España,suspenso en musica.

Rius
#61 por Rius el 03/03/2011
ABusLux escribió:
Y en Francia y Valonia lo mismo; la gente escucha y valora la música en francés, es lo que se pincha en la radio, etc. Pero es el resultado de una política de apoyo y promoción de su propia cultura por parte de los sucesivos gobiernos.

Yo no creo que en España no se haga buena música. Simplemente es que no se la apoya ni se la promociona como debiera, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Mientras que en este pais no se empiece a tratar a las bandas nacionales emergentes con respeto desde las salas de conciertos la cosa va a seguir muy mal. ¿Que principio lógico tiene que un músico tenga que acabar pagando por tocar? Es tan ridículo que suena a chiste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#62 por boro_2 el 03/03/2011
winterkiller escribió:
Mientras que en este pais no se empiece a tratar a las bandas nacionales emergentes con respeto desde las salas de conciertos la cosa va a seguir muy mal. ¿Que principio lógico tiene que un músico tenga que acabar pagando por tocar? Es tan ridículo que suena a chiste.


El mismo que uno que trabaja fines de semana de camata y lo hace gratis NINGUNO.
Pero la solución es facil ¿No te interesa? PUERRRRRTA Veras que pronto desaparecen esos aprovechados.

Yo jamas de los jamases he pagado por tocar (reconozco que al principio alguna vez gratis pero ... MAL TAMBIEN) y eso que últimamente voy a bolo por mes.
Subir
vai-longo Baneado
#63 por vai-longo el 03/03/2011
ABusLux escribió:
Y en Francia y Valonia lo mismo; la gente escucha y valora la música en francés, es lo que se pincha en la radio, etc. Pero es el resultado de una política de apoyo y promoción de su propia cultura por parte de los sucesivos gobiernos.

Yo no creo que en España no se haga buena música. Simplemente es que no se la apoya ni se la promociona como debiera, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.


Si ,pero se apoya y promociona lo que gusta por aqui,pachangeo musical,futbol y peliculas de tetas y pedos (hablo a nivel general).Algo hemos mejorado,pero siempre hemos sido muy chabacanos.
Hace ya mucho que no compro musica española,pero un dia mi novia me regalo un disco con dvd de un tributo a Ozzy Osbourne hecho por rockeros de aqui.
Joder,pues la cinta es de risa,patetica.
"El osi joder,el osi es el osi,el primo de bertin" hasta mi novia me pidio disculpas.
Aunque la verdad me ha venido muy bien para calzar una mesa que cojeaba.
Decirme un solo cantante heavy español que cante realmente BIEN.
Subir
eryou
#64 por eryou el 03/03/2011
vai-longo escribió:
Si ,pero se apoya y promociona lo que gusta por aqui,pachangeo musical,futbol y peliculas de tetas y pedos (hablo a nivel general).Algo hemos mejorado,pero siempre hemos sido muy chabacanos.
Hace ya mucho que no compro musica española,pero un dia mi novia me regalo un disco con dvd de un tributo a Ozzy Osbourne hecho por rockeros de aqui.
Joder,pues la cinta es de risa,patetica.
"El osi joder,el osi es el osi,el primo de bertin" hasta mi novia me pidio disculpas.
Aunque la verdad me ha venido muy bien para calzar una mesa que cojeaba.
Decirme un solo cantante heavy español que cante realmente BIEN.


Victor (WarCry), Alberto García, Molina aunque ya va algo cascadillo...

Venga hombre...calidad ha habido siempre y la habrá. Cierto es que España no es como Finlandia (con 6 millones de habitantes) en metal, pero eso no impide que haya grupos buenos. El problema está en lo que le gusta a la gente. Y a la gente le gusta lo que le gusta por la formación musical que "tienen".

No digo que todo el mundo tenga que estudiar música a saco y ser unos virtuosos, pero un poco más de nivel en lo que enseñan en primaria y secundaria no estaría de más.
:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 03/03/2011
vai-longo escribió:
Si ,pero se apoya y promociona lo que gusta por aqui,pachangeo musical,futbol y peliculas de tetas y pedos (hablo a nivel general).Algo hemos mejorado,pero siempre hemos sido muy chabacanos.
Hace ya mucho que no compro musica española,pero un dia mi novia me regalo un disco con dvd de un tributo a Ozzy Osbourne hecho por rockeros de aqui.
Joder,pues la cinta es de risa,patetica.
"El osi joder,el osi es el osi,el primo de bertin" hasta mi novia me pidio disculpas.
Aunque la verdad me ha venido muy bien para calzar una mesa que cojeaba.
Decirme un solo cantante heavy español que cante realmente BIEN.

Te sorprendería el underground.
Grupos buenos hay, y muchos, pero luego se apoya a los casposos del heavy...
Subir
mmguitar100
#66 por mmguitar100 el 03/03/2011
hombres g !!!!
mago de oz !!!

jeeje, me encantan esos grupos
Subir
phakkito
#67 por phakkito el 03/03/2011
vai-longo escribió:
Voy a hacer una reflexion que espero que no moleste a nadie.Porque españa nunca ha podido exportar musica de calidad? si,el idioma es uno de los motivos,pero no nos engañemos siempre se ha ido por detras en cuestiones musicales,ademas de que siempre se han confundido conceptos.

La herencia musical puede ser uno de los motivos mas grandes,españa es la creadora del engendro musical mas grande:la cancion del verano.

En los años 60 llego a españa ese fenomeno musical que se empezo a forjar una decada antes en EEUU y que tan bien desarrollarian en las islas.Aqui sin embargo..grupos de guateque y que nunca supieron de que iba la cosa.

LLegaron los 70,se empezaba a sentir que las cosas estaban cambiando,pero en lo musical...otra vez tarde y mal;Nunca entendere esa querencia de los grupos españoles de la epoca por el rock progresivo,mas si cabe cuando ese estilo empezaba a mostrar signos de fatiga.

Los 80..uff por donde empezar,la democracia y...otra vez tarde....punk trasnochado,el llamado rock urbano,la movida llena de intelectualillos y musica de supermercado,y el heavy castizo lleno de producciones horrorosas,portadas lamentables y letras ridiculas y vergonzosas.

Llegan los 90 y con ellos el mestizaje musical,parece que ahora si pero....otra vez se confunde todo,rastas,porros,tatuajes y muy,muy poquita musica,

Bueno de ahi en adelante ya sabemos como esta el tema,hay grandes musicos (siempre los ha habido) pero la cultura sigue estancada,hay mucho furbol,tapeo,y corazon pero muy poquita musica de calidad.Lo mismo ocurre con el cine y esa mania con las comedias guarras y peliculas ambientadas en la guerra civil.

Un saludo:Rock on.!!


Yo te invito a otra reflexión... ;)

Esa musica de los 60, en que contexto sociopolitico se encontraba? y aun así... hubo grupos con enorme exito fuera de España.

Los Canarios y Los Bravos.

Otros no pudieron con el propio sistema de censura de la dictadura.. Un pais donde no se podia ni bailar agarrado y don de 4 juntos en la calle eran considerados una reunión clandestina y disueltos amablemente :D que podían hacer?

Los 70

se notaba que estaban cambiando???? :D :D :D
creo que no te haces ni una idea de como cambiaban.
Los conciertos se contaban por numero de asistentes, no por numero de grises en los alrededores. :risa: :risa:

Cambiar como?.. bueno, hay que tener en cuenta la idiosincrasia de este pais , o es que somos negros, venimos de plantaciones de algodon y tocamos blues?... pues no.

plantaciones de algodon muchas, negros de currar, también, y nace esto..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Smash grupo precursor de el progresivo andaluz, o rock andaluz.
Podemos sacar una lista de los grupos que tuvieron repercusión, eso si, sin ganas de hacer cosas nuevas. :D
Como estaba en decadencia el progresivo y con signos de fatiga Génesis saca su album Supper's Ready, considerado uno de los mejores albums de progresivo de la historia.

Vamos nosotros, y nos sacamos a Triana, Cai, Alameda, etc.

En los mismos 70 salen grupos de rock, referencia el rock urbano, pero no solo de Madrid, con Topo, Asfalto, Leño.
Los Suaves se fundaron a finales de los 70.

Los 80.

Eclosion musical, y no solo del new age, o la movida promovida.

Despegue de Obus, Baron Rojo, Siniestro total, Extremoduro, Platero, Heroes del Silencio. Santa, Panzer etc etc
Ademas buenos grupos de pop. Los secretos, Duncan dhu, etc etc.

Los 90.

Los planetas. Saratoga, Mago de oz, Avalanch, y un largo etc.

Veamos, resumiendo, no se puede echar la culpa al tapeo, el futbol, y nuestra propia forma de ser, para bien y o para mal. Es parte nuestra.

al igual que los ingleses tienen la suya y aun así absorbieron la música norteamericana de las bases allí situadas.

O es que los Beatles o los Rolling les dio un pasmo o el espíritu santo les llego en forma de música???

Fueron influenciados y evolucionaron, acordes a su forma de vida en aquellos años, igual que paso con el músico español que quería hacer algo diferente. Pero en nuestro caso con un retraso por fuerza mayor de 20 años.


Que quieras referirte a la evolución musical, tal vez tengas razón que llevamos un tiempo estancados.

Pero cada día es mas difícil ver buenos conciertos, por que no hay salas, salvo grandes conciertos masificados, donde aparte de la vorágine de las masas pegando botes, no puedes apreciar bien la música.

Tal vez ahí este el problema, no hay audiencia directa, y estamos dirigidos por estimaciones de ventas y marketing puro y duro.

Tu opinas que nunca hemos dado música de calidad (me he referido a rock, y pop rock unicamente), y creo que estas equivocado, se ha hecho y se hace muy buena música, otra cosa es que la proyección hacia otros países no sea la que quisiéramos.. tal vez saturacion , o restricciones de las discográficas.

También la sana costumbre de españa de ver alguien arriba e intentar quitarle la escalera lo antes posible, para ver bien como cae. :risa:
Subir
Rius
#68 por Rius el 03/03/2011
vai-longo escribió:
...Decirme un solo cantante heavy español que cante realmente BIEN.

Joder macho, yo creo que exageras otra vez. Habría que definir con precisión lo que es y lo que tu entiendes por cantar "realmente bien", pero ya te han puesto el ejemplo de Victor garcía.

Y volvemos a lo mismo: una cosa es lo que el sistema que hay montado permite que salga, y otra distinta es lo que de verdad hay. Para eso hay que olvidarse de lo que te están metiendo por las narices, e intentar moverse por todas las divisiones inferiores como también te han comentado.

Hay muchísima calidad, muchísimo talento y muchísimo trabajo y ganas, pero ya me dirás tu a mi como vas a evaluar como canta un tio, o como suena realmente un grupo si los medios que tienen para hacerse oir son una puñetera kk comparados con los de un grupo que medio pueda vivir de la música en España.

Y efectivamente, si en lugar de comparar entre grupos locales, nos metemos a hacer evaluaciones internacionales, pues ya directamente deja de tener sentido la cosa :)
---------------------------------
boro_2 escribió:
El mismo que uno que trabaja fines de semana de camata y lo hace gratis NINGUNO.
Pero la solución es facil ¿No te interesa? PUERRRRRTA Veras que pronto desaparecen esos aprovechados.

Yo jamas de los jamases he pagado por tocar (reconozco que al principio alguna vez gratis pero ... MAL TAMBIEN) y eso que últimamente voy a bolo por mes.

La solución no es tan facil, sino no habría problema. Desde bien pequeños ya se han encargado de enseñarnos que en este país intentar vivir de las artes es poco más que pedir en la puerta del mercadona por feo que parezca el ejemplo. Los que lo intentan, antes que artistas son valientes.

La inmensa mayoría de los que nos gustaría dedicarnos a esto profesionalmete, lo acabamos haciendo como hobby porque es una pu** odisea, y cansa y frustra. Con lo cual, si te dan 4 duros, te pagan la bebida y te quedan cubiertos los gastos o te da para pagarte el mes del local de ensayo, pues encima agradecidos. ¿Que no te valen las condiciones? Ya veras que pronto hay otro grupo detrás al que si le valga.
---------------------------------
Copio y pego, por si a alguien comete el despiste de no leerlo antes de volver a postear (como me ha pasado a mi:)):

phakkito escribió:
Yo te invito a otra reflexión... ;)

Esa musica de los 60, en que contexto sociopolitico se encontraba? y aun así... hubo grupos con enorme exito fuera de España.

Los Canarios y Los Bravos.

Otros no pudieron con el propio sistema de censura de la dictadura.. Un pais donde no se podia ni bailar agarrado y don de 4 juntos en la calle eran considerados una reunión clandestina y disueltos amablemente :D que podían hacer?

Los 70

se notaba que estaban cambiando???? :D :D :D
creo que no te haces ni una idea de como cambiaban.
Los conciertos se contaban por numero de asistentes, no por numero de grises en los alrededores. :risa: :risa:

Cambiar como?.. bueno, hay que tener en cuenta la idiosincrasia de este pais , o es que somos negros, venimos de plantaciones de algodon y tocamos blues?... pues no.

plantaciones de algodon muchas, negros de currar, también, y nace esto..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Smash grupo precursor de el progresivo andaluz, o rock andaluz.
Podemos sacar una lista de los grupos que tuvieron repercusión, eso si, sin ganas de hacer cosas nuevas. :D
Como estaba en decadencia el progresivo y con signos de fatiga Génesis saca su album Supper's Ready, considerado uno de los mejores albums de progresivo de la historia.

Vamos nosotros, y nos sacamos a Triana, Cai, Alameda, etc.

En los mismos 70 salen grupos de rock, referencia el rock urbano, pero no solo de Madrid, con Topo, Asfalto, Leño.
Los Suaves se fundaron a finales de los 70.

Los 80.

Eclosion musical, y no solo del new age, o la movida promovida.

Despegue de Obus, Baron Rojo, Siniestro total, Extremoduro, Platero, Heroes del Silencio. Santa, Panzer etc etc
Ademas buenos grupos de pop. Los secretos, Duncan dhu, etc etc.

Los 90.

Los planetas. Saratoga, Mago de oz, Avalanch, y un largo etc.

Veamos, resumiendo, no se puede echar la culpa al tapeo, el futbol, y nuestra propia forma de ser, para bien y o para mal. Es parte nuestra.

al igual que los ingleses tienen la suya y aun así absorbieron la música norteamericana de las bases allí situadas.

O es que los Beatles o los Rolling les dio un pasmo o el espíritu santo les llego en forma de música???

Fueron influenciados y evolucionaron, acordes a su forma de vida en aquellos años, igual que paso con el músico español que quería hacer algo diferente. Pero en nuestro caso con un retraso por fuerza mayor de 20 años.


Que quieras referirte a la evolución musical, tal vez tengas razón que llevamos un tiempo estancados.

Pero cada día es mas difícil ver buenos conciertos, por que no hay salas, salvo grandes conciertos masificados, donde aparte de la vorágine de las masas pegando botes, no puedes apreciar bien la música.

Tal vez ahí este el problema, no hay audiencia directa, y estamos dirigidos por estimaciones de ventas y marketing puro y duro.

Tu opinas que nunca hemos dado música de calidad (me he referido a rock, y pop rock unicamente), y creo que estas equivocado, se ha hecho y se hace muy buena música, otra cosa es que la proyección hacia otros países no sea la que quisiéramos.. tal vez saturacion , o restricciones de las discográficas.

También la sana costumbre de españa de ver alguien arriba e intentar quitarle la escalera lo antes posible, para ver bien como cae. :risa:
:palmas: :palmas: :palmas:
Subir
boro_2 Baneado
#69 por boro_2 el 03/03/2011
winterkiller escribió:


La inmensa mayoría de los que nos gustaría dedicarnos a esto profesionalmete, lo acabamos haciendo como hobby porque es una pu** odisea, y cansa y frustra. Con lo cual, si te dan 4 duros, te pagan la bebida y te quedan cubiertos los gastos o te da para pagarte el mes del local de ensayo, pues encima agradecidos. ¿Que no te valen las condiciones? Ya veras que pronto hay otro grupo detrás al que si le valga.
---------------------------------


Pues tio, yo me doy por satisfecho con eso de momento y si por alguna de aquellas suena la flauta ... porque es eso, vivir profesionalmente de esto (tocando lo que te gusta) es valer mucho y tener mucha suerte. Eso no te lo puedes plantear así de buenas a primeras como quien se prepara unas oposiciones o una carrera. Que tocas de puta madre ... si, como los miles que cuelgan cosas en youtube... ya te digo, eso es estar en el lugar y en el momento adecuado.

La peña quiere tocar en una sala de puta madre para sacarle toda la chicha a su equipo (que si los matices, la dinamica de la bateria ... ;)), atraer 200 personas y al final de la actuación 200 euros para ti solo y el dueño del local dandote la mano... Y se frustra porque no lo consigue y piensa "tendre que pagar por tocar para ello", y luego vienen aquí quejandote ... todo menos plantearse "¿Tengo yo realmente nivel para eso? Quizas es que no sirva para ello ..."

Seamos realistas hommmmbre ...
Subir
granvendaval
#70 por granvendaval el 03/03/2011
Creo que eres demasiado duro con la situación de la música en España:

- Sí ha habido grandes exportadores. Hay nada menos que siete artistas o ¿artistas? (viendo la lista que enlazo lo entenderéis) con más de 25 millones de discos vendidos. Anexo:Artistas españoles con mayores ventas - Wikipedia, la enciclopedia libre . Los sigue habiendo, tanto de ínfima calidad (aunque buena producción), como grandes de la música contemporánea (véase Paco de Lucía).

- Además de exportar, hemos "internacionalizado" una parte de nuestro folk: el flamenco. Hay que añadir que se ha exportado y fusionado, siendo entendida fuera de nuestras fronteras como una música rica y "culta", con mucha más relevancia que otras músicas en el ámbito de la "World Music".

- Es cierto que no nos podemos equiparar a los anglosajones o Suecia (curiosa la cultura musical y las exportaciones de ese país), pero tampoco estamos a la cola.

- También es cierto que la cultura media musical (yo diría la apreciación profunda de la música, independientemente de los estilos) es baja y tiende a menos, como ocurre con lo que llamamos cultura general.

- Tenemos una tara clarísima en lo referente a la generalización de la música en directo. Aquí hablo de mi ámbito inmediato, en Sevilla hay pocas salas o bares dispuestos a incluir música en directo... Afortunadamente, lejos de empeorar la situación, parece que mejora, aunque sólo en determinados ambientes.

Mi conclusión: que tenemos un potencial desaprovechado. Voy a ser determinista: quizá por el sol, el ambiente distendido, la socialización mediterránea o el coño de la Bernarda, siempre ha habido buenas capacidades artísticas en España en todos los ámbitos. Lo negativo es que este potencial se reduce a un ritmo preocupante por muchos motivos, aunque identifico dos claros: un nivel de cultural que baja y el estado de losmedios de comunicación de masas.

-
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 03/03/2011
boro_2 escribió:
Pues tio, yo me doy por satisfecho con eso de momento y si por alguna de aquellas suena la flauta ... porque es eso, vivir profesionalmente de esto (tocando lo que te gusta) es valer mucho y tener mucha suerte. Eso no te lo puedes plantear así de buenas a primeras como quien se prepara unas oposiciones o una carrera. Que tocas de puta madre ... si, como los miles que cuelgan cosas en youtube... ya te digo, eso es estar en el lugar y en el momento adecuado.

La peña quiere tocar en una sala de puta madre para sacarle toda la chicha a su equipo (que si los matices, la dinamica de la bateria ... ;)), atraer 200 personas y al final de la actuación 200 euros para ti solo y el dueño del local dandote la mano... Y se frustra porque no lo consigue y piensa "tendre que pagar por tocar para ello", y luego vienen aquí quejandote ... todo menos plantearse "¿Tengo yo realmente nivel para eso? Quizas es que no sirva para ello ..."

Seamos realistas hommmmbre ...


Tú no eres realista. Se nota que no estás en el circuito, o al menos, de una forma muy muy muy amateur. Y no te lo digo por ofender, sino por tus palabras y para que veas cómo es la verdadera situación.
En cualquier país avanzado de Europa, incluso con menor nivel de vida que España, te puedes ganar la vida tocando.

Por ponerte un ejemplo, tengo amigos que aquí no veían un duro con la música (salvo en orquestas), se han ido al Reino Unido, y en 2 meses viviendo de la música con jams, y con grupos con temas propios :leyendo:
No viven de la hostia, no son super estrellas ni payasadas por el estilo. Pero se ganan un sueldito porque allí es común que la gente vaya a garitos con música en directo, y aceptan que los grupos toquen temas propios.

España NO tiene cultura de música en vivo, y la gente no valora al músico profesional como un trabajador.
En el propio foro he leído que "hay que hacerlo por al amor al arte"... con más motivo entonces médicos no deberían cobrar por su trabajo, eso si que es vocación, y nadie piensa que no deberían cobrar...

Es una diferencia cultural que alguien que no vive de la música no puede apreciar. Como yo vivo de esto, y tengo colegas fuera de España que también lo hacen y lo intentaron aquí, sé cómo va la cosa.

Luego si es como dices, el que es simplemente "muy bueno" se pasa la vida tocando en jams y garitos, pero al menos vive de ello con un sueldo intermedio. Y el que tenga esa suerte o sea la hostia, ya tira para arriba.
La música en otros países es como cualquier trabajo. Yo he ido a Portugal a tocar y me han tratado de puta madre, la gente se ha ido a verme sin conocerme.
En Polonia una sala está haciendo todo lo posible por cerrar una fecha con mi banda pagándonos todos los gastos de viaje, alojamiento, y pretenden darnos otros 200 euros :shock:
Lo más seguro es que no puedan, pero si hacen eso por nosotros, una banda desconocida de España, imagina lo que hacen por las bandas de allí ;)
Por eso en Polonia hay un montón de bandas de calidad. Muchas no viven bien, sobreviven, pero aquí sobrevivir sin tocar amparito roca... Imposible.

Y es que, al final, la diferencia entre España y otros países, es que allí hay 3 tipos de músicos:
Aficionado, que no gana apenas dinero y toca poco en directo porque sabe que no tiene tanto nivel.
Profesional. Un tío que toca a menudo, 4-5 veces a la semana, más ensayos y estudios, y vive de ello.
Y la "estrella", el tío que tiene suerte o que, simplemente, es mejor que otros :)

Y si no, pregúntale a gente que haya estado en USA. Los dos mejores músicos que he conocido aquí no se comían un colín, y en USA, sin hablar inglés, en 3 meses estaban ganándose la vida dignamente en un circuito de bandas.
Subir
boro_2 Baneado
#72 por boro_2 el 03/03/2011
Belial_Baez escribió:
Tú no eres realista. Se nota que no estás en el circuito, o al menos, de una forma muy muy muy amateur. Y no te lo digo por ofender, sino por tus palabras y para que veas cómo es la verdadera situación.
En cualquier país avanzado de Europa, incluso con menor nivel de vida que España, te puedes ganar la vida tocando.

Por ponerte un ejemplo, tengo amigos que aquí no veían un duro con la música (salvo en orquestas), se han ido al Reino Unido, y en 2 meses viviendo de la música con jams, y con grupos con temas propios :leyendo:
No viven de la hostia, no son super estrellas ni payasadas por el estilo. Pero se ganan un sueldito porque allí es común que la gente vaya a garitos con música en directo, y aceptan que los grupos toquen temas propios.

España NO tiene cultura de música en vivo, y la gente no valora al músico profesional como un trabajador.
En el propio foro he leído que "hay que hacerlo por al amor al arte"... con más motivo entonces médicos no deberían cobrar por su trabajo, eso si que es vocación, y nadie piensa que no deberían cobrar...

Es una diferencia cultural que alguien que no vive de la música no puede apreciar. Como yo vivo de esto, y tengo colegas fuera de España que también lo hacen y lo intentaron aquí, sé cómo va la cosa.

Luego si es como dices, el que es simplemente "muy bueno" se pasa la vida tocando en jams y garitos, pero al menos vive de ello con un sueldo intermedio. Y el que tenga esa suerte o sea la hostia, ya tira para arriba.
La música en otros países es como cualquier trabajo. Yo he ido a Portugal a tocar y me han tratado de puta madre, la gente se ha ido a verme sin conocerme.
En Polonia una sala está haciendo todo lo posible por cerrar una fecha con mi banda pagándonos todos los gastos de viaje, alojamiento, y pretenden darnos otros 200 euros :shock:
Lo más seguro es que no puedan, pero si hacen eso por nosotros, una banda desconocida de España, imagina lo que hacen por las bandas de allí ;)
Por eso en Polonia hay un montón de bandas de calidad. Muchas no viven bien, sobreviven, pero aquí sobrevivir sin tocar amparito roca... Imposible.

Y es que, al final, la diferencia entre España y otros países, es que allí hay 3 tipos de músicos:
Aficionado, que no gana apenas dinero y toca poco en directo porque sabe que no tiene tanto nivel.
Profesional. Un tío que toca a menudo, 4-5 veces a la semana, más ensayos y estudios, y vive de ello.
Y la "estrella", el tío que tiene suerte o que, simplemente, es mejor que otros :)

Y si no, pregúntale a gente que haya estado en USA. Los dos mejores músicos que he conocido aquí no se comían un colín, y en USA, sin hablar inglés, en 3 meses estaban ganándose la vida dignamente en un circuito de bandas.


Ya lo veo, ya ... te haces 80km cargao con equipo por 200 € y no te pagan (yo no me habría ido de allí sin chistar, te lo aseguro) ... tú estas en el mismo circuito que yo querido Belial. Pero no pasa nada :brindis:, lo que es intolerable es estar en el otro circuito "el de los que pagan para tocar".

Me cuentas que si en polonia, inglaterra (eso es lo que debería ser pero aquí no es así) ... pues ya te estas iendo para allá porque la situación aquí no va a cambiar por mucho que aprieten los de la UMTRADE esos ... AQUI NADIE PAGA DE ENTRADA POR VER TOCAR A UNOS DESCONOCIDOS y mucho menos sus temas propios.

¿Crees que en caso de que den su brazo a torcer los de las salas empezarán a buscar bandas de calidad y promocionarlas para sacar el negocio adelante ...? NAAAAAA .. cerraran el chiringuito y a otra cosa. Todo lo más se reconvertitan en cutre - discotecas - bakalaeras.

Como tu bien dices NO HAY CULTURA DE VER ACTUACIONES EN VIVO En eso estoy totalmente deacuerdo contigo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo