España deberia salir de Europa?

PA.LU.A
#133 por PA.LU.A el 27/06/2016
#132
Aparte de la conspiranoia, las instituciones no dan mucha confianza. Solo hace falta ver el embolado en el que se ha metido el Ministro de Interior con el tema de la manipulación de los servicios de investigación de la fiscalía anticorrupción en Cataluña. Y por cierto, no olvidemos que es el Ministerio del Interior es el encargado del reconteo de las papeletas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carapardo
#134 por carapardo el 27/06/2016
¿Sabemos diferenciar entre Estado y Gobierno?

¿Sabemos lo que es un funcionario del Estado?

Porque en el recuento no está el ministro en persona, nombrado en este caso por el PP, sino funcionarios que han pasado por gobiernos del PP, PSOE y, en algunos casos hasta de UCD. Y que siempre se les acuse de los mismo, oiga. Qué pereza.
Subir
deacon Baneado
#135 por deacon el 27/06/2016
Joe, y que tampoco me imagino a un ministro del partido que sea en su batcueba rompiendo papeletas de podemos con una risa maléfica.
Subir
M1000-iO
#136 por M1000-iO el 27/06/2016
Y que gana la derecha más reaccionaria un referéndum en UK que nos enmierda a todos y es la decisión democrática de un país libre. Gana la derecha en España en unas elecciones y "es un pucherazo", "los votantes son idiotas", "es una vergüenza", "asco de España", "el sistema electoral nos roba las elecciones"... Todo muy buena base para superar las diferencias y empezar a hacer un país nuevo.
Subir
PA.LU.A
#137 por PA.LU.A el 27/06/2016
#134
El conteo lo va a hacer una empresa pagada con dinero público: INDRA. No van a ser funcionarios los que hagan el trabajo. Al Director General o Subdirector General de turno le llegará un informe en el que tendrá que estampar su firma y ya está. El Subdirector General o el Director General es un cargo a dedo, o sea, un cargo político, cuyas decisiones suelen estar muy influidas (pero muy influidas) por el miedo a perder su cargo. Aunque sea un funcionario no deja de ser un cargo político. Porque por desgracia en los últimos años los tentáculos de los políticos se ha introducido demasiado en la Administración.
Subir
PA.LU.A
#138 por PA.LU.A el 27/06/2016
#136
El PP ha cambiado la ley electoral en sus distintas comunidades autónomas para que le favorecieran los resultados (Castilla La Mancha, Madrid, Valencia...) Lo que pasa es que en Valencia le salió el tiro por la culata. En las municipales quisieron hacer lo mismo con la falacia esa de la lista más votada.
Si lo que ha ocurrido en España hubiese ocurrido en Francia ya habría una guillotina en todas las plazas mayores de las capitales de provincia.
Subir
deacon Baneado
#139 por deacon el 27/06/2016
Pues parece que siete millones de personas no lo acaban de ver, por no sumar también los de ciudadanos, "tontosson "cachisla.
Subir
deacon Baneado
#140 por deacon el 27/06/2016
Como repitamos elecciones un par de veces mas se plantan en la mayoría absoluta los peperos estos.
Subir
carapardo
#141 por carapardo el 27/06/2016
#137 Yo no sé de dónde sacas tú la información, pero Indra lo único que hace es la transmisión de datos en base a los datos que se le dan.

El escrutinio de los votos, uno a uno, lo hacen en la junta electoral, miembros del ministerio de justicia, apoyados por funcionarios de otros ministerios. Si quieres te doy los nombres de todos los que van al escrutinio en mi provincia, o les digo que no vayan, que van a ir los de Indra, o los de Hydra, o los que tú me digas.
Subir
M1000-iO
#142 por M1000-iO el 27/06/2016
Ni sé que tienen que ver las leyes electorales autonómicas con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que es la que se aplica en este caso. Y que todos los sistemas electorales tienen algo en común: a quien más votan más diputados saca. ¿Que habría que revisarla? Pues a lo mejor. Pero que siempre se quejan los que sacan menos de lo esperado, también.

Por otro lado, el recuento a pie de urna a manita en los colegios con los interventores presentes ha salido lo que ha salido. Si alguien me explica cómo se manipula eso...

También a lo mejor habría que aceptar que España, así en general, no es un país muy progresista ni de izquierdas. A mí tampoco me gusta el resultado, pero tampoco estoy viendo la mano negra ni llamando, como he leído por otro lado, "herederos del fascismo" o algo así a los millones de ciudadanos que votan lo que les da la gana que en su derecho están.

En cuanto a las vergonzosas grabaciones del Ministro... ¿no os bastaban sus actuaciones y declaraciones públicas para saber que es un miserable? ¿Hacía falta escucharle hablar en el despacho? ¿No es una información por otro lado interesada y manipulada?

Claro que si tenéis pruebas de pucherazo, nada impide denunciar. Pero bueno, es la política de este país, la vieja y la nueva: enfrentar y dividir y la demagogia como argumento.
Subir
deacon Baneado
#143 por deacon el 27/06/2016
Yo creo sinceramente que el dia que perdamos el bipartidismo moderado con todos sus defectos lo vamos a echar muchísimo de menos. En cuanto al ministro, pues hombre, de un tipo que se dedica a dar medallas a virgenes y santos que cabe esperar, aunque su interlocutor aclaró en su comparecencia que reuniones similares hania tenido con todas las formaciones que le estaban pidiendo cuentas, verdad? mentira?funcionamiento estándar de la clase política en general? Nuevos incluidos.
Subir
33DD
#144 por 33DD el 27/06/2016
Sin entrar en apariciones de vírgenes o ángeles de la guarda, que el Ministro del Interior utilice todos los medios que están en su mano, los confesables y los inconfesables, para combatir a los enemigos del Estado, no es que esté mal, es que es su obligación. O es que nos creemos que vivimos en Disneylandia'

Lo que no se le puede consentir, es que le pillen. Por eso es por lo que debería de haber dimitido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo