Esp ltd ex 360 vs esp ltd ex 401

extremoqueen
#1 por extremoqueen el 23/08/2010
Buenas, quería comprarme la 401 pero ando justo de dinero. la 401 vale unos 700 €, la 360 unos 600€ y a simple vista creo que solo varía el acabado. las pastillas son las mismas: emg 81 en puente y emg 60.

¿habrá muxa diferencia y debo coger la 401 o los 100€ de diferencia entre ellas se deben solo al acabado?

y diganme que les parecen las dos guitarras para hacer thrash
---------------------------------
pregunte lo mismo hace unos meses y nadie respondió, si alguien me econseja se lo agradecería. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metal lord
#2 por metal lord el 27/08/2010
Mil veces la EX-401.
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 27/08/2010
la 401 es mejor y cuesta mas por que tiene una capa de maple flameado y por que los afinadores son grover, y los inayls son de mejor calidad y de otra forma .
The ESP Guitar Company :: Guitars

la EX-401DX viene con floyd rose Special Bridge.
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 27/08/2010
Hola, una de las cosas mas importantes es saber si quieres una guitarra con puente flotante o no. La guitarra no es mejor ni peor por llevarlo es solo otra opcion mas encarece, algo por ese motivo si, pero no porque sea mejor lo mismo con la tapa de arce si quieres una guitarra con un pelin mas de brillo en el sonido pillala con tapa de arce si no pues nada. Ambas opciones son muy validas. A mi personalmente me gusta esa guitarra con puente fijo, la negra esta genial.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 27/08/2010
La 401 es la que lleva puente flotante no?, si es asi yo creo que primero tendrias que mirar si lo quieres con o sin floyd. Yo personalmente la prefiero sin el en este tipo de guitarras. En cuanto a si es mejor o peor pues yo diria que simplemente son diferentes. Las clavijas de la de puente fijo no son grover pero tampoco seran malas eso seguro (si no igual con lo que te ahorras pillas unas mejores incluso que las grover esas que trae la otra), en cuanto a la tapa de arce, va bien si buscas un sonido con un pelin mas de brillo, si no pues para nada la quieres. Por otro lado te aconsejaria que miraras los modelos FX de la misma marca son bestiales y cuestan lo mismo, asi tendrias mas opciones. Para trash y metal en general iran muy bien cualquiera de ellas ya que para eso estan fabricadas. Saludos compañeros.
Subir
extremoqueen
#6 por extremoqueen el 30/08/2010
gracias gente!
Subir
rayzel
#7 por rayzel el 08/05/2011
Yo la única diferencia que veo son las pastillas. La 401 es 80/80, la 360 es 80/60.Ayer fui a probar cápsulas a una tienda, quería probar unas EMG,y pues me pasaron la 360.Pues dejame decirte que es una maravilla, además que el Sustain era mínimo de 12 seg, así que con esa puedes hacer el final de Nothing Else Matters tranquilo (el pitito del Final). Así que te la recomiendo, no le ví ningún aspecto malo.Incluso, luego probe con el mismo ampli y efectos (silenciador y un boss)una signature, la JH-200 de Jeff Hanneman (e lguitarrista que acompaña a kerry king en slayer, acá el link de la guitarra: The ESP Guitar Company | 2011 USA Website), y ni siquiera se le comparaba.lo que sí el floyd era buenisimo, pero las pastillas eran ESP.

Ojalá te haya ayudado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo