El "ESPECULISMO" del compra/venta...

pericortm600x11
#1 por pericortm600x11 el 02/08/2013
Pues eso,que uno lleva años comprando y vendiendo cosas por el foro de segunda chapa...vendiendo al 40,50, 0 60 % de su precio original y comprando mas menos igual....que la cosa esta mal para todos.Y uno se harta de ver sinvergüenzas,que dan mala fama al foro y convierten esto en una lonja de pescao....que vendes copias chinas de guitarras a precio de Gibson/fender,pedales 6 euros mas baratos que nuevos y con envio a parte,pastillas usadas 4 años 5 euros mas baratas que nuevas,valvestates de 20 años x 400 pavos...¿estamos locos o que?
Yo supongo que esto es para músicos...profesionales,amateur,autodidactas...no para especuladores del ladrillo.....


No quiero ofender a nadie y perdón por el ladrillo....
SALUDOS¡
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 02/08/2013
#1
https://www.guitarristas.info/foros/compraventa-ha-vuelto-loco/218302

Hace un par de meses que hay un hilo en la cresta de la hola sobre este mismo tema y que siempre está al rojo vivo :D
Subir
pericortm600x11
#3 por pericortm600x11 el 02/08/2013
gracias compi le hechare un vistazo....
es que uno se cabrea con estas cosas...
Subir
1
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 02/08/2013
Pericort, tienes mas razon que un santo. La verdad es que lo suyo es no hacer ni caso pero tambien es cierto que uno se indigna cuando p.e ve un pedal 10 o 15 € mas barato que nuevo de tienda y portes aparte.
Por Dios de mi vida, habra quien lo compre?, es que nos toman por tontos?
En fin, estoy contigo.
Saludos
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 02/08/2013
No lo diréis por la NOChibson de esta mañana, no?.Por cierto, ha desaparecido?
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 02/08/2013
Yo he hablado mucho con amigos míos del tema, y en la venta de segunda mano, y en todos los sectores, da igual una guitarra o un televisor, al precio le debes descontar al menos un 21% que es el iva, y si de verdad lo quieres vender rápido, un 30%.
Es de lógica. Como habéis dicho, no compraríais un pedal que nuevo vale 70 euros por 64 euros. Pero es más, compraríais una guitarra de 1500 euros por 1350? Aunque sea totalmente verdad que es nueva? Además en el caso de las guitarras muchas veces están las opciones de tipo de diapasón, configuración de pastillas, colores...metido en esa cantidad te comprarías una Strato con diapasón de palo rosa si te gusta de arce por ahorrarte 150 euros en una cantidad tan grande?
Y la moda de para venta 500 para cambios 700...yo ya hablado con alguno.
A mi no se me ocurre, si tengo en venta una guitarra por 500 euros, proponer un cambio a alguien que tiene la suya por 700, no? Y no le voya a decir a un tío que tiene la suya en venta por 500, que se la cambio pero me tiene que dar 200 euros, porque yo para cambios la valoro en 700....coño, si es un cambio y no hay pasta de por medio, con todos mis respetos, me parece una gilipollez, una guerra de haber quién la tiene más larga con resultado de empate!
Además de decir que para cambio el valor es el mismo que vale el artículo nuevo...
Yo precisamente en los cambios siempre pienso lo mismo. Para algunos, en los cambios que he hecho, a veces he salido perdiendo y otras ganando. Yo eso no lo veo así. Si tengo una cosa que no uso y necesito en ese momento otra cosa, a mi me da igual perder en teoría algo, si de verdad me interesa el otro artículo. Claro que siempre dentro de unos límites...

Fin de la cita, jajaja
Subir
1
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 02/08/2013
#6 Esto es comprensible, a veces se pone un artículo muy barato, digamos 600€, aunque en condiciones muy buenas, porque se quiere vender rápido. Pero en caso de cambio, el precio deseable del artículo es 800€, para que no te ofrezcan cambios por un aparato bastante inferior.
Subir
David
#8 por David el 02/08/2013
#7 Realmente, el precio deseable del artículo son los 600€, que es lo que podrías sacar en líquido con él. En ese sentido, el artículo es tan inferior como otro artículo cuyo precio de venta fuera 600€.

Qué sentido tiene valorar un artículo para cambio en x+n euros si luego su precio real es de x euros? Acaso alguien que valora un artículo al alza sólo para cambios pretende ganar dinero haciendo cambios con personas que no realizan dicho realce? Qué sentido tiene valorar al alza en cambios si luego a la hora de cambiar, si las dos personas que cambian no son tontas, el valor real de los dos artículos que se cambian va a ser muy similar?
Subir
1
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 02/08/2013
David escribió:
el valor real de los dos artículos que se cambian va a ser muy similar?
Precisamente, para que los que tengan un producto que nuevo valga esos 600€, por lo que podrían venderlo, a lo sumo, por 450€, se abstengan de preguntar cambios absurdos, o al menos ofrezcan dinero como compensación.

Yo lo veo totalmente lógico, y lo hago porque realmente sirve para este motivo. El caso de mi ampli es parecido: vale sobre 950€ nuevo, más cambio de válvulas por unas mejores que de serie más de 120€, total 1070€ un ampli exactamente igual nuevo. Precio de venta 650€ más gastos de envío, pero para cambios 800€ dado que no quiero que me ofrezcan un ampli de 650€ como cambio, sino uno que al menos valga 800€. Es sencillo de entender, al menos para mí.
Subir
David
#10 por David el 02/08/2013
iagobkstar escribió:
sino uno que al menos valga 800€


Pero 800 de precio de tienda o de precio realista de segunda mano. Porque si es de lo primero sales perdiendo pero si es de lo segundo lo más probable es que nadie te vaya a ofrecer algo así, a no ser que quiera palmar pasta. Nadie, a priori, te va a dar algo cuyo precio realista de segunda mano es 800€ por algo cuyo precio realista de segunda mano es 650€.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 02/08/2013
Obviamente me refiero a nuevo, que no voy a aceptar como cambio nada que valga menos de esos 800€ nuevo, por mucho que mi ampli lo venda a 650€.
Que salgo perdiendo? Yo no digo que vaya a aceptar todos los cambios que me ofrezcan, pero si se me pone a tiro un ampli que me gasea aunque valga un poco menos, no le voy a hacer ascos por unos cuantos € ;)
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 02/08/2013
David escribió:
Pero 800 de precio de tienda o de precio realista de segunda mano. Porque si es de lo primero sales perdiendo pero si es de lo segundo lo más probable es que nadie te vaya a ofrecer algo así, a no ser que quiera palmar pasta. Nadie, a priori, te va a dar algo cuyo precio realista de segunda mano es 800€ por algo cuyo precio realista de segunda mano es 650€.

Efectivamente. Si al final el cambio va a ser más o menos equitativo porque todo el mundo sabe precios de nuevos y usados.
Y cambios absurdos te van a proponer pongas lo que pongas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo