ESP LTD MH-1000NT o Schecter C-1 Hellraiser?

Crevolver
#1 por Crevolver el 28/01/2014
Tengo pensado en comprarme una nueva guitarra y la verdad estoy algo liado :roll:

Yo estaba muy decidido por la Ltd pero he visto la Schecter hace poco y me ha gustado bastante, por lo que ahora no se que hacer...

Lo que más me preocupa es el tema de la comodidad, yo actualmente tengo una Ibanez GRG170DX por lo que me gustaría saber cual de estas 2 es más del estilo.

Principalmente es para tocar metal aunque quiero que se defienda bien en otros estilos.

Espero sus respuestas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alexamparano
#2 por alexamparano el 29/01/2014
Pues si cuestiones de comodidad tratamos, la hellraiser pesa como muerto en contraste a las ibanez, la ltd no la he probador pero tengo entendido son de los mismos materiales, yo también tuve la duda entre estas dos, para el acceso a las notas mas altas, no se si la versión de ltd tendrá un acceso mas rebajado que el de la schecter pero valla que es cómodo para solear, en cuanto al mástil ciertamente es mas grueso que el de cualquier ibanez yo lo noto cómodo, pero es mas grueso que el otras guitarras que he probado pero simplemente me llena no se si sera mas delgado el mástil de la ltd pero aun así se puede tocar perfectamente en este, yo vivo encantando porque su "robustez" te da la sensación de tener mejor "agarre" y que estas tocando una guitarra preparada para el terreno del metal, espero ayudarte con las dudas de comodidas, saludos desde México.
Subir
Crevolver
#3 por Crevolver el 29/01/2014
Si me dices que la Hellraiser tiene un mástil más ancho pero aún así muy cómodo no??

Alguien más se ánima a opinar?
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 29/01/2014
Yo tengo una c1 hellraiser y te digo que a mi particularmente me flipa y eso es raro xq me aburro facilmente d las guitarras yo eh?

Las ltd a mi solo m gustan sus modelos EC, las demas no me gustan pero es opinion mia... He tocado con una m1000 c floys y a mi tacto me gustaba mas la Schecter
Subir
Crevolver
#5 por Crevolver el 29/01/2014
Entonces la Schecter está muy cómoda?? Es un mástil rápido? Eso me sacaría de muchas dudas :D
Subir
alexamparano
#6 por alexamparano el 30/01/2014
pues si es mástil cómodo y rápido, hasta ahora no hay solo que no se pueda tocar en ella, tengo amigos que tocan mejor que yo y cuando les he dejado la guitarra ninguno a tenido problemas para tocar a altas velocidades, animo y suerte con tu decisión :)
Subir
Tôlmay
#7 por Tôlmay el 30/01/2014
Muy buenas guitarras las 2 para su gama. Yo estuve a punto de pillarme la LTD, pero no me gustó que solo estuviera en azul. Su diferencia más destacada entre esas dos son las pastillas. Cualquiera de ellas te harán un buen servicio. Cierto que el mástil de la Schecter es algo mas grueso que el de la LTD, pero no es un mástil grueso.
Subir
Crevolver
#8 por Crevolver el 30/01/2014
Gracias todos me esta sirviendo de mucho!! He estado buscando en internet y he visto 2 Hellraiser pero muy diferentes de precio, alguno sabe a que se debe esto y que diferencias tienen entre sí? Las únicas diferencias que he visto por ahora importantes son que una incorpora pastillas EMG 81/89 y la otra EMG 81/85, pero no se si esta última tiene el sistema push pull...

Alguien que me pueda aclarar?? aquí les dejo los enlaces.

https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c1_hellraiser_bch.htm

http://www.anacrusamusical.com/guitarras-electricas/5256-guitarra-electrica-schecter-hellraiser-special-c-1-2-colores.html
Subir
The Luke
#9 por The Luke el 30/01/2014
Yo tengo la hellraiser special, la diferencia c la hellraiser normal es q el mastil es arce en lugar de caoba (pese a ser set neck) y las EMG q trae la special son la 81/85 sin push pull contra la hellraiser nornal q trae 89/81r q son push pull... Solo eso... Y la version c floyd rose, la hellraiser normal trae floyd rose 2000 y la special floyd rose special licence
Subir
Crevolver
#10 por Crevolver el 30/01/2014
La verdad es que estoy pensando si merece o no pagar la diferencia...

Lo que me gustaba de la normal es que al tener push pull era más versátil para tocar otros estilos pero tu que tienes la special sabrás más que yo así que te parece la special también versátil aunque no tenga el push pull? Crees que merece la pena pagar la diferencia??
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 30/01/2014
Es que a mi la Hellraiser normal no me gusta por ese binding horrendo nacarado q tiene, la Special no lo tiene...

de versatilidad no sabria decirte, porque la uso exclusivamente para metal, pero te derribo el mito de que las EMG son solo para metal, porque las usan David Gilmour y Steve Lukather, que no hacen metal ni de lejos... Yo para versatil tengo otras guitarras :/
Subir
godo75
#12 por godo75 el 30/01/2014
Hecha un ojo estuve hace un par de semanas y probe la hellraiser pero me lleve la blackjack que lleva las seymur blackout me molo mas yo que se para gustos ya sabes :D


http://www.malaga8.com/guitarra-c-1.html?filter_id=6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo