ESP LTD EC401FM STBLK contra gibson les paul special fade

coldog
#1 por coldog el 11/09/2009
Saludotes guitarreros!!!

pues lo dicho, cual creís que es mejor?

GIBSON LES PAUL STUDIO LIMITED WCCR 733 euros

ESP LTD EC401FM STBLK 666 euros
---------------------------------
Holaaaaaaaaaaaaaa???

jjaja nadie sabría por cual declinarse????

a ver quien me ayuda a decidirme

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 11/09/2009
Yo me decantaria por la ESP y esto es una opinión personal, dado que esta guitarra que mencionas la EC - 401FM, cuenta con pastillas activas que son una marabilla si lo tuyo es un sonido metalero, además de que tiene unos arreglos ergonomicos y un mastil un poco mas delgado, la gibson studio, no se pero ultimante las que he tenido la oportunidad de probar han sido superadas por las epiphone con cambios de pastillas y potenciometros en cuanto a sonido, en cuanto a acabado me parece más bello el de la ESP, pero lo mejor es que si tienes alguna tienda local la visites para ver cual es la que más te combence a la hora de tocar, sin más un saludo:saludo:
Subir
olmost
#3 por olmost el 11/09/2009
Buff, yo me iría de cabeza a por la LTD, es un cañón y está guapísima en ese acabado, y sería perfecta si lo que tocas es metal. si tu estilo es menos cañero entonces sí me cogía la Gibson.
Subir
moneinslx
#4 por moneinslx el 11/09/2009
apoyo las mociones jeje, si lo tuyo es el metal la ltd es la mejor opción, esa guitarra va hacer mia algún dia.
Subir
mr. jeckyll
#5 por mr. jeckyll el 11/09/2009
A ver, si no me equivoco. La guitarra a la que se refiere suko22 tiene pastillas pasivas seymour duncan jb/59. Una configuración buenísima para cualquier estilo, realmente versátiles.

Por otra parte, ESP se inclina mucho por su versión económica LTD ya que tienen una tirada bastante gorda, y además son fabricadas en Japón, que quieras o no, sale algo más económico que fabricar en USA. Aunque no tengo claro donde está fabricando gibson sus gamas bajas o medias.

Gibson es LA MARCA, con mayúsculas, para mi no hay guitarras mejores, pero si nos movemos en presupuestos limitados, ESP se la lleva de calle. Como ya he comentado en otro post similar, yo poseo una ESP CTM1 VTB. Me costó unos 1519€ y la he comprobado con Les Pauls Stardart y salvando las diferencias de pastillas y estilos, no tiene absolutamente nada que envidiarle.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 11/09/2009
Si queres tocar metal, te conivene la LTD por tener los mics o EMG o Duncan 59/JB.... Aunque la 59 es el equivalente a la PAF tiene la JB que tiene mucha salida.... TAmbien tiene un mastil mas fino y rapido..... Y el acabado es mejor, ya que la Gibson es Faded....

En cambio, si queres tocar Rock y Blues te conviene la Gibson por sus mics de la misma marca, quue son muy buenas pero que no tienen tanta salida....... El mastil es mas gruesito y tre va a ocupar mas la mano.... Hablando des acabado, la LP es Faded, es decir que tiene muchas menos capas de laca nitro y tiene un tacto mas a madera.....


Saludos y suerte con la compra.... :saludo:
Subir
mr. jeckyll
#7 por mr. jeckyll el 11/09/2009
yo toco hard rock y blues con la Eclipse con pastilals EMG activas:leyendo: Y suena de miedo
Subir
coldog
#8 por coldog el 11/09/2009
mil gracias por las respuestas.

Pues no soy de metal, soy mas de rock y blues, lo mas cañero guns and roses, asique imaginar, por eso la esp la cogería con las seymur como bien dice Mr. Jecky

¿Entonces para rock y blues me recomendáis la gibson studio fade ( tener en cuanta que esta lleva otras pastillas diferentes a la studio normal y no tiene lacados ni nada). os escucho maestros yedais jajaa.

saludos
---------------------------------
decir que Mr. Jecky me ha convencido bastante para comprar la eps con las seymur aunque sea para rock...

por cierto también he visto las prs se custom y las PRS SE SINGLE CUT , que en una prueba de sonido que he visto por youtube, sonaban que tela, me convencia mucho el sonido de la cut....

a ver si consigo quedarme con un modelo... esto de elegir guitarra es mas complejo de lo que pensaba :roll:
Subir
highway
#9 por highway el 15/09/2009
andru94 escribió:
Si queres tocar metal, te conivene la LTD por tener los mics o EMG o Duncan 59/JB.... Aunque la 59 es el equivalente a la PAF tiene la JB que tiene mucha salida.... TAmbien tiene un mastil mas fino y rapido..... Y el acabado es mejor, ya que la Gibson es Faded....

En cambio, si queres tocar Rock y Blues te conviene la Gibson por sus mics de la misma marca, quue son muy buenas pero que no tienen tanta salida....... El mastil es mas gruesito y tre va a ocupar mas la mano.... Hablando des acabado, la LP es Faded, es decir que tiene muchas menos capas de laca nitro y tiene un tacto mas a madera.....


Saludos y suerte con la compra.... :saludo:


Ahí le has dado, no se podria haber resumido mejor.

Si no llegas a una LP Standard, mejor ve a por una EC-1000, yo he tenido 2 LTD deluxe y se nota la diferencia con las 401, son una apuesta segura.

Con las JB/59 puedes acercarte a más estilos que con las EMG, eso no es discutible, y en cuanto a acabados, a mi las Studio me parecen un poco sosas, aunque suenan muy muy bien.
Las PRS de gama "baja" suenan muy bien pero no tienes la relación calidad precio de una LTD 1000
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 08/11/2009
MIrate tambioen modelos como:Godin Exit 22,Godin Redline HB RF,,Parker PM-20PRO,Parker P-44V,Godin Freeway,Jackson Pro Series DK-2T,Gibson Flying V Faded,Blade Texas Deluxe CS,Hagstrom Select Super Swede DB,Brian May Brian May Signature JG LIMITED,Godin LG SP90,Gibson SG Raw Power,Gibson Les Paul Studio Raw Power,Gibson Reverse Flying V.

Si no conoces algun modelo miratelos...
alguno te puede interesar!!
Subir
arkan
#11 por arkan el 12/11/2009
Ltd all the way
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 12/11/2009
Y una PRS?

Yo eligiria la gibson o la ESP con los duncan... aveces los EMG son una bola de agudos...
Probala con el mismo ampli que el tuyo

El secreto es ese... probar con el setup lo mas cercano posible al tuyo y que tu oido decida.

Mas en este caso que la inversion es bastante buena.. deben dejarte probar tranquilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo