España - Vietnam en moto

#37 por luis67 el 24/09/2014
Genial saber de vosotros y vuestra aventura.

Lo que más me ha gustado es lo que has contado sobre Irán. Tenemos mucho que aprender y cambiar algunas ideas preconcebidas. Es una suerte que nos estés describiendo vuestra aventura.

Un saludazo.
Subir
#38 por Thorin el 25/09/2014
Impresionantes los videos compañeros!! Lo de la India es de traca....menudas carreteras!! Menos mal que no pensasteis en llevar una Harley :D

Lo de los problemas, tomadlo con calma...y cuidaos bien!!

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#39 por satchandres el 25/09/2014
Joe, tío, alucinante. Gracias por compartir vuestra aventura. Aquí seguiré, esperando próximas entregas. Suerte!!
Subir
--466200--
#40 por --466200-- el 25/09/2014
Salud viajeros.
Muy buenos vídeos y muy interesante lo de irán, quien lo iba a decir.
Espero que soluciones los problemas logísticos.
Hasta más ver (leer)
Subir
#41 por traste24 el 31/03/2015
Hola a todos. No dimos señales, pero salimos de la India enteros ;) La India fue muy duro, pero a la vez encontramos muy buena gente que nos ayudó cuando lo necesitábamos. Francamente, no importa dónde estés, siempre aparece alguien con ganas de ayudar. Es impresionante.

El resumen va a ser un poco bestia porque han pasado muchas cosas. Vamos poniendo en Facebook el día a día que es lo que nos resulta más fácil de mantener. Si alguien quiere, aquí estamos: https://www.facebook.com/desdelamoto

Este vídeo es un resumen del 2014.



Después de la India fuimos a Nepal. Un sitio precioso, muy recomendable. En Katmandú pasamos 3 semanas.

QXLUmE3.jpg

Y3qPQJb.jpg

De ahí volvimos a la India. El noroeste es muy verde. Para la moto es una zona increíble, y a diferencia del centro de la India, hay menos gente y es más fácil moverse por allí.

RYaFB0k.jpg

Entramos en Myanmar. Desde el 2013 es posible cruzar el país con vehículo propio. Esto ha estado prohibido muchísimos años, así que fue muy buena noticia.

El atardecer en Bagan es precioso. Pasamos dos días.

QxOPSHD.jpg

Y esto es el Lago Inle.

1r2hCiR.jpg
_

De Myanmar pasamos a Tailandia donde estuvimos dos meses. Después pasamos un mes en Laos, otro mes en Camboya y ahora estamos de vuelta en Tailandia.

Durante este tiempo hemos tenido que tomar decisiones importantes. La principal ha sido que en lugar de regresar a España, vamos a seguir viajando. No tenemos patrocinadores, sólo nos quedan unos pocos ahorros, así que el siguiente paso no era fácil de dar porque se nos va todo el presupuesto en ello. Pero nos vamos a Australia! Arriesgado, pero es lo que nos pide el cuerpo. Estaremos allí unos meses para hacernos del todo con el inglés, nos buscaremos la vida, y en unos meses nos volveremos a poner en marcha hacia algún otro sitio. Es uno de esos momentos de la vida en los que se tiene mucho vértigo, ya estamos experimentando lo que es viajar con lo mínimo y no es nada fácil. Pero teníamos que tomar una decisión, y ya estamos en ello. Mañana iremos al hospital a hacernos las pruebas médicas, y desde ahora esperamos que nos acompañe la suerte ;)

Esto es un resumen de los últimos 3 meses por el Sudeste Asiático. Muchas gracias por los comentarios y por acompañarnos durante toda la crónica.

_

Laos nos ha sorprendido mucho, posiblemente es el país que más nos ha gustado del Sudeste Asiático. Allí llegamos justo para fin de año. Dimos un par de vuelta, encontramos una guest house un poco perdida, y los mismos que la llevaban nos invitó a pasar fin de año con ellos. Justamente lo acabamos de contar en el blog: http://www.desdelamoto.com/2015/03/fin-de-ano-en-laos/

Pero primero, cenamos los dos solos en un pequeño restaurante. Hay pequeños momentos del viaje muy tranquilos. En Laos no se celebra especialmente fin de año, en cambio el ambiente fue muy agradable. Una hamburguesa, una cerveza, y todo perfecto ;)

UhPV5Dq.jpg

Siempre hay alguna familia que nos acoge. En esta ocasión los de la guest house se fueron a dormir a las 23:30h?!?! Nos quedó claro que allí no se celebraba de la misma forma el fin de año. Pero los de la casa de al lado nos invitaron a unirnos para lanzar farolillos y beber unas cuantas cervezas más.

aTPkema.jpg

Aquí se puede ver un poco cómo está la carretera en algunos sitios. Fue una ruta intensa, pero nos encantó.

4elVdlA.jpg

Comer en Laos no es fácil. La carne parece cortada como el jamón serrano, qué hambre. Es cierto que el menú es muy barato, pero necesitábamos comer un par como mínimo. Eso sí, muy rico. En general los sitios a donde fuimos no eran nada turísticos, y por supuesto las cartas no estaban en inglés, así que pedir era señalar cualquier cosa, y comer.

OLumWB6.jpg

Luang Prabang nos gustó mucho. Pasamos una semana allí. Éstas son las cascadas.

dAUHyNP.jpg

Aunque lo que más nos gustó sin duda fue la familia de la guest house donde nos quedamos. Era un sitio en el bosque, se llegaba por un camino de tierra. Durante la semana que pasamos allí, nos llevamos muy bien con ellos. Cada día nos traían una cosa más extraña. Al principio fue un arroz dulce que asan dentro de bambú, después algas del Mekong (buff...), otro día carnet. Gente amabilísima y que se hizo querer. En algunos momentos las despedidas cuestan, y esta vez así fue.

aBiPnwP.jpg

Esto es el Buddha Park en Vientiane.

BSHx2rD.jpg

Un mes después, estábamos cruzando a Camboya. Diana está escribiendo ahora un post para el blog sobre las fronteras. En algunas nos tiramos mucho tiempo discutiendo para evitar timos. Aquí estamos justo en la entrada a Camboya.

uytJ9iq.jpg

En el viaje no nos habíamos puesto malos de quedarnos una semana en la cama, pero fue llegar a Camboya y que ocurriese. Después de comer mal durante un mes, llegamos a un restaurante con menú occidental y nos pusimos hasta arriba. Creemos que el pancake nos sentó mal. La cosa es que esa noche estábamos durmiendo en la tienda y de repente llegaron los vómitos :-S Pasamos una semana tirados en un hotel de un pueblo pegado a la frontera.

yM205Y3.jpg

No le terminamos de pillar el punto a Camboya, aunque por otra parte nos lo pasamos bien, conocimos a gente y bajamos a kep a tomar una de las comidas más deliciosas del viaje: Cangrejo a la pimienta por $2!!

P4RYFns.jpg

Angkor es uno de esos sitios que no te dejan indiferente, y para colmo se puede visitar con la moto (no nos quedó muy claro, pero entramos con la moto) recorriéndolo entero por dentro. Aquí además nos encontramos con Fernanda y Leandro con quien estuvimos un par de días.

1xNlvUC.jpg

CIVN7Hp.jpg

En Bangkok estuvimos un par de semanas. Allí comenzamos a sufrir el calorazo de esta época. Atascos a casi 40 grados. Ahora parece que nos vamos acostumbrando, pero los atascos de Bangkok fueron toda una experiencia :D Aquí estábamos en el aeropuerto. Queremos mandar la moto a Australia, pero finalmente bajaremos a Kuala Lumpur a intentarlo desde allí.

H1GhHPs.jpg

_

De momento así están las cosas ;)

Un abrazo,
Diana y Javier.
Subir
#42 por guarapo el 31/03/2015
No se lo van a creer, pero hace un par de dias recorde este hilo y me pregunte que seria de ustedes :rolleyes: . Empezo a rondarme alguna idea rara. No soy precisamente una persona optimista, aunque procuraba pensar que no les debe ser facil dar sennales de vida en medio de tanta aventura... :piloto_loco: :piloto_loco:
Bueno, las fotos son una pasada :babeando: . A ustedes se les ve felices a pesar de los contratiempos :victoria: . Yo creo que si siguen asi, terminaran dando la vuelta entera al mundo. Nada, que se les admira y se alegra uno de que sigan bien. :bien:
Ya, la proxima vez que me parezca raro no tener noticias, les busco por facebook. Mucha suerte y disfruten... :)

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#43 por satchandres el 31/03/2015
Qué bueno! También me preguntaba cómo os habría ido. Viendo las fotos y el vídeo... esto sí que es aventura en el siglo XXI. No sólo hay que estar decidido a hacerlo, sino ser capaz de disfrutarlo todo, los ratos buenos y los no tanto. Un abrazo para los dos. Os sigo! :brindis:
Subir
#44 por víctor m. el 01/04/2015
Buenas pareja...ya han pasado 6 meses desde la última vez!!

Qué envidia me dais, de la sana y de la otra jajaja y vaya fotos buenas que estáis compartiendo :si:

Cuidaos y disfrutad!! :saludo:

De mayor quiero seguir siendo guitarrista...

Subir
#45 por Thorin el 01/04/2015
Me alegra que todo vaya bien, y que hayáis decidido seguir adelante...Animo!!

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#46 por potajito el 01/04/2015
Flipante vuestro viaje. Vuestras vidas no serán para nada las mismas después de esta aventura, habéis estado tanto tiempo fuera de la zona de confort de burgueses europeos que ahora nada os parecerá realmente un problema. Sana envidia os tengo de semejante experiencia vital. A seguir disfrutándola y nosotros desde aquí viendo vuestras andanzas.
Suerte en la aventura Australiana.

Calla y toca joé

Subir
#47 por traste24 el 02/04/2015
guarapo gracias por acordarte :) Han sido meses en los que ha pasado un poco de todo. A veces el viaje más intenso es el que se lleva por dentro, y hemos tenido que afrontar algunos miedos, sustos y en definitiva, no hemos parado. Facebook es el sitio que más actualizamos porque es donde tenemos a más familia atenta y ahí sí que si no damos señales de vida se asustan. Pero no nos olvidamos del foro. Un fuerte abrazo.

satchandres tienes razón, hay que disfrutar los ratos buenos y los no tan buenos. Hemos descubierto que siempre que no suponga algo muy serio, los contratiempos es lo que más te enseñan en el viaje. Además de ponerte a prueba, te obligan a meterte hasta el fondo en el país. En el Himalaya fue una pasada, la moto dejó de andar con acantilados enormes, una pista de tierra en plena montaña. En esta foto estábamos eufóricos unos kilómetros antes de que la moto dejase de andar jeje.

KtrM5gL.jpg

Pero ahí ves que da igual dónde te pille, que siempre sale alguien de la nada para ayudar. Conocimos a Tanzin, un chico de Pooh, un pueblo budista perdido en la montaña, y conocimos a su familia, pasamos unos días con ellos, etc. Aunque no era la situación deseable, nos alegra mucho conocer este lado de los países.

víctor m. mucho tiempo desde la última vez la verdad. Gracias, un saludo!

Thorin ya está hecha la apuesta, sólo hay dinero para ir en un sentido y hemos decidido que sea Australia. A ver cómo sale :)

potajito muchas gracias. Por tu foto veo que te gustan las motos ;) Después de estos meses, llegar a Tailandia fue un cambio bastante brusco, no es tan diferente de Europa, tienes de todo. Es cierto que nos han desaparecido muchos miedos, pero curiosamente nos han venido otros. Hemos tenido algún susto con la salud que nos ha llevado a priorizar mucho más hacer tres comidas al día y volver a hacer ejercicio todas las mañanas. Sin la salud nada de esto importa, que por otra parte era obvio, pero es bueno ser consciente de lo afortunados que somos cuando todo va bien. En fin, está siendo un año importante. Muchas gracias y un saludo, ya contaremos qué tal por Australia.
Subir
#48 por bustillo el 06/04/2015
muy chulo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo