Esp vs Schecter 7 cuerdas

Orlando Perez
#37 por Orlando Perez el 13/05/2014
Mi decisión por el axefx es porque hasta ahorita no encuentro una pedalera que de esa calidad de sonido, claro estaría tener un cabezal pero siento que puede tener más versatilidad con el axefx además de que lo usaria para tocar en vivo y en cuestión de trasporte es mucho más efectivo e igual para estudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The Luke
#38 por The Luke el 13/05/2014
Ojo... Yo tengo una Schecter c1 USA Custom Shop, y te digo que se mea a cualquier ESP de serie (aunq el precio sea un poco mas alto)

Pero de las Diamond Series de Schecter no hay ninguna q sea de calidad como una ESP
Subir
Orlando Perez
#39 por Orlando Perez el 13/05/2014
ESP de serie te refieres a las series E-II?
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 13/05/2014
#38 seguro que así es, de hecho yo creo que esa Schecter la deberías meter en el rango de las ESP Custom Shop igualmente, de nuevo hay un salto de calidad. Yo solo conocía las Schecter de serie, pero una Custom Shop hecha en USA suele ser garantía de muy buena calidad.

#37 creo que no existe nada como el AxeFX, solo el Kemper creo que puede hacerle algo de competencia a nivel de sonido, pero si necesitas muchos efectos es mejor el Axe, el Kemper tiene buenos efectos pero aun le faltan algunos importantes y algo mas de flexibilidad a los mismos. Por sonidos y calidad es también muy bueno.
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 13/05/2014
#39 se refiere a las hechas en serie, es decir que las fabrican trabajadores en cadena para una producción en serie de una cantidad concreta. Por ejemplo una ESP Eclipse, o E-II Horizon de las que encuentras en catalogo son guitarras hechas en serie para vender a un publico mas o menos masivo.

Luego las custom shop son guitarras mas o menos personalizadas o de tiradas muy bajas fabricadas por los mejores luthieres de la empresa y en las que se cuida cada detalle del proceso de fabricación para ofrecer el mejor producto posible.
Subir
The Luke
#42 por The Luke el 13/05/2014
#34

Ojo que desde el 2014, ahora mismo ESP es solo custom shop de Japon, LTD Elite serian las antiguas ESP y las LTD Deluxe y normales son las hechas en Korea/Vietnam/Indonesia (en eseo orden de calidad)

Y tambien han abierto la USA Custom Shop tmb

Schecter todo lo que no es Diamond Series es Custom Shop o Masterbuilt, o la serie SGR que son las gama mas basica

Tengo 5 Schecters, dos diamond de gama alta, dos diamond de gama media y una Custom Shop... (Y no soy endorser...joder!) y he tenido un par de LTDs y me parecen superiores las Schecter

Pero claro... todas las q se hacen en Korea se hacen en la misma fabrica (la fabulosisima fabrica de Cort en Korea del Sur)
Subir
Orlando Perez
#43 por Orlando Perez el 13/05/2014
Las Diamond de gama alta sería lo equivalente a E-II?
Subir
The Luke
#44 por The Luke el 13/05/2014
Una Loomis la podrias comparar con una E-ll, en mi opinion
Subir
oonabe
#45 por oonabe el 13/05/2014
En mi opinión no puedes comparar una Loomis con una E-II, en el listado de las nuevas series de ESP que hiciste te faltó mencionar las E-II, y las E-II están por encima de las Ltd Elite, que ya en mi opinión son iguales o mejores que una Loomis, de hecho para mi la Loomis esta al nivel de una Ltd Deluxe coreana, no de una japonesa.

Las E-II son las equivalentes a las ESP Standard antiguas y esas guitarras son muy superiores a las Schecter habituales, no las custom shop.
Subir
oonabe
#46 por oonabe el 13/05/2014
Lucas escribió:
LTD Elite serian las antiguas ESP


Esto es lo erroneo, las E-II son las antiguas ESP, las Ltd Elite son una serie nueva que han sacado a medio punto entre las Ltd Deluxe coreanas y las E-II que vendrían a ser como las antiguas ESP
Subir
Orlando Perez
#47 por Orlando Perez el 14/05/2014
#46 Pero por lo que he visto, Ltd elite desaparecio, y vi algunos modelos de Ltd Elite que eran exactamente los mismos que algunos E-II
Subir
oonabe
#48 por oonabe el 14/05/2014
#47 vaya, no sabia lo de las Ltd Elite, se ve que han durado poco, yo tampoco las encuentro en la pagina oficial de ESP. En parte no me extraña porque las Ltd Deluxe son buenas guitarras y las ESP antiguas estaban por encima, pero tampoco parecía que tuviera mucho sentido crear una nueva serie de guitarras de una calidad entre ambas.

Lo que si parece es que ESP definitivamente sigue existiendo pero ha reducido su producción a los modelos mas clásicos y que E-II en este caso podría estar ocupando el espacio de las Elite, con lo que Lucas podría tener razón y que las Schecter de serie no estén tan lejos de la E-II actual.

Yo las que conozco son las ESP Standard de antes de todo este follón, y de esas puedo decir por experiencia que la calidad es superior a las Schecter de serie, pero sobre las E-II después de la desaparición de Ltd Elite no me atrevo a opinar.

Mira, hace poco un compañero del foro se compró una Ltd Elite, que son japonesas y en principio podrían ser las guitarras mas asequibles de factura japonesa en ESP/Ltd, con lo que supongo que una E-II del listado actual andará mas o menos por ese nivel de calidades. Te dejo aquí un enlace a la review que ha hecho sobre su Ltd Elite, igual puedes preguntarle a el directamente que opina de su calidad y si ha podido compararla con alguna ESP Standard de las de siempre.

https://www.guitarristas.info/foros/review-esp-ltd-elite-horizon-iii-nt-rdb/240612
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo