ESP LTD o Ibanez?

  • 1
assasain99
#1 por assasain99 el 15/10/2011
Hola!

Estoy pensando en comprarme una guitarra nueva para tocar principalmente metal (Metallica, Megadeth, Judas Priest...) y estoy interesado entre estas 2 marcas, ya que sé que son muy de metal.

Cual?

Si sabeis mas marcas de guitarras de este tipo, porfavor, comentadlo.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 15/10/2011
Dinero que tienes? que modelos te gustan, es que asi a bote pronto dificil lo tenemos para ayudarte
Subir
assasain99
#3 por assasain99 el 15/10/2011
Es verdad! No me acordaba!
Dinero entre 400-800€ y modelos me gustan los tipo strato y los en forma de V.
Subir
eryou
#4 por eryou el 15/10/2011
Hombre, a día de hoy y por lo general, LTD te va a ofrecer mejor relación calidad-precio. Pero en ese rango de precios, puedes mirar más marcas como Dean, Jackson, SX, Cort, BCRich, DBZ, Steinberger...

En fin hay muchas, pero lo que debes tener claro es lo que buscas, es decir, las especificaciones concretas que te van a permitir acercarte al sonido que estás buscando. Yo personalmente me iría a buscar una con cuerpo de caoba o tilo, mástil de arce (si puede ser con diapasón de ébano, si no de palorrosa/palosanto o arce), pastillas EMG o Seymour Duncan y teniendo en cuenta ese precio, puente fijo. Si me dijeras que cuentas con más de 1000 € pondría un puente flotante.

:saludo:
Subir
julen18
#5 por julen18 el 15/10/2011
Para gustos colores, pero en menos de 2 meses, https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dave_mustaine_vmnt_cbk.htm
Sera mia!!!
Hay más marcas aparte de esas 2 mencionadas.
Subir
assasain99
#6 por assasain99 el 15/10/2011
Gracias!
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 15/10/2011
Me parece buena la recomendacion de eryou.
Podrias fijarte otras marcas, y para metal, lo recomendable son EMG o Seymour, si se puede EMG activas, son lo mejor para metal. Fijate si te alcanza tambein para un buen puente flotante, es util.
Sobre marcas, me parecen mejores Dean, BC Rich y LTS/ESP (para metal).
Espero haberte ayudado
Subir
assasain99
#8 por assasain99 el 15/10/2011
Gracias, ya sé que hay mas marcas para metal, pero me interesaba saber cual era preferible entre esas dos. Gracias por molestarte
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 15/10/2011
facilmente ESP/LTD! no esque ibanez sea mala marca pero aparte de que pienso que tiene mejor relacion calidad/precio esp ltd, estan equipadas para el estilo que buscas : emg 81/60 o seymur duncan, cuerpo de caoba mastil de caoba/arce encolado , floyd rose special o tune o matic, grover tuners , cejuela de earvana compensada etc.. pienso que es lo que tu buscas.

alfin metallica usa ESP (dave tambien uso) asi que pienso que te puedes acercar mucho al sonido que buscas con estas especificaciones.

saludos :saludo:
Subir
J Omar Rodriguez
#10 por J Omar Rodriguez el 15/10/2011
Las Jackson son tambien de las mejores guitarras para ese estilo en el mercado, y para el precio que buscas hay bastantes opciones. Como mencionaban anteriormente, debes buscar una madera sobre todo grave y con cuerpo, y unas pastillas de alta ganancia. Yo de las 2 que escogiste me iria directo por Ltd, tiene mucho mas opciones y me parece que los componentes de ibanez no son tan aptos para ese estilo :)
Subir
IroN
#11 por IroN el 15/10/2011
Has mirado las jackson nuevas de la serie x? llevan mastiles a traves del cuerpo y buenas pastillas, pueden ser lo tuyo, las ltd tienes los modelos, m, mh y h asi que tienes variedad, intenta no pilalrte una signature porque te sube el precio. Ambas marcas te van a dar muy buenos resultados

#9

No confundamos las custom shop de esa gente con las guitarras hechas en fabricas en serie. Y otra cosa, desde a mediados de año las esp y ltd ya no montan cejillas de earvana compensadas, no se el porque pero las han dejado de montar cosa que no me ha hecho mucha gracia.
Subir
Fade to blackened
#12 por Fade to blackened el 15/10/2011
#11 no tienen cejuela compensada? yo se que en la pagina de ESP no viene especificada la cejuela de earvana pero en todos las paginas donde la venden si viene especificada? se equivocara ESP? o tu conoces a alguien con la cual su guitarra ya no venga con cejuela de earvana? lo que pasa esque me interesa comprar una ec-401 y segun mis conocimientos trae cejuela de earvana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo