ESP Horizon FR-II

bahamut
#1 por bahamut el 15/08/2007
El 1 de Septiembre (dia de mi cumpleaños :D) haré 3 años con mi primera y humilde guitarra (aunque bastante decente para lo que me costo) y creo que va siendo hora del cambio. La candidata es la ESP Horizon FR-II (igual a la de Paco), ya que es la unica que cumple mis requisitos (le faltan las EMGs pero todo se puede arreglar :p) y encima me encanta su sonido y su estetica. El problema viene a la hora de comprarla.

Lo primero decir que no tengo forma fisica de probarla ya que vivo en una isla pequeña (Canarias) y en la unica tienda que hay tendria que dejar una señal para que me la pidiera. Aun asi creo que me arriesgaria a comprarla sin probarla (de hecho mi idea seria pedirla por Internet en todo caso). El problema viene en que es una guitarra descatalogada y no estoy seguro de poder conseguirla mediante las tiendas alemanas de costumbre. Tendre que consultarlo con alguna.

Me gustaria saber las opiniones de quien la haya probado (tambien el modelo sin Floyd, aunque no es lo busco) y conocer los defectos que tenga para cada uno (lo que para alguno es un defecto para otro puede ser una virtud :p).

Añado alguna foto de la susodicha:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y aqui un video que encontre por Youtube (aunque no es una FR-II sino una Custom, pero es igual en cuanto a especificaciones y para hacerse una idea me vale :D).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 15/08/2007
mira la mh 400 con EMG's aunque es LTD
Subir
julius
#3 por julius el 15/08/2007
Yo tengo la de color azul y te puedo asegurar que esa guitarra es una pasada, ultracómoda, con una paleta de sonidos bastante versátiles (me explico, versátiles dentro del rock y el heavy, que es para lo que está concebida esta preciosidad).

Viene con su estuche duro, y con un plástico para mantener el diapasón limpio, sin duda, los mejores 1.573 € que me he gastado en mi vida.
Subir
metalbarry
#4 por metalbarry el 15/08/2007
jujuju 1.573 e :
http://https://www.thomann.de/es/ibanez_mtm1br.htm
mira lo que hacia yo con ese dinero .....pero en fin yo te recomendaria la mh 400 nt que a mi gusto es preciosa (como se nota que es la que tengo yo no? ) y tiene un sonidazo y esta hecha de los mismos materiales que esa esp y si no te lo crees miralo en la pagina oficial
Subir
trencant_el_silenci
#5 por trencant_el_silenci el 15/08/2007
o el servidor no funciona bien o has puesto mal el link...

saludos

pd: esta esp es muy bonita y las pastillas que trae son más que decentes para mi gusto!
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 15/08/2007
Amigo yo estaba dudando de comprarme la esp o una ibanez rgt220 ya que queria una neck thru. El otro dia probe la esp en un marshall valvestate 80w (que no es nada del otro mundo) y me enamoro la guitarra. Probe todo tipo de guitarras y nunca me habia dejado tan satisfecho una viola como la esp, de hecho ya la tengo pedida.
Si te decides por ella no te arrepentiras es una autentica bomba.
En cuanto a las pastillas, no creo que tengan nada que envidiar las Seymour Duncan que trae a las Emg, aunque en este caso todo es cosa de gustos. Un saludo
Subir
bahamut
#7 por bahamut el 15/08/2007
Antes que nada, gracias por los comentarios, siempre es de agradecer cualquier opinion.

Iñigo, metalbarry: No estoy interesado en la LTD, ya que aunque la construccion y los materiales son los "mismos" son guitarras de gamas distintas (la ESP es japonesa y la LTD koreana), ademas que la LTD lleva montado un Floyd Rose Licensed. Por otra parte me gustaria comprar una guitarra con la que no tuviera mas adelante que aspirar a algo de mejor calidad (aunque el GAS es lo que tiene :D).

JULIUS, I.Blanco: Es justo lo que pensaba, gracias.

PD: En cuanto a la Ibanez MTM1 que nombra metalbarry dire, que aunque es una guitarra muy comoda y rapida (los dedos van solos por el mastil, y se llega muy bien a todos los trastes), no me gusto mucho el sonido que saque cuando la probe, demasiado trallera, aunque el ampli donde la probe no era gran cosa todo hay que decirlo.
Subir
sarkasmo_g1
#8 por sarkasmo_g1 el 04/04/2009
soy nuevo en el foro me meti por que acabo de hacer una compra de internet de la esp horizon fr-II pero tengo varias dudas. esp no fabrica en usa?? la que compre viene con emg que opinan de ella?? estoy ansioso por que me llegue.


por cierto mi set es un svh 5150III con un gabinete line 6 por que me alcanzo el bolsillo hasta ahi pero el gabinete es el spider valve es decir viene con las celestion vintage 30 asi que es un buen gabinete.

tengo otros instrumentos los cuales quisiera compartir opiniones.
Subir
makokolo
#9 por makokolo el 29/07/2009
Las emg supongo que seran las tipicas las 81 y 85 o la 60 quizas pues nada tio pastillas activas, con todo lo que eso conlleva, eso si ya te digo no te preocupes por nada porque es un guitarron!!, bueno supongo que querras hacer metal no? jaaj, bueno ya me contaras que tal la guitarra.!! jeje
Subir
mazingermetal
#10 por mazingermetal el 07/10/2010
El dia 15 de octubre me llega una horizon Nt-II NTL, la encargue en Alemania ya que aqui en España son incapaces de pedir una guitarra bajo pedido a Japon en un tiempo aceptable, la cosa esta en que si entras aqui:

Electric Sound Products

Accederas al catalogo Japones, que es el que importa a Europa, en este catalogo teoricamente cualquier distribuidor oficial ESP te puede pedir las guitarras que hay en el, que no son pocas.
Yo lo hice asi entre en el catalogo escoji guitarra y color llame a Alemania me cogieron el pedido me la encargaron y ya esta, además la guitarra tiene fecha de entrega exacta, según me comentaron ESP cumple los plazos con mucha exactitud.
Además la guitarra que buscas es esta creo:

Electric Sound Products

Esta guitarra esta en el catalogo para Europa, por lo tanto no creo que tengas problema alguno para que te la envien( no esta descatalogada)
Por otra parte te puedo decir que yo si que la he probado y es una guitarra muy bien hecha, polivalente y si la pruebas te la quedas fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo