Esp Ltd mh1000 vs mh 350

hardrockero720
#1 por hardrockero720 el 13/04/2011
Bueno tengo unas dudas con respecto a que guitarra comprarme.

Ando con un presupuesto que no puede superar la mh1000fr.

Lo que busco es una guitarra para tocar mas que nada hard rock, heavy y thrash, pero no estoy muy decidido hay demasiadas opciones.

Toco estilo Guns n roses, Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Motley crue, quizas alguna que otra de Joe Satriani o Yngwie Malmsteen (ojala jajaj) bueno no se, no tiene que ser si o si una Ltd.

A y con respecto al titulo tengo una duda entre estas 2...

Cuales son sus diferencias?? lo unico que veo distinto es el floyd... vale la pena gastar mas (un tanto bastante) por un floyd??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 13/04/2011
primero que todo hola.
segundo, la unica diferencia no es el puente, tambien la calidad de las maderas y la construccion.
la mh 1000 es deluxe, por ello lleva en ella las mejores maderas de LTD, un puente original que no te desafinara nada, la construccion es set-thru
la mh 350 es normal, por ello lleva unas muy buenas maderas de LTD, puente specia que talvez no te desafine, pero no es un original, y la construccion es neck-thru, la verdad no es mucha la diferencia aunque si existe.
yo de ti me iria por la mh-350, que es una gran guitarra, y te ahorras un dinero ocn el cual puedes comprar pedales, un estuche, accesorios, o mejorar tu equipo... saludos (creo que muchos te diran que escoajs las mh1000 pero creo que conviene mas la otra)
Subir
zackwilde
#3 por zackwilde el 13/04/2011
Las MH350 tiene muy buena pinta, yo tengo la MH1000 y suena realmente bien, pero estamos hablando de 200 y pico euros de diferencia, ese dinero lo podrías invertir en alguna cosita más, algún pedal o en puas y cuerdas para 20 años, jejeje.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 13/04/2011
Yo me quedaria con la MH1000, es mejor (por lo que comenta -sergio-), ademas, el puente no te traera problemas, aguanta mucho mas que los Special de gamas mas bajas (por experiencia propia).

Pero con la Mh350 quedaras bien si tienes pensado gastarte dinero en otras cosas, tiene buenas pastillas, buen mueble y un acabado muy lindo, eso si, la unica pega son esos puentes Specials, no me gustan nada.
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 13/04/2011
pues si, la verdad si, la guitarra es muy buena, pero el puente hace dudar, aunque si los licensed de jackson aguantan de lujo, porque no aguantaria un floyd rose special...? yo opino, que si quieres matar la guitarra a palancazos estilo steve vai, mejor compra la mh1000, pero si solo encesitas cosas modicas con el floyd, hacer algunos pull up's y pull down's el puente te va a aguantar de lujo... asi que dinos, cuanto utilizaras el floyd?
Subir
shalashaska
#6 por shalashaska el 13/04/2011
la m1000 y la mh1000fr traen el floyd rose 1000 series. tengo la m1000, y ya te digo que no merece la pena pillar los modelos con flotantes que no sean el floyd original. Los materiales no son los que deberían ser y a poco que empiece a desgastársele el cromado, por mucho que lo mantengas, serán todo problemas. La mía la tengo desde hace un par de años, y desde hace uno el puente lo tengo bloqueado a la espera de un floyd original...

o te pillas algo con un floyd original, o vete a puente fijo. Si no quieres dolores de cabeza y dejarte luego más pasta, claro.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 13/04/2011
shalashaska escribió:
la m1000 y la mh1000fr traen el floyd rose 1000 series. tengo la m1000, y ya te digo que no merece la pena pillar los modelos con flotantes que no sean el floyd original. Los materiales no son los que deberían ser y a poco que empiece a desgastársele el cromado, por mucho que lo mantengas, serán todo problemas. La mía la tengo desde hace un par de años, y desde hace uno el puente lo tengo bloqueado a la espera de un floyd original...

o te pillas algo con un floyd original, o vete a puente fijo. Si no quieres dolores de cabeza y dejarte luego más pasta, claro.



Yo a mi ltd le tuve que cambiar el puente por un OFR y problema resuelto, el que tenia era una total porqueria, un tornillo que sujeta el bloquesito en el puente se tranco, me desafinaba horriblemente, y se estaba pelando el acabado del puente en general, era un Special, de los que dicen ESP.

Pensaba que la serie 1000 era mas aceptable, la verdad nada como uno Original, un Gotoh o un Edge de Ibanez.

Pero bueno, puede que valga la pena pillarse el Mh1000 y mas adelante cambiarle el puente, o ir directamente a una ESP (u otra marca) que tenga de fabrica un Floyd Original.
Subir
shalashaska
#8 por shalashaska el 13/04/2011
yo estoy en las mismas, esperando a pillar el original mientras el viejo espera bloqueado para no dar problemas...

sobre lo de cambiarle el puente más adelante, serían unos 800+200 del floyd+ instalación si quieres dejárselo al luthier, así que probablemente te salga más rentable pillarte una ESP por un poquito más, con maderas de más calidad y controles más exhaustivos, para no poder encontrarle ninguna pega.

no entiendo por qué empezaron a poner puentes de mierda en las ltd altas a partir del noventaytantos, antiguamente la m tenía floyd original...
Subir
lucho.21
#9 por lucho.21 el 14/04/2011
yo creo, y al igual que otros, que la mejor opcion puede ser la mh350, si el floyd es especial, pero es bueno, mucho mejor que muchos licenced, de hecho todas las guitarras schecter que tienen floyd ocupan especial, hasta las que comienzan a ocupar al original, y tienen mucha calidad (siempre se corre el riessgo de que te salga uno malo) pero la ltd es una buena marca y si no te gusta el puente creo que te alcanzara para cambiarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo