¿Especificaciones de una Gibson Les Paul de 1992?

  • 1
clipping
#1 por clipping el 15/03/2015
Hola Amigos!!!
Hace unos días me compré una les paul del 92, la guitarra está muy bien cuidada y según el vendedor me dijo que no se le había hecho ninguna modificación.
La probé durante un buen rato, la encontré super cómoda y la vi muy bien cuidada para los años que tenía.
El caso es que no tenía la hoja de especificaciones y no se ni que mástil lleva, ni pastillas, ni herrajes, he buscado con el numero de serie y solo me sale el año de fabricación, lugar de fabricación y lote.
me gustaría saber las specs, ¿Alguien sabe donde podría localizar la información?
Muchas gracias a todos, Saludos!

Adjunto unas fotos de la les paul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8154.jpg
IMG_8156_2.JPG
IMG_8147_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vicalt93
#2 por vicalt93 el 15/03/2015
Yo eso no lo se, tambien me gustaria saberlo porque tengo el mismo problema!

Pd: pedazo rig que tienes! Me mola mucho!
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 15/03/2015
Tiene un cuerpo de caoba con aligeramiento de peso, los típicos 9 agujeros que lleva haciendo Gibson desde los primeros 80. El mástil es de caoba con un perfil "rounded '59", el puente es un Nashville, el clavijero debería ser un Gibson Deluxe y las pastillas un set 490R/498T.
Subir
sancheski
#4 por sancheski el 15/03/2015
Tal cual ha dicho Chevelle.

A simple vista y de lo que se puede ver en las fotos parece todo original.
Subir
clipping
#5 por clipping el 16/03/2015
Vicalt93 gracias por tu comentario, después de mucho tiempo he podido hacerme con un buen equipo y ahora mismo estoy muy contento con el sonido .

chevelle muchas gracias por la información, solo me queda la duda del mástil , lo veo muy cómodo y me da la sensación de que es delgado. Tampoco tengo muy claro los tipos de mástil de gibson y no se si el 59 es mas delgado que 58 etc etc...estoy echo un lío

Muchas gracias por tus comentarios sancheski, es un placer poder contar con gente como vosotros en el foro, un abrazo.

Adjunto algunas fotos mas de cuando le cambié las cuerdas y aproveché para desmontar las pastillas y el puente. A ver como lo véis.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8075.jpg
IMG_8076.jpg
IMG_8077.jpg
IMG_8081.jpg
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 16/03/2015
Pastillas 490R/498T, marcos de pastilla M-69, puente Schaller y cordal todo original. El indicador de posición de pastillas y la tuerca, botones y golpeador también parecen ser los originales; así como los trastes. El acabado es Heritage Cherry Sunburst (HCSB), como se indica en la cavidad de la pastilla del mástil. Sólo le falta su estuche marrón con interior rosa. Yo diría que está totalmente original. Disfrútala.
Subir
clipping
#7 por clipping el 16/03/2015
El estuche es marrón con interior rosa como dices...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8059.JPG
IMG_8060.JPG
IMG_8080.jpg
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 16/03/2015
Joder, el estuche aún tiene hasta la pegatina esa de "Hecho en Canadá".
Subir
clipping
#9 por clipping el 16/03/2015
Si, la verdad es que la guitarra está impecable para los años que tiene, el vendedor ya me dijo que casi no la ha tocado.

¿el acabado es a la nitrocelulosa?
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 16/03/2015
cliping10 escribió:
Si, la verdad es que la guitarra está impecable para los años que tiene, el vendedor ya me dijo que casi no la ha tocado.

¿el acabado es a la nitrocelulosa?


No lo dudes!!

Gibson siempre trabaja con nitro
Subir
clipping
#11 por clipping el 16/03/2015
Gracias wotan747!!

no lo sabía..
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 17/03/2015
Sobre los mástiles, los mástiles estilo 50's suelen ser más gordotes y tirando a un perfil C redondeado y los estilo 60's algo más finos y con un perfil de D algo más plano. El perfil '59 es un intermedio entre los dos. En cualquier caso, esa es la terminología actual, en los '90 a lo mejor tenían nombres algo diferentes - ahora mismo, por ejemplo, los mástiles 60's suelen ser anchos y tirando a planos por detrás, un perfil bastante moderno cuando las guitarras viejas de la época suelen ser muy muy finas en la cejuela y muy anchas en los últimos trastes, con un perfil que va desde casi un V en la cejuela a una D en el talón, cosa que no se hace hoy en día.
Además, los mástiles incluso hoy en día son cortados a mano en Gibson por lo que siempre hay sutiles diferencias entre una guitarra y otra. En ese sentido, lo mejor es simplemente olvidarse del tema y acabar con una guitarra que tenga un mástil de tu agrado.

El acabado como te han dicho es nitro. Que yo sepa, no ha habido ninguna Gibson con poliuretano de acabado. Esto se distingue fácilmente, por que la nitro siempre tiene ese brillito como acaramelado, que parece que si le das un lametón vaya a saber a piruleta mientras que el poli es más "frio" en el brillo.
Además, tu guitarra tiene una pintaza. Está muy virgen y muy bien conservada, lo que te queda sobre todo es disfrutarla! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo