ESP LTD MH-100QM O Cort X-6 SM

JoTa.J.
#1 por JoTa.J. el 07/06/2012
Hola buenas a tod@s, hago este post porque próximamente querría adquirir una guitara nueva ya que la que tengo no da para mas, he llegado a su límite(squier basica, desconozco el modelo), y en un principio tenía pensado en comprarme la ltd, ya que me ofrecía todo lo que yo buscaba en un principio, guitarra con un sonido potente, un floyd rose mas o menos en condiciones para el precio que tiene, una apariencia mas que bonita. Pero navegando por internet encontré la marca cort, una marca que vi el otro día en la guitarra de un chaval que tocó en un cocnierto, y llegué a la X-6, una guitarra que aparentemente me da lo mismo que la ltd pero por casi 100€ menos, aparte de que el color de la cort me mola mucho mas, pero ahí mi duda, merece la pena la cort frente a la ltd?, las dos en principio son de fabricación china a si que vienen a ser similares, pero merece la pena gastarme 100€ menos(soy estudiante y no estoy para muchos gastos, solo quiero algo que suene decente y que pueda tirar con ella tiempo) o merece la pena los 100€ mas y pillar la ltd?.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Viktord'rodz
#2 por Viktord'rodz el 07/06/2012
Yo tengo actualmente las dos, primero adquiri la LTD y despues la Cort, en mi experiencia personal te puedo decir que la diferiencia en cuanto a sonido y calidad a mi parecer no es mucha o practicamente ninguna, aún que si me dieran escoger yo me quedaba con la LTD. Una Ibanez no? Yo anteriormente tenia una RG, no recuerdo que modelo (en su momento me costo 400dlls) ahora me arrepiento de haberla vendido por que a mi gusto la LTD ni a los talones, actualemente tengo una Gio y no me desepciona su sonido para nada,(claro con las limitaciones de una guitarra de gamma baja)
Subir
1
JoTa.J.
#3 por JoTa.J. el 08/06/2012
Muchas gracias por la opinión!!!!, básicamente lo que mas me preocupa de la cort si es así que es similar a la ltd es la altura de las cuerdas, ya que mi guitarra actual tiene las cuerdas altísimas, no quiero otra para que me pase lo mismo.
Respecto a ibanez, tengo muy buena experiencia con la marca, tube bastante tiempo una gsa 60 la mas baja de la gama de ibanez si no me equivoco, y aun asi un guitarron y tambien tengo una de la serie rg en el punto de mira, veré después por cual me decanto, Muchas gracias por la opinión :)
Subir
Viktord'rodz
#4 por Viktord'rodz el 08/06/2012
Yo tengo 4 meses con ella y no e tenido problemas con el levantamiento de cuerdas...
Subir
JoTa.J.
#5 por JoTa.J. el 08/06/2012
Muchas gracias por la info :), si el presupuesto no da para mas y me hace falta con urgencia me compraré la cort, por 199€ es una guitarra mas que decente según estoy observando
Subir
Speereht
#6 por Speereht el 08/06/2012
JoTa.J. escribió:
merece la pena los 100€ mas y pillar la ltd?.

Hola Jota.J.
Yo tengo una LTD 100 QM. Me la compré de repente para celebrar que llevaba 3 días sin fumar (todo un logro para mi).
La compré a modo de "recompensa" y queriendo gastar lo que me gasto en un mes en tabaco. En la tienda me dijeron que la guitarra no estaba mal pero el tipo quería venderme otra mas cara, decia que estaba "afilada"...que tal que pascual.....la cosa es que no puedo estar mas contento!!!!
Fantastico sonido (naturalmente limitado y para el oido de un principiante como yo) y se deja tocar de maravilla, estoy super cómodo con ella y dentro de poco voy a comprarla unas pastillas nuevas para probar. Me encanta la guitarra hasta el punto de que me ha devuelto las ganas de aprender más. He probado en la tienda alguna Cort y francamente me quedo de lejos con mi LTD aun siendo de gama baja.

Un saludo y que disfrutes la nueva guitarra.
Subir
JoTa.J.
#7 por JoTa.J. el 08/06/2012
Muchas gracias Speereht!!!, es difícil comprar una guitarra en estos tiempos de crisis y poco dinero y mas siendo estudiante como yo...a si que todas las opiniones son muy bien recibidas :D, a mi personalmente también me gusta mas la ltd, he tenido la posibilidad de tocar una y me parece impresionante, me gustaría mucho poder tocar la cort estoy buscando tiendas por málaga que trabajen con la marca a ver si consigo probarla, Muchas Gracias por la opinion!!! :)
Subir
JesusMtz
#8 por JesusMtz el 16/11/2016
No se cual aescogiste pero en mi caso tengo la corte x11 que es una gama mas alta que la x6 y el baterista de mi banda tiene una LTD no recuerdo el modelo pero en características y encanto prácticamente lo mismo, pero en sonido... La LTD de lejos y eso que la Ltd trae las pastillas de fabrica y la cort mía también. Aunque algo tendrá que ver el apartado de las pastillas a mi me parece muy gordo el sonido de la cort, un amigo que de mantenimiento y esas cosas me comento que era el sonido en si de la guitarra y que no era tanto por las pastillas, y que cualquier otras pastillas pasivas me harían lo mismo, total que le comprare unas EMG activas a ver si hay diferencia, y si no la venderé para comprar algo con puente fijo. Que estoy hasta los cojones del Floyd es un N-amigo :| ventajas y desventajas, pff, es hasta un lio decidir si cambiarlo por uno fijo o no Jajajajaja :russian_roulette:
Esto lo comento por si a alguien estuviese en este dilema de nuevo, o por alguna referencia sobre cort
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo