España deberia salir de Europa?

David Trigili
#25 por David Trigili el 24/06/2016
Ciertamente salir no parece una opción muy viable, veremos cómo se le da a RU pero no lo pintan muy bien.
Seguir como hasta ahora tampoco compensa, está claro que hay que cambiar la UE y creo que #21 lo ha explicado muy bien.

Ojalá en otros paises despierten movimientos sociales como aquí. En el sur ya está pasando, hace falta que en otras partes de Europa pase también pero parece que lo que está surgiendo es la ultraderecha mientras la gente normal o la gente de izquierda está anestesiada, puede ser en parte porque todavía no la estén pasando tan putas como en el sur. Otro tema aparte es el este...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 24/06/2016
#22 ojocuidao, que das por sentado que todo el mundo entiende el sarcasmo y la ironía y luego nos llevamos los chascos que nos llevamos,

#21 #23
Yo creo que merece mucho más la pena tratar de arreglar lo que no funciona del proyecto común que, simplemente, salirse de el.

Por qué, además, siempre se comentan los errores más groseros y nos olvidamos de los cientos de ventajas que la UE nos aporta y que hacen nuestro día a día mucho mejor de lo que era antes.

Creo en Europa, creo que necesita profundos cambios, peor creo que juntos somos más fuertes.

En el siglo XXI tiene más sentido el abrir puertas que el levantar murallas
Subir
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 24/06/2016
Pues sí, y yo creo que la mayoría de la gente lo entiende así. Europa sí pero una Europa mejor, más justa, más transparente, más participativa y más fuerte. Y viendo los datos, la mayoría de los británicos que han de tomar las riendas en el futuro próximo lo entienden así. Pero esto es lo que pasa cuando convocas un referéndum solo por ir de farol, que te caes con todo el equipo.

De todas formas, lo gordo viene ahora: UK no está aún fuera. No hay mecanismos claros para que un país salga de Europa y va a tener que ser todo negociado. Estiman dos años que a algunos les parece una estimación irreal dada la magnitud de lo que se va a negociar. Que ya no es solo la relación entre UK y Europa, son todos los acuerdos y tratados con terceros en los que participaban juntos ambos.

Vamos, que en 10 años igual están todavía negociando la salida y al final se quedan...
Subir
mike
#28 por mike el 24/06/2016
milio77 escribió:
Europa tal y como se ha gestionado hasta ahora es un modelo fracasado. Pero un proyecto europeo es necesario.

Esa es la sintesis del problema. Pero si sale UK de Europa, EEUU intentará arruinar a la EU ,ya que su eterno aliado Britanico ya no se vería arrastrado. Incluso dislumbro una ampliacion del pulso militar EEUU-Russia en el conflicto de Siria...Una buena guerra que relanzaría las divisas de los dos amiguetes del petroleo... Que asco de mundo... :boñiga:
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 24/06/2016
Sí bueno, a ver Rusia con todo esto por dónde sale. Que Vladimir es de pocas sutilezas.

A mí lo que me preocupa a corto plazo es que el antieuropeismo declarado y en auge y que hoy se dan palmaditas en la espalda son los partidos racistas de ultraderecha.

Y luego si queréis nos paramos a mirar si el antieuropeismo disimulado es el de la ultraizquierda. Pero desde luego, una Europa que haga feliz a Marie Le Pen no puede ser algo bueno...
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 24/06/2016
Yo acabo de leer esto que creo que como resumen va de perlas:

"Reino Unido decide que se va de una Europa que fundó. Ha ganado el Brexit, defendido por un partido (el Ukip) populista de derechas. "Ha ganado la gente normal, real, decente" (de qué me suena esto?). Es una terrible noticia para todos que además ha abierto la Caja De Pandora de los referéndum. La ultraderecha de Francia o de Holanda ya están pidiéndolos para sus países.

Vamos a salir perdiendo todos. Sólo ha ganado la soberbia y la ignorancia de creer que no necesitamos a los demás. Ese desdén hacia los acuerdos imperfectos pero acuerdos. También ha perdido la impiedad y la implacabilidad de las políticas neoliberales que campan por las instituciones europeas, hay que decirlo. Porque esta UE no es la que fue ni la que debería ser."
Subir
castleotto mod
#31 por castleotto el 24/06/2016
#29 es que UKIP es, como dirían en Mongolia, de extrema derecha moderada (ojo al chascarrillo, para los lectores menos avezados)

Bucenado en los libros de historia y las hemerotecas la extrema derecha, los nacionalismos rancios, el miedo, el racismo y la xenofobia son los refugios habituales donde esconderse cuando el viento no viene por la popa.

Va a ser muy interesante ver cómo es el proceso de separación.
No veo a Europa aplicando con rigor lo que debería aplicar ni a UK asumiendo con elegancia las connotaciones menos positivas de no estar en la unión,
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 24/06/2016
#30
Pero ha sido un referéndum democrático ¿no? Si Reino Unido como pueblo soberano decide la separación están en su perfecto derecho. Otra cosa es que las consecuencias sean negativas para todos. Ellos deberán hacerse responsables de la decisión adoptada.
Subir
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A el 24/06/2016
#30 #31
De momento el Gobierno de Reino Unido no ha tomado ninguna decisión. Habrá que esperar. También vimos como Grecia no se fue de la UE después de que el referéndum fuera desfavorable
Subir
castleotto mod
#34 por castleotto el 24/06/2016
polilla245 escribió:
Pero ha sido un referéndum democrático ¿no? Si Reino Unido como pueblo soberano decide la separación están en su perfecto derecho


Yo creo que nadie discute eso.

Un día con mi hijo y mis sobrinos votamos si cenar ensalada y pollo a la plancha o algo del McDonalds.
Respetamos la decisión de la mayoría y cenamos McDonalds. Pero eso no quiere decir que fuera la decisión correcta.

La democracia es lo que es, ni más ni menos.
Subir
M1000-iO
#35 por M1000-iO el 24/06/2016
#32

Democrático sí. Innecesario también desde que lo convoca un señor en un alarde de populismo para frenar a los otros populistas que le venían soplando en el cuello pensando que lo iba a ganar y se quedaban en la UE. Y que ha sido la victoria de la vieja-nueva guardia xenófoba y fascista, también. Los datos ahí están. Y la sociedad británica ahora mismo divida por donde no lo estaba. Y sin un procedimiento claro de cómo sale un país de la UE y cuyas consecuencias son imprevisibles.

La democracia funciona cuando es de verdad. Cuando convocas un referéndum por postureo e intereses particulares, te puede pasar lo que a éste o al griego: que no sale lo que quieres y luego o apechugas, o incumples o te vas dejando el marrón a los demás.

Luego también me gustaría recordar que la oleada neoliberal ha sido posterior al nacimiento del proyecto europeo. Desde el fin de la 2ª Guerra Mundial las políticas eran otras y España por ejemplo, no puede decir que entonces entrar en Europa fuera un error. Más bien recibió una serie de ayudas que la ayudaron a ponerse al nivel de sus vecinos en tiempo récord, viniendo de donde veníamos... Y luego sí, luego llegó el neoliberalismo y corrompió la idea de Europa. Pero creo que yo que una meta como ésta no es para apuntarme cuando va bien y cuando vienen mal dadas me salgo y que se apañen. Si estamos, estamos a las duras y a las maduras.
Subir
Danielin
#36 por Danielin el 24/06/2016
#26

Esta claro que juntos somos mas fuertes, el problema es la "sociedad" que se ha creado a través de los diferentes cámaras y parlamentos Europeos.

Esto es fácil de entender con un ejemplo: Parlamentario Español ó Europeo, con unos contactos a nivel tanto nacional como internacional del copón, con una capacidad de relaciones personales tales que gracias a su escaño es capaz de colocar a 1/2 familia suya por no decir la familia entera. Termina su carrera política y termina en una gran empresa, que ya ha gestionado y bien para ella, con un sueldo de puta madre, y además seguimos con las prebendas a nivel familiar, de amistades, etc

Al final esta gente tiene tal capacidad para que su entorno viva lo suficientemente bien que no voy a ir yo y le voy a decir "oye macho, ya vale", primero porque es inaccesible para las personas que no son de su entorno, viven en zonas en donde los palos de la crisis apenas lo han sufrido ó mejor y como ayer era noticia, desde el 2008 el número de personas millonarias en España ha subido un 50% XDDDDD, con lo que se la suda la protesta ciudadana ó como estén sus compatriotas, ya que su circulo de amistades y familiar esta colocado gracias a él ó ella y llevando una vida desde luego envidiable.

Al final las grandes revueltas que cambian la historia no se hacen a base de buenas palabras, porqué el que tiene una posición privilegiada no la va a cambiar por muy mal que este tu, y esto es una puñetera realidad, y el que no lo quiera ver que no lo vea, yo siento ser tan radical, y ruego disculpéis mi tono, pero es que de traca que llevemos años en donde nos están poniendo el culo fino y encima si protestas eres un reaccionario.
Joder ya !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo