España ¿y que otra solucion habría?

FaUs
#25 por FaUs el 10/06/2012
Gracias frasco por decir lo que muchos pensamos y no sabemos espesarlo también como tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guarapo
#26 por guarapo el 10/06/2012
Comparto la opinión que tienes casi al 100%.
Desde la entrada de Espa~a en la E.U., ha habido un crecimiento económico en nuestro país debido al "tesón" de las clases bajas y medias y a las ayudas económicas venidas de Bruselas. Los políticos y empresarios espa~oles no han administrado esas ayudas europeas, dedicándolas a diversificar la industria espa~ola, a invertir en una educación de calidad, a dar dinero para fomentar la investigación, al desarrollo sostenible,... Los distintos gobiernos han aceptado al turismo y la construcción como pilares económicos. Han creado un país de camareros y peones que ahora forman parte de esa masa ingente de parados de larga duración...
Si Zapatero fue el peor de todos, eso no lo sé. Yo defiendo muchas de las cosas que ha hecho en cuestión de política social. En política economica, no creo que Aznar fuera mucho mejor. Tampoco Felipe Gonzalez... Rajoy me parece tan mentiroso como cualquier otro. El tema es que "mayoritariamente", sus mentiras están al servicio de " la casta" del país, los de siempre vamos...
Tampoco yo pretendo correjirte. Te repito que estoy deacuerdo casi al 100% contigo. Me queda menos de un mes para visitar mi tierra natal, que es un trozo de Espa~a. Créeme que voy preocupado de lo que me voy a encontrar...
Subir
frasco
#27 por frasco el 10/06/2012
19srv75 escribió:
es que encima Rajoy es GAFE!!.... :risa:


me he jartao de reir muy sanamente compañero. :risa:

Disculparme que abandone el hilo y no vuelva a intervenir... se ve que mientras avanza el dia, mi habilidades sociales se han ido a tomar por culo junto con la honorabilidad de nuestros politicos, el prestigio de nuestras instituciones, y la independencia de nuestros jueces.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#28 por Javier Megías el 10/06/2012
Al tema de esto.........tremendo el programa hoy de Salvados, eso es un ejemplo de cambios de mentalidades tanto en los empresarios, como en los políticos y en los banqueros, el que lo haya visto seguramente opine lo mismo que yo, mientras que haya gente como ésa aún queda esperanza para nosotros.
Salu2.
Subir
karmaikel
#29 por karmaikel el 11/06/2012
Yo creo que esto debería ir en portada.
Enhorabuena Frasco, por una reflexión tan transparente como realista.
Subir
NiLace
#30 por NiLace el 12/06/2012
Llevo un par de días pensando en este post del compañero Frasco, que entre que le chamusca la cara a despelothier o nos enseña cómo se alínean y desalínean los electrónes en los metales pues le ha quedado tiempo para compartir esto con nosotros en un foro de guitarra (madre mía, cómo está el mundo, ¿eh?, los guitarristas en vez de dedicarse al consagrado Sex, Drugs & Rock 'N' Roll revisando la conciencia global... :) )

Bueno, que eso, que estaba pensando sobre todos estos temas en los que estoy de acuerdo y en mi línea habitual pues lo veo muy negro.

¡Hala! Ahora os doy yo un poco la chapa, porque como soy un muñones para el DIY, de teoría musical no tengo ni papa, toco como el Ohio y no he probado en mi vida un taco de equipo musical no tengo mucho más donde aportar aquí (aunque soy lector ávido).

Todo lo que dice Frasco me parece muy correcto, el asunto es que el tema está fatal... dijo Chomsky hace muchísimos años en una charla en mi Facultad, que el siguiente paso evolutivo para el ser humano debe ser la anarquía intelectual. Entendiendo por esto, tener la liberta y las herramientas necesarias para cuestionar todo lo que sabe y en consecuencia tener opinión y poder tomar decisiones.

¿Dónde le veo el problema yo a todo?, pues que jugamos a un juego en el que la partida se ha acabado hace casi una década ya. El sistema monetario y empresarial que usamos hoy, diseñado hace más de cien años sencillamente se ha agotado. Es así de sencillo. Y no, no tiene solución. ¿Nos salimos del Euro como está proponiendo Syriza (al que por cierto están amenazando en plan tratado de guerra)?. Bueno, pues muy bien, no podremos importar prácticamente de nada y le daremos pista al distribuidor patrio a inflar precios como ha venido pasando. ¿No nos salimos?, pues muy bien, le damos pista al banquero para seguir socializando deuda privada y al político a usar este arma para modificar tu status (hablo de Sanidad, Educación y todas esas cosas...).

Si es que el tema es facil. No tiene solución. No hay nada que hacer. Ya se pueden los países endeudar, rescatar, cobrar o pagar... estamos presenciando la primera guerra Europea del S. XXI, señores, y la verdad, muy bien, porque ni un disparo, ni un muerto por herida de bala (bueno, alguno en alguna manifestación, pero poca cosa... Si para Stalin un millón de muertos era una estadística, para nosotros ahora, un par de muertos es una baja colateral despreciable en el gráfico).

A lo que voy, yo intento hacer pedales de guitarra cuando me aburro, como soy torpe con el soldador como un mandril con un bisturí me pasa algo a menudo, tengo que repasar y repasar y repasar y poner parches y desoldar y resoldar y... al final me ha pasado ya unas cuantas veces que a la placa no la reconoce ni su madre. De verdad, todos hemos experimentado esto, el único camino auténticamente bueno es hacer borrón, empezar de cero, olvidarnos de el punto actual, aprender todo lo que hayamos podido de por qué no ha funcionado y volver a empezar. Porque poner parches no da para más.

Y en eso estamos compañeros, en poner parches. Con mucha palabrería, mucho acto, mucho periódico, mucho informativo, mucho mensaje político y empresarial... pero parches... y bastante cutres, por cierto.

Me extiendo un poco más aportando por dónde me sentiría yo feliz si discurriese todo este tema.

Yo me dedico a la educación, privada... y de un sector tecnológico. Nada que ver con un maestro de escuela, pero en algún momento me cansé de ser consultor y decidí que contarle a la gente cómo hacer las cosas me iba a satisfacer más. Bueno, pues me satisface igual de poco, pero me deja tiempo, con la excusa de dar clase de leer cosas sobre educación y aprendizaje, que eso si que me interesa.

Frasco comenta al final que lo que tenemos que hacer es ir en serio y estoy completamente de acuerdo. Y es jodido el tema, porque a ninguno nos han dicho en la escuela que cuando algo esté mal tenemos que esforzarnos e involucrarnos porque esté bien y que probablemente no vayamos a recibir nada a cambio por eso, al revés, gastaremos tiempo, tendremos problemas y a lo mejor hasta nos cuesta dinero.

¿Entonces pá qué?, ¿que lo haga otro?[/i]

Mmm bueno, si, claro, pero como comentaba Frasco, cuidado con los hombres providenciales que surgen para arreglar los problemas de todo el mundo porque probablemente lo que estén intentando arreglar sea los suyos propios.

Eso no nos lo enseñan en la escuela, ni en la Univerisad, ni en los centros de FP, ni en la... bueno, en ningún lado... al revés, nos enseñan lo contrario.
Un vídeo molón para hacer más llevadero todo este ladrillo...



Lo cual no debería sorprendernos, el sistema falla más que una escopeta de feria, si el sistema nos enseñase a modificar al propio sistema para optimizarlo, los arquitectos sociales perderían el sentido porque no harían falta. Vamos... que no es para eso para lo que nos educan.

Los que ya estamos talluditos, poco arreglo tenemos, el que traiga todas estas cosas en el bagaje de su pasado, mejor para el, el que no... difícilmente va a abrir los ojos ahora, pero por el amor de Dios, los que tenéis hijos, hermanos pequeños, primos, sobrinos, vecinos con hijos, qué se yo... haced la buena obra del día, hombre, que si no os lo va a pagar nadie, os lo podéis tomar por el lado de la autocomplacencia y sentiros muy hintelektuales.
Es mucho más importante, desde cualquier punto de vista comprender por qué quedarse con lo que no es tuyo o que por omisión otro vaya a sufrir por tus errores sin que tu asumas tu responsabilidad que saber resolver ecuaciones de segundo grado o normalizar matrices... creo que muchos estaremos de acuerdo en esto.
No porque las ecuaciones no sean muy importantes, que lo son, si no porque lo de los ecuaciones lo puedes aprender más de mayor, pero lo de la honradez y la integridad... eso... está más jodido.

No, no somos un país serio. No lo somos porque no tenemos gente seria. Ayer y hoy medio mundo se descojona en su prensa de nosotros y con razón, pero no falta el gañán que habla de lo malo que son todos los extranjeros que les da envidia no tener el coraje español (no es coñá, lo he oído esta mañana).

Señores... El Quijote es un libro cojonudo, que todos deberíais leer si no lo habéis hecho... pero vamos a dejar la ficción en la ficción.

Por lo demás, yo no me preocuparía mucho, España se hunde, acaba de empezar... se acabará hundiendo el resto de Europa si ninguna duda y que cada uno interprete el verbo "hundir" como más le guste en mi frase.

Mientras no aceptemos que sencillamente hay que volver a empezar, de cero, de nuevo y que no vale lo antiguo (tu ya no cambias tus tres cabras por una vaca, ¿a que no?, pues eso), que hasta ahora nos ha funcionado con mayor o menor éxito, pero ya no hay nada más que hacer. Y que mientras no nos eduquemos (no, no hablo de leer a Goethe y a Kant y tener nociones de física teórico, hablo de conceptos tan elementales como la educación, la honradez, la integridad, la responsabilidad) no tenemos mucho que rascar.

Esos son los pilares, a partir de eso podremos construir, quizás por fin algo muy bonito para todos.
Subir
eltharion8
#31 por eltharion8 el 13/06/2012
#30

totalmente de acuerdo...el problema es....
por donde empezamos?como vamos a enseñar y a educar en esos valores si no son los nuestros? ( de nuestra sociedad, no de cada persona) porque desde luego, no interesa que alguien se rebele contra lo impuesto, rechazando la idea de estafar, robar....

''el nunca te ayudaria'' ''quedatelo'' ''nadie va a enterarse'' ''todo el mundo lo hace''...¿como cojones pretendemos que salga gente honrada, cuando nosotros mismos nos damos la vuelta cuando hay una pelea, un atraco, un hurto, cuando aprovechamos la mas minima posibilidad de beneficiarnos a costa del otro, sin pensar en lo que le puede suponer? ¿cuando demonios vamos a entender que no estamos por encima de nadie?

mientras continue la cultura del ''60% de mi esfuerzo en hacer un buen trabajo, 40% de mi esfuerzo en sabotear el de los demas'', jamas podremos avanzar.


son demasiadas cosas, mas gente con conciencia es lo que pasa...con conciencia de grupo, con ganas de hacer las cosas bien. porque desde luego, mientras pensemos que ''soy el unico honrado'', '' no puedo cambiar nada'' mal vamos...

saludos!! :brindis:
Subir
mantito
#32 por mantito el 14/06/2012
En Colombia pasa otro tanto igual, como es posible que en años pasados se anuncio con bombos y platillos un salvavidas a los usuarios de vivienda de interes social, pues se debia mas de dos billones de pesos a los bancos (intocables del pais) aquellos que por servicios prestados, es decir cobrarnos por guardarnos el dinero propio, reportan ganancias trimestrales de casi nueve billones de pesos, esta partida de tracamanadas que nos gobiernan le dieron este salvavidas directamente a los bancos y no a las personas mas urgidas de la ayuda, hoy en dia estan cobrando cuatro billones, y muchas familias perdieron la vivienda, y luego de criticar al gobierno de turno por indigno, nombramos a uno de sus ministros, el más mentiroso actual presidente, osea de Uribe (lo mejorcito de lo peor que hemos tenido) a Santos, como decimos de Guatemala a Guatepeor.
Subir
mantito
#33 por mantito el 22/06/2012
Hola compañeros, hoy en mi pais ocurrio un adefesio terrible, nuestro honorable congreso ha legislado. Bueno lo interesante del caso es que fue en causa propia ellos mismos se juzgaran, volvio la inmunidad a sus delitos,pueden ser reelegidos aunque fuesen condenados por cualquier delito como se les ha comprobado a muchos, increiblemente medio congreso estaba en la carcel, Cuando en otros paises se decide como castigar las faltas de un congresista, aqui se busca como hacen para salir impunes de sus delitos, esa es nuestra ultima reforma a la justicia. Se esta proponiendo un referendo revocatorio de toda la reforma, ya estoy listo a firmarlo.
Subir
19srv75
#34 por 19srv75 el 22/06/2012
mantito escribió:
lo mejorcito de lo peor que hemos
....ese Uribe es el mismo que aparece citado en informe secreto de la National Security Agency (NSA) de USA como el narcotraficante de Colombia #82.?...
Subir
mantito
#35 por mantito el 25/06/2012
La verdad es que el narcotrafico en latinoamerica ha permeado yo diria a toda la clase dirigente, no seria relevante, es conocido como Chavez en Venezuela nutre de armas a las farc, y ellos cultivan y procesan coca a cambio, el problema grave es lo que ocultan de fondo, masacres, desapariciones y demas atrocidades,y lo mas triste es que mirando con cuidado el pais tiene dos bandos los parapoliticos, y los farcpoliticos, mucha gente en el pais duda de la honestidad de las liberaciones encabezadas por Piedad Cordoba, se cree que ella dicta a quien se libera y quien se secuestra, la duda surge de poner atención a sus declaraciones desde hace unos diez años, y si ponemos los ojos en cada politico del pais, empezamos a ver que hay cosas extrañas en cada uno de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo