Especulación en el foro

bosetuno
#1 por bosetuno el 29/01/2015
Como uno de los anuncios en el foro está generando una convesación bastante aniimada, animo a los partícipes a q continuen su conversación aqui. Y todos los interesados en el tema a participar.

¿Hemos perdido el norte en compra venta? ¿Se está creando una burbuja especulativa? ¿Hasta donde subirán los precios de los instrumentos "vintage"? ¿Hay gente sacando provecho de inflar precios en el foro?

ala. Ahí queda eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 29/01/2015
¿Qué está pasando? enlaza el hilo, ponme al día.
Subir
bosetuno
#3 por bosetuno el 29/01/2015
Cotilla! :P

Voy a dejar que sea el vendedor de la guitarra quien enlace, si así lo desea
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 29/01/2015
Tío, entonces no abras hilo. Así no hay quién pueda opinar, que yo también soy un usuario de compra venta que hace tratos y ha puesto anuncios. También opiné en su día sobre fijar unos precios para el compra-venta de segunda mano: hablábamos de fijar un porcentaje o tener como referencia alguna web para que no vendiera la gente cosas a precio thomann siendo productos de segunda mano, aunque estuvieran nuevos-probados, como los coches, vaya.

Así que, seguramente, me interese.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 29/01/2015
Leed los hilos similares que os sugiere la página debajo de éste y veréis que habéis vuelto a abrir la caja de Pandora... Jajaja. Vamos a ver, esto es un mercado de segunda mano. Existe tanto libertad para poner el precio que uno crea conveniente como libertad para no comprar lo que te parezca que no tenga un precio justo. Y la libertad de ambas partes para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas. Las cosas no valen más que lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas. Lo demás es buscarle tres pies al gato. Además, si se puede comentar en los anuncios pues ahí ya se puede debatir cada artículo en concreto y ayuda a la autorregulación del mercado.
Subir
bosetuno
#6 por bosetuno el 29/01/2015
No digo que no, solo abro interrogantes para ver que opina la gente. Ultimamente tengo la sensación de que está muy parada no solo la compra-venta sino tambien los cambios y me da la sensacion que es por el clima especulativo que se ha generado. Es un poco la sensación que me da y ni mucho menos puedo decir que todos lo hagan (ni siquiera el 10%), pero es un poco el clima que veo. Si yo tengo la sensación de que la gente infla sus precios y hay disparidad de criterios en cuanto a valor de las cosas, los trueques se para y el foro muere. Pero, como digo, es una sensación, solo me gustaria saber que opina el personal.

Voy a mirar los post que dices y me entretengo
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 29/01/2015
#4 ¿Regular precios en base a qué criterios?

Es que al final estos debates siempre siempre siempre derivan hacia lo mismo: compradores que se enfadan porque no les venden las cosas a los precios que a ellos les gustaría. Normalmente usando el argumento-falacia de que esto es una comunidad de gente que comparte intereses, que nos hacemos favores, que somos amiguitos y que así nos ayudamos unos a otros a conseguir equipos a buen precio, a probar cosas diferentes... Pues hombre, yo de aquí en persona no conozco a prácticamente nadie por lo que no los considero amigos ni compañeros de nada más allá de ser usuarios de un mismo foro, y no espero más que lo mismo de los demás hacia mí. Ni yo tengo que vender las cosas al precio que a Fulanito le guste para que se dé el capricho de probar cosas ni yo tengo que ir exigiéndole una rebaja para llevarme su material. Porque lo curioso es que cuando alguien vende tirado de precio por necesidad nadie viene a corregirle el precio porque no se corresponde al del mercado.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 29/01/2015
#7 efectivamente. después de eso poco mas queda por decir del tema.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 29/01/2015
#7 Amén
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 29/01/2015
Está más que trillado el tema. Cierro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas