España deberia salir de Europa?

Glaxo
#61 por Glaxo el 24/06/2016
#36 Me vuelvo a descubrir caballero :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#62 por deacon el 25/06/2016
Despues de leer las verdades como templos de danielin y los pragmatismos no menos realistas de millio y castleotto la verdad es que uno no sabe si estaremos mejor dentro o fuera, yo soy agricultor, por un lado he recibido de la UE subvenciones por varias cosas, ( producción integrada, singpac, renovar arboles, joven agricultor hasta los 35 años) los agricultores nos mantenemos jovenes mas tiempo que la gente normal je je, por otro lado nos han impuesto unas condiciones sanitarias en cuanto al uso de insecticidas y plaguicidas que nos ha encarecido muchísimo la producción, este pequeño ejemplo personal sirve como muestra de lo difícil que es valorar que es lo mas conveniente, que hay muchas cosas que mejorar es evidente, mientras la naranja que yo produzco está libre de clopirifos y piriproxifen por poner dos materias activas, cualquier naranja de fuera de la unión que entra a nuestra cadena de consumo a cambio de cualquier tratado ( pesca, explotacion maderera) sí los contienen, y van al mismo consumidor que se intenta proteger con nuestras normas sanitarias de producción, por lo tanto parece que lo que inclina la opinión es como le va a cada cual, yo pienso que a pesar de todo nos irá mejor dentro con todos sus defectos que fuera donde tendríamos que cosechar nuestras propias virtudes. Otro aspecto a considerar es el hecho de dar siempre la voz al pueblo, en temas de tanta repercusión creo que es un error aunque suene poco democratico, como voy yo a votar con conocimiento de causa si desconozco realmente las consecuencias a largo plazo de mi voto, por algo se eligen gobiernos, para que valoren y tomen las decisiones que convienen a un país, alguien consideraría lógico que en la maniobra de aterrizaje el comandante sometiera a votacion entre el pasaje si saca el tren de aterrizaje o no, Imaginemos que sale que no, pues eso mas o menos es lo que acaban de votar los británicos.

P.D. Y los marshall van a bajar o no?
Subir
Bowder
#63 por Bowder el 25/06/2016
Yo también comparto los comentarios de Danielin.

Una sociedad "sana" se compone de (como mucho) un 25% de ricos, 15% de pobres (que no miserables) y el resto es sociedad media acomodada.

Lo que estamos viviendo desde hace unos años es una transformación que se está cargando esa balanza aumentando el porcentaje de ricos, haciendo a los que ya lo heran súper-ricos, llevando a los pobres al estado de miseria y la sociedad media fragmentándose y pasando a la pobreza.

Es el mejor escenario para una revolución, cuarta guerra mundial y cosas así. El BREXIT no es más que un indicador "sísmico" de que la gente está hasta los...

El Lobby político es lo que es. Un mediador o títere de los Lobbys (me reservo el origen) financieros que hoy por hoy no tienen paro ni fronteras.

Recordad lo que pasó en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial.

O estos anormales que nos gobiernan empiezan a pensar en lo que puede pasar o se van a llevar una sorpresa.

Un saludo.
Subir
Nela padawan
#64 por Nela padawan el 25/06/2016
Los 30 españoles más ricos de España tienen tanto como el 30% de españoles más pobres. No hay que confundir eso con el porcentaje de ricos (gente con al menos 1 millón de dólares). Los millonarios han aumentado al doble (mientras los pobres son más cantidad y más pobres cada vez) y son el 0,41%. Esa es la cifra y es el único estrato económico (social mide más cosas además del dinero) que aumenta su capital a costa de las clases media y baja.
http://economia.elpais.com/economia/2016/06/22/actualidad/1466596940_617656.html
La baja aumenta en número y pobreza, la única que disminuye en número es la económicamente media. Si tenemos en cuenta que es esa clase media la que más gasta y, por tanto, mueve el dinero podemos entender que no es posible salir del pozo mientras aumentan los abismos entre pobres y ricos. Cuando haya menos pobres y menos ricos esto irá por buen camino.
Mañana hay elecciones en España. Intentemos hacer lo que haga más cercano eso, con la cabeza fría. Analizar solamente nos dá ese pequeño poder, en teoría cada 4 años pero, debido a algunos políticos actuales, casi cada 4 días. Hacer muchas consultas no parece excesivamente positivo a veces. Yo veo programas electorales para hacer más pobres donde miro, no sé si estoy siendo pesimista.
Subir
Deathspell
#65 por Deathspell el 25/06/2016
En GB los más mayores, con su rancio y ya mítico complejo de superioridad sobre el resto de Europa, condenan a sus jóvenes, con los pies mucho más puestos en la tierra, al ostracismo político.

Me recuerda a otro país donde sus atemorizados ciudadanos más mayores condenan a jóvenes (y no tan jóvenes) a ser gobernados por auténticas organizaciones mafiosas y criminales una y otra vez.

Veremos en que queda el (hasta ahora) infame proyecto Europa. Una unión sin alma, una reunión meramente económica, liderada por un ideología liberal que ya se ve el bien que nos está proporcionando.
Subir
durandal
#66 por durandal el 25/06/2016
Leo mucho aqui la abusada palabra de populismo para referirse a todo lo que la gente decide en un momento dado.

Mucho mantra repetido. Leido de la prensa.

Que es peor palabra; populismo o impopular?

Despotismo Ilustrado. Todo para el pueblo. Pero sin el pueblo.
Subir
PA.LU.A
#67 por PA.LU.A el 25/06/2016
Somos demócratas hasta que la decisión popular no nos satisface, eso me recuerda a épocas pasadas. El voto de un viejo vale lo mismo que el de un joven. No me j...s
Subir
bustillo
#68 por bustillo el 26/06/2016
Deathspell escribió:
En GB los más mayores, con su rancio y ya mítico complejo de superioridad sobre el resto de Europa, condenan a sus jóvenes,

Sin irte tan lejos , aquí mismo y con la cantidad de casos de corrupción que a salpicado al partido que gobierna , y hay sigue la tercera edad con una venda en los ojos y votàndoles , solo preocupados por su pensión y sin pararse a pensar que con los sueldos de sus nietos , la hucha de la S.S. se acabará en breve.
Es lo que hay
Subir
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A el 26/06/2016
#68
Pero por el mismo motivos que tú justificas que los viejos nos están condenando a un Gobierno corrupto, si ganase Podemos ellos dirían que los votos de los jóvenes nos llevarán al caos y la destrucción del Estado del bienestar.
La democracia es un voto un individuo. Evaluar por edades vale para los estudios estadísticos pero no me vale como justificación de que son unos resultados injustos o ilegitimos
Subir
Nela padawan
#70 por Nela padawan el 26/06/2016
bustillo escribió:
solo preocupados por su pensión y sin pararse a pensar que con los sueldos de sus nietos


¿Ahora toca hablar de edades? Yo no he oido a ningún partido hablar de pensiones y el último año, para darte un ejemplo, el PP del gobierno central les subió más o menos 1 euro la pensión. Si tienes en cuenta que en la Comunidad Valenciana la coalición Compromis-PSOE les paga el 10% de las medicinas, o sea, los 8€ que pagaban ¿quién les ha subido más la pensión? Pues las encuestas dicen que va a ganar el PP en esa comunidad. Ya el tema pensión no parece ser el que les vaya por la cabeza ¿qué será entonces? Yo desde luego no tengo ni idea.
Aunque me guste o no lo que hagan los demás, sean como sean, sólo puedo decidir mi voto y aceptar lo que decida la mayoría. Lo que no quiero es una dictadura (que si nos dejaran meter la papeleta del vecino...).
Subir
durandal
#71 por durandal el 26/06/2016
Europa (LA UE) nos empobreció a todos, bajó nuestro nivel y calidad de vida forzando recortes en favor de su economía global. Una economía despótica en donde lo único que importa son los grandes mercados... algo que estamos pagando todos de nuestro bolsillo.

¿Todavía hay quien piensa que haya otra gente que no traga ruedas de molino?

¿O es que antes de la UE la gente no se iba a trabajar a otros países sin ninguna traba? Principalmente los mejores mercados de trabajo están ahora mismo fuera de la UE, no dentro.

menos sueldo, menos derechos sociales (que pagamos con impuestos)... más burocracia, más grandes mercados marcando el rumbo a costa del empobrecimiento general.

Agencias de usura poniendo precio a los países. Síndrome de estocolmo del capitalismo más salvaje.
Subir
carapardo
#72 por carapardo el 26/06/2016
El voto de un viejo vale lo mismo que el de un joven. Un hombre, un voto, que se dijo en su día. Hasta ahí de acuerdo.

Pero es que también el de un experto en política, en economía, lo que sea, vale lo mismo que el de un iletrado. O el de un chaval con 18 años cumplidos que vota a un partido porque le gusta su símbolo. O las señoras mayores que votaban a "el Morritos" (Felipe González) porque era muy mono o a Aznar porque "es un señor que se viste por los pies".

En el caso de unas elecciones no se puede arreglar eso, nos guste o no. Es como cuando en el colegio se votaba al tonto de la clase para delegado y las risas se tornaban en protestas a medida que iba sumando votos.

Lo que sí tendría arreglo, como lo del tren de aterrizaje, es que en ciertas cuestiones, se exija una preparación para votar. Y hasta ahora, como no te van a pedir el título de economista o de ciencias políticas o de lo que sea, para votar en estas cosas, sí que se les podía dejar a los profesionales, que a fin de cuentas, han sido votados por el pueblo, nos guste o no.

Y, por cierto, antes de sentar cátedra en asuntos complejos, "ahí hay un hombre que dice ay". Es muy fácil de entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo