ESP LTD ex-400? o ESP LTD ex-401dx? vale la pena ? $

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 30/10/2011
Hola foreros pues tengo una duda!
tengo pensado comprar una de estas 2 guitarras aproximadamente en un mes y despues de mucho investigar me di cuenta de que la diferencia de pasta es mucha para la poca diferencia que tienen , la diferencia es de 120 euros (EX-400 490 euros) (ex-401dx 610 euros) , ambas son guitarras descontinuadas pero el provedor oficial de ESP(topmusic) en mi pais me las puede conseguir, se que muchos diran que la diferencia de precio es obiamente por el floyd , pues dejenme decirles que no porque tambien existe la version de la EX-401dx sin floyd y cuesta lo mismo, entonces lo que me viene ala mente esque solo cuesta mas pasta por el acabado de flamed maple y los inlays mas elaborados(aunque aun asi me gusta un poco mas la EX-400 porque su estetica se acerca mas ala de james hetfiled :D ). pero bueno ustedes decidan cual va mejor en relacion de calidad/precio, o simplemente si vale la pena la diferencia de 120 euros

aqui les dejo las especificaciones de las violas :

EX-400: (procedencia korea)
• SET-NECK CONSTRUCTION
• 24.75” SCALE
• MAHOGANY BODY
• 3-PIECE MAPLE NECK
• ROSEWOOD FINGERBOARD
• DOT INLAYS W/MODEL NAME AT 12TH FRET
• EMG 81 (B) / 60 (N) ACTIVE PICKUPS
• VOLUME & TONE CONTROLS W/3-WAY TOGGLE
• BLACK HARDWARE
• 42 mm neck width
• GROVER TUNERS
• THIN U NECK CONTOUR
• EARVANA COMPENSATED NUT
• TUNE-O-MATIC BRIDGE W/STOP TAILPIECE
• 22 XJ FRETS

EX-401dx: (procedencia indonesia)

Set-neck
24.75" scale
Mahogany bnody
Flamed maple top
Maple neck
Rosewood fingerboard
Locking nut
42mm neck width
Thin U neck contour
22 extra-jumbo frets
Black nickel hardware
Grover tuners
Floyd Rose Special Bridge
EMG-81/60 (bridge/neck) active humbucker pickups
Master Volume/Master Tone
3-way toggle switch
See-thru black finish

una duda mas , es mejor que el mastil de la EX-400 sea de 3 piezas de maple? o que diferencia hay?

saludos :saludo:
gracias de ante mano y aqui les dejo unas imagenes:
EX-400
http://www.bmusic.com.au/images/aeex400_05.jpg

EX-401DX:
http://farm3.static.flickr.com/2479/4072298175_8999219aaf_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 30/10/2011
cual creen que deberia comprar?
Subir
besabesugos
#3 por besabesugos el 30/10/2011
casi que son iguales...
Subir
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 31/10/2011
ese es el problema amigo... que al parecer solo el aumenta el precio por el acabado..
Subir
DGMandujano
#5 por DGMandujano el 31/10/2011
Sugiero que te vayas por la EX400, mejor sonido y sin tanto problema del floyd, sin mencionar que ese acabado por muy bueno que sea (lo he visto, y si esta muy bien terminado) no vale 120 mas, porque todo lo demas es practicamente igual, ademas la EX400 es Koreana, lo cual significa muchisimo mejor mano de obra asegurada que la Indonesa, que mayoritareamente es un tiro a la suerte (parecida a la China)



Saludos.
Subir
alvacore
#6 por alvacore el 31/10/2011
ambas son iguales exceptuando el acabado y obviamente el floyd, si eres de los que usa floyd y tienen una afinación standard (que siempre usan y rara vez cambian) pues la 401, ahora si no usas el floyd y cambias constantemente de afinacion (como yo) te recomiendo la 400
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 31/10/2011
#5 creo que me ire por esa pues asi junto el dinero mas rapido, se parece mas a la de jame hetfield :D y no me resulta con los problemas para cambiar de afinacion por causa del floyd

gracias

#6 el floyd si lo uso, pero un poco , no mucho, no lo siento necesario aparte de que ya tengo una guitarra b.c.rich kerry king v con un kahler y me quiero alejar un poco de eso del locking nut pero tambien em da un poco de curiosidad usar un floyd pues el kahler es de un solo bloqueo y el floyd es de doble bloqueo, pero aparte eemi banda aveces tengo que afinar la 6 a D y con un puente flotante me resulta muy complicado.

aunque ese acabo se ve muy bonito no creo que valga la pena

saludos :saludo:
Subir
alvacore
#8 por alvacore el 31/10/2011
bueno de E a drop D no hay mucho cambio, ahora si eres como yo q ando de D, Drop C y Drop A# bueno... jajajaj xD
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 31/10/2011
Pero tu necesitas el floyd o no? Eres ritmico o solista? No te comprabas la ec-401?
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 31/10/2011
#8 lo maximo que llevo a bajar es todas las cuerdas a un tono menos

#9 el floyd, realmente no mucho, y si, iva a comprar la ec-401 pero vi la EX-400 y la EX-401dx y me gustaron mucho mas esteticamente y ya que son muy parecidas en componentes me ire por una EX ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo