Espectacular! Springsteen - Tom Morello

  • 2
nestordff
#13 por nestordff el 04/03/2014
Bueno esto es lo bonito que para gustos los colores, por supuesto respeto a los que pensais que Morello es un guitarrista influyente, y esto de acuerdo, pero me parece un elemento mas del engranaje que fueron RATM, bajo mi punto de vista un "guitar-hero" es no solo un tio con un sonido y un fraseo propio, sino discos en solitario, nivel compositivo y por supuesto un nivel tecnico depurado, y a Morello tecnicamente le veo bastante normalito incluso fallón a veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 04/03/2014
Es que hablamos de cosas muy subjetivas.

Yo ya he comentado que nunca me ha llegado especialmente Morello, y sin embargo a mi me ha gustado su solo en este tema. Y ya vemos que a otros, sin embargo, no les ha gustado nada. O incluso a Esteban le parece poco musical.

Es lo que hay. La música nos proporciona sensaciones, y a cada uno unas distintas.

En cuanto al tema secundario, sobre lo que es un guitar hero, pues también depende lo que consideremos como tal.

Yo por ejemplo, creo que efectivamente un guitar hero es aquel que influye. Ya sea por su técnica depurada, por su estilo personal e inconfundible, o por crear o desarrollar alguna técnica no explotada anteriormente.

En el caso de Morello, nos guste más o menos, no es manco técnicamente, pero su estilo es inconfundible y muy personal. Desde que se dio a conocer, Digitech vendió Whammys como churros, pues nunca antes se había utilizado de la forma que lo hizo él. Hoy en día puede parecer muy normal, pero en su día fue novedoso su forma de crear sonidos con el whammy, su orden de efectos, su uso de técnicas de killswitch y otros "ruidos" varios.

Y muchos guitarristas se inspiraron en él o directamente le copiaron.

Vale que a mi no, pero eso no me impide reconocer que fue un tipo innovador.
Subir
javinatas
#15 por javinatas el 04/03/2014
Joder como me gusta el debate tan bueno que se ha producido por poner este video!!!! Lo digo en serio, me encanta porque todo el mundo está opinando bien, sin faltar, y argumentando con sobriedad.

Como ya han comentando, para gustos colores, y estaba claro que a los más puristas con mucha probabilidad no les iba a caer muy bien que Morello estuviera por ahí haciendo de las suyas, pero como han dicho ya, Springsteen no lleva a Morello como unico guitarrista, sino que lo ha metido en el engranaje de la E street, dándole sus momentos, al igual que Nils Lofgren tiene los suyos.

Volviendo a lo de Morello, será o no un guitar-hero, pero hay que reconocerle (nos guste su música o no), que es un gran guitarrista y sobre todo único. Yo soy un aficionado a esto de la guitarra y muy malo tocando, y por eso me cuesta mucho criticar a alguien por como toca, pero reconozco que estoy un poco harto de ver a miles y miles de guitarristas tocando lo mismo y de la misma manera (ya sea metal, rock o blues), y que de vez en cuando aparezca gente como Tom Morello nunca está de más.

Además y para terminar, si Bruce Springsteen siendo quien es, sabiendo lo que sabe, y pudiendo elegir a cualquiera, ha decidido contar con él por algo será. Vamos que el Boss no es tonto y por mucho que digamos que ya no hace las cosas de antes, sigue siendo quien es, y a ver quien es el "guapito" de cara que crea los temas que crea (en esta ultima etapa), porque no creo que podamos muchos de nosotros :okis: :okis: :okis:
Subir
2
nestordff
#16 por nestordff el 04/03/2014
A mi tambien me encantan estos debates, a veces uno no cambia de opinion pero a veces sirven para entender otros puntos de vista, sea como sea yo al igual que tu Javinatas no soy un gran guitarrista lo cual no significa que no podamos opinar sobre cualquier guitarrista conocido que para eso estan en el top, para que se les alabe o se les critique, y obviamente como son mega estrellas creo que hay que valorarlos con la mayor de la rigurosidad, y yo por eso soy super riguroso con Morello, bajo mi punto de vista claro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo