ESP Eclipse?

pakko
#1 por pakko el 23/08/2008
Hola!

Últimamente vengo sufriendo severos ataques de GAS y me gustaría que me ayudárais acerca de las características de estos dos modelos.

ESP ECLIPSE-1CTM SW - Thomann Cyberstore Español
a3450cde075ffb2739a4e0693d89c-249261.jpg
ESP ECLIPSE-II SW - Thomann Cyberstore Español
9f7470f5fef82edfdeb3dfe56d600-249261.jpg

Supongo que la eclipse II es una evolución de la I. Las diferencias que aprecio a simple vista son, a parte del acabado, que la II tiene 3 potes (2 vol 1 tono) y la I tiene los 4. Existe alguna otra diferencia que justifique ir a por una en vez de por la otra?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 23/08/2008
En mi perfil, en el apartado de "mis guitarras en un futuro muy lejano" vas a ver algo que te va a gustar :disimulo:

Esta guitarra es cremita, yo la probé y sonaba de vicio ahora no sabría decirte los cambios de la I a la II. Tiene un sonido gordo, profundo que es la caña, me quede flipando... y la estética es bestial :D
Subir
linde
#3 por linde el 24/08/2008
Si tuviera pasta para coleccionar guitarras, este modelo caia fijo, no se si la I o la II pero no creo que me pusiera exquisito, cualquiera de las dos me valdria...eso para metal debe ser la crema.
Subir
pakko
#4 por pakko el 24/08/2008
Jeje, veo que tenemos influencias muuy parecidas :D Personalmente me tira más la blanquita, pero no le hacía ascos a la negra que tienes puesta. La verdad es que soy un fanático de la estética les paul, y quizás la única que me falta es una les paul metalera. La classic se acerca mucho pero sigue sin tener ese sonido zakk. Creo que esta ESP es una manera muy razonable de conseguirlo, sin pagar la burrada que cuesta la signature gibson, aunque también es cierto que podría comprar un par de emg's ... pero que ostia, la esp esta me tiene enamorao.

Saludos
---------------------------------
Linde escribió:
Si tuviera pasta para coleccionar guitarras, este modelo caia fijo, no se si la I o la II pero no creo que me pusiera exquisito, cualquiera de las dos me valdria...eso para metal debe ser la crema.


La verdad es que estéticamente me tira más la II, con los herrajes y clavijeros negros, pero vamos, tampoco le hacía ascos a la I. Lo que no sé es si se puede conseguir la I todavía o la han descatalogado.
Subir
awikki
#5 por awikki el 24/08/2008
son practicamente iguales, la II es simplemente el nuevo modelo, le han cambiado un poco la estetica y le han quitado un potenciometro, y creo que nada mas. Esteticamente me gusta mas la II con el cuernito pequeño y la forma que le han hecho como ancha y corta :)

es un guitarron, ojala la tuviera :D


saludos!:saludo:
Subir
pakko
#6 por pakko el 24/08/2008
Es cierto, el cutaway de la II parece bastante más accesible que el de la I. Sin duda es un punto a su favor. Sábeis si el mástil es long-tenon o short? Estoy mirando la versión custom y es un neck thru, asi que ésta no sé si llega muy hasta adentro. De todos modos con esas pastis y esas maderas no creo que le falte sustain :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo