ESP horizon fr II

  • 1
niconico19
#1 por niconico19 el 13/10/2009
Muy buenas:
Me voy a comprar una guitarra. La que tengo ahora es una epiphone les paul standard, y al principio y en los primeros años me ha ido muy bien para coger fuerza en los dedos y en la limpieza, lo malo es que me gusta tocar heavy clasico ochentero y mi guitarra me parece muy dura y que el mástil es un poco ancho. LLevo unos meses valorando alternativas y me he fijado en la ESP HORIZON FR II, esa de las pastillas emgs activas. Lo malo es que no encuentro en madrid ninguna tienda que tenga al menos algun modelo parecido. Quería saber, si alguno la tiene o sabe decirme, si las cuerdas de este modelo son duras o blandas y si el mástil es mas pequeño más o menos que mi guitarra, la epiphone les paul standard.
Otra de las guitarras en las que he estado interesado es en la jackson soloist sl3mg la nueva que trae EMGs. Si alguien sabe también las características del mástil de ésta última, incluyendo separación entre cuerdas y cuerdas/mástil, le estaría muy agradecido.

Bueno, nada más :)
Un saludo y gracias de antemano!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 13/10/2009
Si las cuerdas van duras, pon un calibre menor (o igual es que están afindas muy altas).
Sobre las características técnicas de las guitarras que dices, lo mejor es que vayas a las webs de la marca.
La ESP que dices es un guitarrón (años luz de la Epi) y seguro que no te arrepientes; pero ojo con el Floyd Rose si no has usado antes ninguno: requiere cierto conocimiento y cuidados.
:saludo:
---------------------------------
PD si quieres mástiles cómodos, los de las ibanez prestige.
Subir
niconico19
#3 por niconico19 el 13/10/2009
si, las cuerdas estan afinadas altas, puedo hacer algo para bajarlas, y que no pierda calidad de sonido?? en esto de apaños en la guitarra estoy bastante verde jeje
Lo de las ibanez, es que no se si la informacion que tengo es correcta, pero me han dicho que ahora ya no las hacen tan bien en cuantoa maderas y acabados, y por eso me da palo.
muchas gracias por tu respuesta, e invito a quien sepa algo mas sobre el tema que aporte su comentario !!:)
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 13/10/2009
No, no me has entendido. Cuando digo que están afinadas altas, quiero decir que no están con el tono correcto (afinadas en Mi estandar) Quizá, si afinas a oido, puede que estés un poco alto de tono.... ¿Usas afinador o afinas a oido?

Y otra cosa es que tengas la "acción" de las cuerdas altas (altura respecto a los trastes: se mide en el traste 12, desde la parte de abajo de la cuerda hasta la parte de arriba del traste: suele ser -orientativo- unos 2mm en la primera cuerda -mi agudo- y entre unos 2,5-3 mm en la sexta cuerda -la "gordita" con entorchado).

Creo que para estas operaciones de ajustes que te digo hay unos videos de Frasco en el foro que son muy clarificadores.

La calidad de la cuerda también influye en el "tacto" (una cuerda mala -o muy vieja-, pude dar sensación de mayor dureza o de poca elasticidad). Por eso es bueno comprar buenas cuerdas...
Subir
niconico19
#5 por niconico19 el 14/10/2009
ahhmmm... he probado a bajarle la altura y va mucho mejor. Que paquete me siento en estos momentos jaja, simplemente le he dado 5 vueltas a los tornillos y ya esta.. jajaja muchas gracias
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 14/10/2009
LA verdad es que es un guitarron con una diferencia abismal en comparacion con la Epi, y porsupuesto que vas a sentir una gran diferencia con el mastil, no se si sean igual de finos que los de las prestige pero creo que tansolo de pasar de la Epiphone a esta vas a notar un gran cambio y comodidad, y te aseguro que las ESP's sirven para shreddear ( de hecho todas als guitarras) su ajuste de altura y suavidad debe de venir en optimas condiciones.
Subir
drsinte
#7 por drsinte el 14/10/2009
Has dicho ESP!? Si no has tocado nunca una vas flipar en colores ! Son la caña para tocar metal! Mi hermano tuvo una horizon durante unos años y es un pepinazo de guitarra sin duda alguna, era un modelo horizon de los 80 con el mastil atravesando el cuerpo (incluso diria que era de una sola pieza,pero no estoy seguro, el mastil tenia un perfil cambiante, quiero decir que era mas en forma de "C" hacia la pala y mas plano a medida que te acercavas a los trastes altos,un poco raro al principio mui comoda cuando te haces a el como bien te ha comentado Halarikorex antes no es una guitarra facil de ajustar, el modelo de ahora es diferente pero seguro que son buenas tambien si siguen fieles a la calidad que tenian antes, la que te digo montaba pastillas ESP y si quieres escuchar como sonaba esta (el solo y una ritmica son la ESP horizon) :


Esta un poco comprimido y el sonido del video no hace justicia del todo a lo que fue el disco! Pero vale perfectamente para hacerse una idea de lo que te espera si pillas una!
Te dejo una foto del modelo en cuestion2704ace99d87295fbf71e30d3edb4-491749.jpg
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 14/10/2009
La ESP es una guitarra muy muy buena.... Aunque la Jackson tambien lo es....


Las priciples idferencias son:

ESP: Cuerpo de caoba, diapason de ebano, microfonos EMG activos, clavijas Gotoh, cuerpo arqueado....

Jackson: Cuerpo de aliso con tapa de maple con dibujo (opcional), diapason de palorrosa, mucrofonos Seymour Duncan Hot Rails (simples pero conn dos barras que eliminan el ruido de 60 ciclos y le dan un sonido muy parecido al de los dobles) y JB, cuerpo sin arquear....

:saludo:
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 14/10/2009
Alguien escribió:
ahhmmm... he probado a bajarle la altura y va mucho mejor. Que paquete me siento en estos momentos jaja, simplemente le he dado 5 vueltas a los tornillos y ya esta.. jajaja muchas gracias


Me alegro que vaya mejor ahora. :ok:
---------------------------------
Alguien escribió:
Lo de las Ibanez , es que no se si la informacion que tengo es correcta, pero me han dicho que ahora ya no las hacen tan bien en cuantoa maderas y acabados, y por eso me da palo.


Te aseguro que las Prestige (p.ej la serie RG: 1750 ó 2550) hechas en Japón las hacen que te mueres de gusto.... :D
Subir
FastEddie
#10 por FastEddie el 14/10/2009
alarikorex escribió:
Si las cuerdas van duras, pon un calibre menor (o igual es que están afindas muy altas).
Sobre las características técnicas de las guitarras que dices, lo mejor es que vayas a las webs de la marca.
La ESP que dices es un guitarrón (años luz de la Epi) y seguro que no te arrepientes; pero ojo con el Floyd Rose si no has usado antes ninguno: requiere cierto conocimiento y cuidados.
:saludo:
---------------------------------
PD si quieres mástiles cómodos, los de las ibanez prestige.


Totalmente de acuerdo, los mastiles de las Ibanez prestige son super comodos.:ok:
Subir
niconico19
#11 por niconico19 el 14/10/2009
Muchas gracias a todos por la ayuda!, sin duda la ESP me tira mucho. Y en cuanto reuna 200 eurillos mas estoy casi decidido, me la pillaré.
Lo ultimo, andru94, nombraste las maderas de ambas guitarras, ¿cual dirías que es más para heavy clasico, que realce los agudos y demás?
Un saludoo
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 15/10/2009
El alder o aliso realza los agudos y tiene un sonido cristalino en limpio y potente en distorcion... La caoba tiene un sonido mas gordo, grueso y grave que el alder, puede que a algunos le parezca oopaco el sonido...

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo