Espacio dedicado al jazz

javier
#1 por javier el 23/06/2014
He visto un hilo muy bueno en el foro dedicado al blues.He pensado en la idea de hacer uno paralelo dedicado al jazz.Se aprende mucho haciendo aportes personales y son muy agradables y amenos.

Soy muy apasionado de este género y veré si hay compañeros que también son entusiastas del mismo.Se admite cualquier tipo de instrumento y subgénero dentro del jazz.Si es de vuestro agrado participar,os agradezco que vayáis añadiendo un vídeo,para poder ampliar aquí una pequeña o gran colección entre los partícipes.Se admite cualquier instrumento como solista principal,sea voz,guitarra,piano,trompeta,saxo etc etc.

Concluyo diciendo que está abierto a debate entre quien le interese participar.Agradecería que en cada comentario expuesto,se fuera añadiendo un vídeo,para poder aprender un poco más del estilo.
No me enrollo más y empiezo con dos vídeos.

Uno es de Wes Montgomery,probablemente el primer guitarrista de jazz que escuché


Creo que Wes,fue el pionero en tocar por octavas.Se agradecen correciones y comentarios didácticos

El otro es Charlie Parker,cuyo sonido me cautiva.En este tema toca junto a otros instrumentistas que también han sido muy aclamados,como pueden ser Oscar Peterson al piano.


Se agradecen los comentarios constructivos y las críticas oportunuas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 24/06/2014
Ok, buena idea, aunque ya ha habido más intentos y como esto no es metal a todo trapo, acaban siempre igual...

Bueno, dejaré al que en su día fue todo un revolucionario con un estilo muy peculiar al piano, característico por su estilo percusivo y el continuo uso de intervalos disonantes. Thelonious Monk, que acabaría influyendo en la mayor parte de pianistas del jazz surgidos después que él.

En mi lista sería un error garrafal no mencionar al gran Django Reinhardt.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javier
#3 por javier el 24/06/2014
Eryou
Muchas gracias por participar y comentar compañero.Grandes aportes!

Es cierto que hay mucho metal,pero como también hay blues,esperemos que haya jazz.Afortunadamente hay de todo.Y bueno,en mi cabeza Django tampoco pasa desaparcibido.Soberbio y original como pocos.Hago hincapié en el violinista que lo acompañó.Creo que todas las notas que toca,tienen sentido,coherencia y discurso musical.LLegan,calan y matizan sobre mi ser.Su nombre es Stéphane Grappelli.



Continuo con Pat Martino un hombre que tuvo que renacer y reinventirse en una sola vida.Invito a leer su biografía.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo