ESP LTD M-50 vs. MH-50.Diferencias?

javillr
#1 por javillr el 21/08/2010
Pues teniendo enfilada la elección de la guitarra,queria saber si merece la pena pillar la MH-50 en lugar de la M-50.Es para empezar y quiero que vaya dirigida hacia el metal.Mi duda es esa,que por precio si que se llevan diferencia y parece que tienen algunas diferencias en caracteristicas tecnicas,pero no se si merece la pena hacer ese esfuerzo e ir a por la MH o no.Supongo que la MH estará algo mas evolucionada,pero no se si hasta el punto de que merezca la pena o quedarme con la M y mas adelante,una vez domine mas el tema,pensar en una gama superior.

Si de paso la habeis probado y podeis darme vuestra opinion,pues se agradeceria enormemente...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#2 por Jorge_Schuld el 22/08/2010
hola javi , bueno las diferencias entre estas 2 guitarras son
- la m-50 trae puente vintage tremolo y la mh-50 trae floydrose especial
- la m-50 tiene 22 trastes y la mh-50 trae 24 trastes

si quieres tocar metal las 2 guitarras te sirven para empezar

algunas desventajas de la mh-50 que el Floydrose special desafina mucho y eso te va a traer problemas.
y unas desventajas de la m-50 es que tiene 22 trastes y en el metal muchas veces se utilizan trastes altos para los solos.

si no vas a usar salvajemente el floyd comprate la mh , pero si no te importa mucho el tema de la cantidad de trastes comprate la m-50 :P .
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 23/08/2010
Con el puente q trae la LTD MH-50 no se bien que tan bueno es, pero es mas problematico tener un puente de baja calidad a que el diapason de la guitarra tenga 22 trastes,, el puente te va a joder si es malo, pero si la guitarra tiene 22 trastes te la puedes rebuscar... suerte...
Subir
javillr
#4 por javillr el 24/08/2010
smashxme,creo que me has dado en el clavo.Basicamente queria saber la influencia del Floyd Rose y la del diferente numero de trastes.Finalmente he optado por la MH-50,ya que como dices,dudo que abuse del Floyd y nunca esta de mas esos trastes ya que lo que me va es el metal "contundente",jejje.

Respecto a la calidad del puente,en este caso,entre estas dos opciones de la misma marca y mismo rango de precio,no creo que pueda haber unas diferencias muy apreciables.Prefiero tener el Floyd por si me pica el tema y los trastes antes que no tener ninguno.

Gracias a los dos por las aclaraciones ;)
Subir
AchillesHeel
#5 por AchillesHeel el 24/01/2011
javiLLR escribió:
smashxme,creo que me has dado en el clavo.Basicamente queria saber la influencia del Floyd Rose y la del diferente numero de trastes.Finalmente he optado por la MH-50,ya que como dices,dudo que abuse del Floyd y nunca esta de mas esos trastes ya que lo que me va es el metal "contundente",jejje.

Respecto a la calidad del puente,en este caso,entre estas dos opciones de la misma marca y mismo rango de precio,no creo que pueda haber unas diferencias muy apreciables.Prefiero tener el Floyd por si me pica el tema y los trastes antes que no tener ninguno.

Gracias a los dos por las aclaraciones ;)


La diferencia entrre ambas guitarras es que la serie M, es la guitarra de juguete de ESP Ltd y la MH es una seria bastante presentable.

Respecto al puente Floyd Rose, te puedo dar fe y testimonio de que es bueno, que tiene buena calidad y que no desafina para nada. Yo he tenido unas 18 guitarras ESP Ltd y nunca me han dado problema alguno.

Los puentes flotantes que suelen desafinar son los licensed floyd rose que son de dios sabe donde, que no se sabe quien los fabrica, como los fabrican y la calidad de los materiales que utilizan.

Como los que vienen en las guitarras chinas esas que suelen vender en alemania, pero, guitarras chinas de calidad china cochina. No vayan a querer igualar las ESP Ltd Fabricadas o ensambladas en china con las basuras chinas, que no tienen nada que ver.

Las ibanes baratas suelen traer Ibanez puentes de buena calidad y que suelen desafinar, pero, ello ocurre porque los muelles, son de mala calidad y hay que reemplazarlos. ese es el verdadero problema de los licensed floyd rose, que los muelles que traen no sirven para nada.

Ahora bien, los licensed floyd rose de mala calidad, pero, de mala calidad de verdad. Los chinos que traen las guitarras chinas malas, esos son hecos de hierro colado, y se rompen, y le ancla uno la cuerda y la cierra con la llave allen en el puente y de ahi, se sueltan ese es el problema mas grave de los licensed, que han dejado algunos tuertos ya por ahi. Eso no ocurre con un puente Flotante Licensed Floyd Rose ESP, Ibanez, Gotoh, Schaller, Khaller, BC Rich, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo