ESP LTD EC-1000 FR dudas

zantletsrock
#1 por zantletsrock el 18/05/2011
Hola! Soy nuevo en esta web de guitarristas~ y ultimamente estaba pensando en comprarme una buena guitarra... ya que tengo una que es bastante malilla...
He estado mirando muchas marcas, y finalmente estoy casi apunto de decidirme por la ESP LTD EC-1000FR

Imagen no disponible

Me gustaria tocar principalmente Metal, la guitarra ritmica (aunque algun solo también me gustaría hacer xD) y bueno mis dudas son principalmente...

Lo de las pastillas activas, se tiene que ir cambiando la pila no? entonces, imaginamos que a mitad de un concierto se me acaba la pila, la guitarra dejaria de sonar o esas pastillas activas se convertirian de alguna forma en pasivas...
Y luego, cada cuanta frequencia se tienen que cambiar esas pilas?xD

Por otra parte, es el Floyd Rose, esta guitarra vale unos 900 euros, y me gustaria tener un Floyd Rose para poder probar cosas nuevas, pero me han comentado que quiza seria mejor que me comprara una de puente fijo, porque si tienen floyd rose en realidad no es una guitarra de 900 euros, el material con el que esta hecho es como si fuera mas barata... Nose xD he oido de todo.

Que me aconsejais? con Floyd Rose o sin... tambien, se me desafinaran las cuerdas amenudo con el Floyd?

esque si fuese mejor una sin floyd rose, me cojeria una igual pero sin:

Imagen no disponible

Bueno xD solo eso, que es bastante dinero y quiero que esta guitarra sea el guitarrón de mi vida, asi que prefiero informarme antes de cagarla >_<

Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/05/2011
Antes de nada, bienvenido al foro :brindis:

La guitarra que mencionas es una buena guitarra, incluso con Floyd Rose, aspecto por el que se pueden ver más comprometidas guitarras de menos de 600 €, a parte de que el propio puente suele ser de peor calidad.

No sé exactamente que piensas hacer con la guitarra, pero si dices que principalmente vas a tocar rítmicas, no necesitas puente flotante, que son para hacer alguna que otra floritura en los solos.

En cuanto a las pastillas activas, esas que trae son una pasada para el metal, en mi opinión una de las mejores combinaciones de pastillas que le puedes poner a una guitarra para tocar metal. Son activas y si la pila se agota dejarán de sonar (primero sonarán mal). Pero para eso puedes asegurarte poniendo una nueva o casi sin usar cada vez que toques en directo.
Dependiendo de cuánto toques con esa guitarra, la pila se gastará antes o después. Por eso para practicar conviene tener una con pastillas pasivas.

:saludo:
Subir
Osamenthrash
#3 por Osamenthrash el 18/05/2011
Te recomiendo una sin floyd, la LTD EC-1000VB, es color negro mate, excelente viola para el metal, si queres terminar de convencerte, mirá esto:


Las pilas de las pastillas duran bastante tiempo, no se el tiempo exacto, aproximadamente 3000 horas, pero duran mucho si te acordás de desenchufar la guitarra cuando terminas de usarla!.

Espero que te sirva.
Subir
the metal
#4 por the metal el 18/05/2011
Excelente guitarra te la recomiendo pero sin el floy y si quieres si. Las pastillas activas porque eso es verdad si le acaban no sonora bien yo te recomiendo el la ec1000 con puente fijo y con seymour dunca que son pastillas buenas y sin pila
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 18/05/2011
Buenas.

Para empezar cualquier EC-1000 es una buena compra. Yo te aconsejaría con puenete fijo, a no ser que seas el que haga los solos y con muchas florituras(satriani).
Las pastillas activas están más extendidas para el metal. Por la pila sólo has de tener la precaución de cambiarla si has practicado mucho y vas a hacer un directo, porque duran una barbaridad y además, como ha dicho algún compañero "avisan" sonando peor.
A mi me gustan más las pastillas pasivas, y para sonido cañero unas Seymour Duncan como las de la EC-1000 FM o T tienen mucha salida. Pero la imagen también cuenta y ésta tiene una imagen más rockera que metalera. Por estética y pastillas pasivas si te puede cuadrar la EC-1000 VB/Duncan.

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
---------------------------------
Otra candidata, pero te tiene que gustar la estética, y pensar que no te vas a cansar.

The ESP Guitar Company | 2011 USA Website
Subir
zantletsrock
#6 por zantletsrock el 19/05/2011
Gracias! Ya veo que para ritmicas no usaré mucho el Floyd... asi que mejor no me lo cojo >_< y lo de las pastillas, activas o pasivas, las pasivas son tambien cañeras como las activas?
No he probado nunca unas Seymur Duncan y tampoco unas EMG... asi que tampoco puedo saber que es lo que me gusta más.
La ESP LTD EC1000 VB como dice Metallica xD vale unos 730 euros... con las Seymur duncan sube mucho más el precio?

Porcierto, muchas gracias por responderme! me habeis ayudado mucho ;D!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo