España - Vietnam en moto

#25 por traste24 el 07/07/2014
Hoy se nos ha hecho tarde, pero aquí están las últimas fotos que hemos subido a la página de Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.431790343627584.1073741838.229285447211409&type=1.

Las fotos las sacamos los dos. Una pena no tener un gran equipo de fotografía, pero para este viaje tuvimos que sacrificar algunas cosas, entre ellas mi réflex y todos los objetivos. Pero entre el móvil y la compacta intentamos apañarnos :)

Mañana seguiremos bajando por el sur de Turquía y después subiremos por algunos sitios que nos ha ido aconsejando gente del camping en el que estamos. Este país es enorme, calculo que haremos unos 3.500km antes de entrar en Irán.

Con un poco de tiempo os iremos contando, porque es sorprendente cómo nos está tratando la gente.

Por cierto, si queréis saber dónde estamos, en la parte derecha de la portada de http://www.desdelamoto.com/ hay un mapa donde actualizamos posición.

Un saludo a todos!!
Subir
#26 por traste24 el 18/07/2014
Subo nuevas fotos del viaje. Esta vez toca Turquía, donde llevamos tres semanas y parece que quedan mínimo dos más.

Pasamos dos días en pleno centro de Estambul. Hay un barrio con hostales no muy caros y lo bueno es que se puede pasear por los principales sitios de la ciudad. Pero tras dos días intensos de sortear mil timos, decidimos cruzar el Bósforo a la parte asiática donde encontramos mucha paz y las calles 'normales' también tienen mucho encanto.

Vistas desde un hostal del centro.

Czy3Pjv.jpg

El Bósforo divide la ciudad, y por la noche refleja todo el color.

rUhd2HC.jpg

Visitamos las principales mezquitas.

lLHwEUb.jpg

Los niños piden por las calles con mirada de adulto, pero una fuente les devuelve a su estado natural.

hrpWqJV.jpg

La parte asiática nos gustó mucho. Pasamos dos días en un hotel de esta calle, y conocimos a gente, probamos comida típica, etc.

qr7asBS.jpg

Tras Estambul bajamos a un camping de Namık Kemal que nos encantó. Íbamos a pasar un día y al final decidimos quedarnos tres. Sólo por las vistas merece la pena.

6Irdm2R.jpg

Después visitamos Olympos. Tuvimos suerte y conocimos al prometido de la hija de medio Olympos, también aficionado a las motos, y nos hicieron muy buen precio además de cuidarnos realmente bien. Muy amables. Las ruínas nos gustaron mucho, y están al lado de la playa. Una mezcla muy curiosa.

DIkpUbA.jpg

Cosas del viaje en moto, tuvimos una caída. Por suerte sin apenas consecuencias pero seguimos un poco tocados. Esta foto corresponde a un camping donde paramos por casualidad, y que por sólo 3,5€ tenía de todo. Sobre todo tenía unas vistas al lago impresionantes donde nos quedamos recuperándonos.

8Ze2na4.jpg

Nos asustaba que la Capadocia estuviese hasta arriba y fuese carísimo, pero hemos conseguido gastar bastante poco. Entre otras cosas, hemos acampado un día en mitad del campo, donde esta mañana vimos amanecer con unos 50 globos sobre nosotros. Aquí compartimos dos días con unos ciclistas que viajan a Japón. La experiencia personal es lo que hace que te guste o no un sitio, y la Capadocia nos ha encantado.

Amanecer del primer día donde subimos con la moto a lo alto de una montaña.

1WZPGap.jpg

UE1lM11.jpg

Los amigos de la bici. Compartir viaje con otra gente aporta muchísimo.

6K4Af1M.jpg

Esta mañana nos despertábamos en mitad de la Capadocia con todo esto sobre nuestras cabezas. Un amanecer que vamos a recordar durante mucho tiempo.

gjL4Y32.jpg

Un saludo de los dos!
Subir
--466200--
#27 por --466200-- el 18/07/2014
Ir en moto tiene tela, pero anda que en bici...(culo fósil cuando lleguen)
Interesante el capítulo y buenas fotos como siempre.
Saludos y que continúe el buen viaje!!
Subir
#28 por kessel el 18/07/2014
Muy guapas las fotos. Esas montañas son únicas.

Voy a aprovechar el tema de Turquia y que estamos en un foro de guitarristas para recomendar la película "Crossing the Bridge: The sounds of Istambul" sobre la escena musical actual de la capital turca, hay un poco de todo, desde músicos modernos que tocan una especie de metal progresivo hasta músicos tradicionales y esta producida por Fatih Akin, director de algunas películas bastante interesantes sobre el mundo de los turcos en Alemania.

http://www.imdb.com/title/tt0459242/?ref_=nm_flmg_prd_13

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#29 por satchandres el 18/07/2014
Precioso el resumen de Turquía. Las fotos, maravillosas. Has hecho una crónica del país inmejorable. Tened cuidado con la moto. Despacito, que así lo disfrutaréis más

:brindis:
Subir
#30 por traste24 el 19/07/2014
Gracias. La verdad es que ha sido muy interesante conocer a esta pareja. Ellos salieron hace cuatro meses y nos han enseñado bastantes cosas. En bici el contacto con el entorno es brutal, cada kilómetro cuenta mucho más que en moto. En contra tiene que no pueden visitar todos esos sitios que se ven al pasar, porque aunque estén a 2km, muchas veces son 2km de subida y luego vuelta, y tiene que estar muy justificado sumar 4km en un día. Ni mejor ni peor, hemos visto que son viajes diferentes. Quién sabe si algún día nos animamos a ir en bici :) Dejo su página: http://ataleoftwobikes.weebly.com/

Kessel, muchísimas gracias por la recomendación, estoy deseando verla. Se agradece toda la música que metáis en el hilo :) Estoy esperando a que un amigo que hicimos en Bulgaria me pase música del país. En Bansko escuchamos rock local bastante bueno.
Subir
#31 por víctor m. el 21/07/2014
Qué sitios más bonitos!!

Mucho ánimo y cuidados :scooter: :saludo:

De mayor quiero seguir siendo guitarrista...

Subir
#32 por pyngwie el 21/07/2014
toda una aventura, si señor :si: :ok:

precaucion en la carretera, no vaya a ser que el :diablo: enrede

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
#33 por traste24 el 21/07/2014
Gracias! Sí, hay que tener mucho cuidado con el resto de vehículos, cada vez es más normal ver coches en dirección contraria, marcha atrás, etc. A ver qué tal se da el día, hoy cambiamos por fin las ruedas, que conseguir las que quería en Turquía ha sido bastante difícil.

Ayer tuve tiempo de escuchar música durante varias horas y encontré un grupo español de los 70 del que no sabía nada pero me parece realmente bueno. Lo dejo aquí por si le gusta a alguien.



Y entre otras cosas hoy llevaré esto dentro del casco :)



Los amigos ciclistas que encontramos en la Capadocia nos preguntaron qué es lo que más echamos de menos de cuando teníamos casa. Para mí es sin duda poder dedicar tiempo a la música, pero voy encontrando más huecos últimamente.

Un saludo.
Subir
#34 por luis67 el 21/07/2014
preciosas fotos.
Subir
#35 por traste24 el 24/09/2014
Buenas compañeros, cuánto tiempo.

Lo siento pero el viaje ha ido ganando ritmo y casi no tenemos tiempo para actualizar. Pero no os olvidamos ;)

Ahora mismo estamos en un momento bastante chungo del viaje. Lo bueno es que estamos enteros, que no es poco. Lo malo es que hemos destrozado la moto en la India. Este país es durísimo para venir con vehículo propio. Nos quedamos tirados subiendo el Himalaya en un pueblo budista accesible sólo por caminos. Cuando se paró la moto supimos que el viaje tendría que cambiar. La India no es el mejor país para quedarte tirado, aquí la superpoblación y pobreza general hace que la gente sea superviviente. Y nosotros, privilegiados, muchas veces no somos más que un puñado de dólares moviéndonos ante sus ojos. No habíamos sentido tan clara la sensación de peligro hasta que hemos llegado a aquí. Por otra parte siempre hay gente, y mucha, que es una sorpresa. En el pueblo del Himalaya hicimos un amigo apasionado por la música!!! Escuchar a Neil Young entre montañas, por la noche, con unas cervezas... una pasada señores!

En Irán también nos falló la moto. Tenemos un problema con el alternador, pero no damos con la solución. Eso sí, aunque suene duro eso de quedarte tirado en mitad del Kurdistán Iraní, la verdad es que no hay ningún problema. Nos llevaron a Teherán y allí conocimos a un mecánico que se puso manos a la obra y dejó la moto en condiciones para seguir. Encima no dejan que pagues nada, por mucho que insistamos somos invitados. Un país muy curioso y seguro. La gente mucho más abierta de mente de lo que pensamos, una cosa es el sistema y otra la gente.

Bueno, gracias por aguantar este mensaje medio de desahogo. Tenemos por delante unas semanas complicadas en las que tenemos que dar la vuelta a esto y seguir viaje, que nos queda mucho por recorrer.

Aquí van los últimos vídeos. Un abrazo y a seguir disfrutando de la música ;)

Una semana en bulgaria



Recorriendo Turquía



Un día en moto en la India

Subir
#36 por guarapo el 24/09/2014
:sorprendido: Si las fotos eran una pasada, para los vídeos no tengo palabras... Es alucinante ver lo que los "Indiana Jones del foro" nos están aportando jajajaja...
Es broma. Oye me gusto mucho el vídeo de "the Storm". No los conocía, pero veo que eran bastante buenos, Seguiré indagando por mi cuenta sobre ellos. También quiero ver el documental sobre música turca que recomendaste. Acá en Alemania el director está reconocido y bastante de moda. Mi mujer ha visto alguna de sus películas y me ha comentado que el tipo es muy bueno.
traste24 escribió:
La gente mucho más abierta de mente de lo que pensamos, una cosa es el sistema y otra la gente.

Sabia reflexión que ustedes están comprobando en la práctica. Me quito el sombrero ante ustedes :hola:
Nada. Lo dicho y escribe cuando y lo que te apetezca. Como desahogo o como quieras que todo lo que cuentes seguro nos va a parecer alucinante. :brindis:

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo