De española a eléctrica...

pablocorse
#1 por pablocorse el 06/04/2009
Buenas, os explico mi caso.

Llevo ya 4 años aprendiendo guitarra clásica con profesora en una escuela de música. Hace uno que tengo la eléctrica (LTD AX-400), pero por falta de tiempo casi no he podido tocarla. El caso es que realmente me desconcierta no saber qué tocar, acostumbrado a que me den siempre las partituras... Busco y busco, pero nunca encuentro partituras que me agraden. No busco las típicas canciones de acordes de metal o rock, que aunque es lo que escucho, no me llena tocarlo. Me gusta mucho el estilo guitarrístico del blues, y ese estilo, esa forma de tocar. También la música de Steve Vai y otros virtuosos, pero es mucha dificultad.

Resumiendo: busco partituras de estilo blues o con guitarra solista, no rítmica, pero para ir aprendiendo y subiendo la dificultad poco a poco, porque la técnica de la española sólo me sirve para la mano izquierda, y si la derecha no la coordino... que es mi caso, no tengo afianzado el manejo de la púa. O bien, algún libro o método que me pueda ayudar. Sé que puede sonar un tanto "abstracto" lo que pido, o que no se me entienda, pero es que no he encontrado otra manera de expresarlo.

PD: Si no va en el subforo correcto mil perdones, no encontraba el adecuado. Salu2 y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 06/04/2009
Pues podrias probar a aprenderte alguna de Eric Clapton, las bajas un poquito de velocidad y son muy entretenidas. Otro tema es aprenderte las escalas, hay varias (no se decirte cuales, no soy muy dado al blues), que con ellas podrias tocar al 70% de las canciones de blues, ya que en ella se basan muchos artistas. Si quieres algunos video-tutoriales y no te importa el ingles, aqui tienes un hombre que te explica muchisimas cosas:
Free guitar lessons - justinguitar.com

Te explica que hacer al empezar, los acordes, escalas, como hacer algunas tecnicas... Muy completito vaya.
Subir
rayn
#3 por rayn el 07/04/2009
pillate canciones de the shadows, que es satriani a lo viejo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo