.
Te dejo un texto para reflexionar un poco.

Según M. Hoagland «. . .la curiosidad empuja a la acción, una acción en forma de indagación. Indagar significa observar: mirar, palpar, probar, oler, escuchar, preguntar. Y al poner por escrito lo que se observa, se evita que se olvide o se extravíe, y de este modo se puede enseñar a otros».
Todos poseemos capacidad innata para aprender, lo que hasta puede ser un remedio para la tristeza, según Terence White en The Once and Future King:
«Lo mejor para la tristeza —contestó Merlín, empezando a soplar y resoplar— es aprender algo. Es lo único que no falla nunca. Puedes envejecer y sentir toda tu anatomía temblorosa; puedes permanecer durante horas por la noche escuchando el desorden de tus venas; puedes echar de menos a tu único amor; puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por locos perversos; o saber que tu honor es pisoteado por inteligencias inferiores. Entonces sólo hay una cosa posible: aprender. Aprende por qué se mueve el mundo y lo que hace que se mueva. Es lo único que la inteligencia no puede agotar, ni alienar, que nunca le torturará, que nunca le inspirará miedo ni desconfianza y que nunca soñará con lamentar, de lo que nunca se arrepentirá. Aprender es lo que te conviene. Puedes aprender Astronomía en el espacio de una vida, Historia Natural en tres, Literatura en seis. Y entonces, después de haber agotado un millón de vidas en Biología y Medicina y Teología y Geografía e Historia y Economía, pues, entonces puedes empezar a hacer una rueda de carreta con la madera más apropiada, o pasar cincuenta años aprendiendo a empezar a vencer a tu contrincante en esgrima. Y ( después de eso, puedes empezar de nuevo con las Matemáticas hasta
que sea tiempo de aprender a arar la tierra.»

Pues el aprendizaje de un instrumento es infinito y elimina también la tristeza.
Cuidate.
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 24/01/2011
Te pasas la vida planteándote si lo que has hecho hasta ahora está bien o mal, lo hacemos todos así que no te asfixies.

No quiero sonar a papá resabiado, pero creo que eres muy joven aún y estás en mi opinión en el límite de ese periodo en el que una persona debe disfrutar lo máximo posible. A partir de ahora empezarán responsabilidades mayores que ya no te abandonarán hasta que la palmes, así que aprovecha y que te quiten lo bailao.

Por cierto, el sonido, divino de la muerte.
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 24/01/2011
Muy bonito si señor.... y un sonidazo acojonante.
Por lo demas, coincido plenamente con Ithosu...

Salud!!
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 24/01/2011
No sé si es que no lo oigo bien en los altavoces integrados en el monitor del curro o qué, pero por momentos esa guitarra me ha sonado a Gibson Les Paul. Tampoco sé si es que has buscado ese sonido o te ha salido asi. Está guapísimo y al temilla este tranquilo le va como anillo al dedo, una humbucker del mástil y una media saturación. De tu técnica no voy a hablarte, porque no te voy a decir nada que ya no te haya dicho, tal vez que sabiendo la cantidad de técnicas que eres capaz de hacer, casi te prefiero en estos registros más tranquilos.

Respecto al tema, hazle caso a Ithosu, que no lo ha podido decir mejor.



Saludos.
Subir
galdrum
#12 por galdrum el 24/01/2011
Muy bonito el tema, sí señor.
Respecto a tus reflexiones, yo pienso lo contrario que tú, es decir, me hubiera gustado tocar más la guitarra cuando era más joven, ya que ahora es cuando no tengo apenas tiempo. Para que veas que siempre se piensa que las cosas pueden ser mejores.
De todas formas, opino como Ithosu, disfruta a tope de la vida.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo