Esp eclipse qual elegir...

sayan93
#1 por sayan93 el 18/07/2012
Hola a todos, vengo al foro una vez en busca de ayuda, el caso es que estoy decidido a comprarme una esp eclipse es la guitarra que me gusta pero tiene mucha variedad de modelos y no se qual elegir. Al final después de descartar muchas he decidido que las que mas me gustan son:
La esp eclipse I ctm BB BKSS que lleva emg 81 (puente) y 60 (mastil) o la esp eclipse II usa volcano red con blackouts de seymour duncan. Estoy un poco liado por el tema de los colores y sobretodo por las pastillas. La verdad es que la guitarra la quiero para abrirme un poco mas al mundo del metal pesado pero tengo la duda si las pastilla blackouts seran demasiado graves para estilos mas rockeros, limpios con chorus (rollo metallica), etc

Cual escogeriais vosotros? Hay algun modelo de la eclipse que os guste mas?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 18/07/2012
No sabia que la ESP Eclipse II USA volcano red montara Blackouts, siempre la vi con EMGs. Bueno yo tengo una Edwards tipo Eclipse que monta las Blackouts y una ESP Eclipse ll USA que monta las EMGs, las diferencias que si las hay son en el tono que dan las pickups, para mi oído las Blackouts son mas oscuras y no tan agudas, mientras que las EMG tienen menos graves que las antes mencionadas, obviamente hay que tomar en cuenta que aun a pesar de que ambas guitarras son de la misma empresa, son de Caoba, con el mismo cuerpo, es difícil compararlas pues pertenecen a diferentes gamas.

Pero por lo general para mi gusto personal las EMG me gustan mucho como van cuando se toca Black Metal, y no es mi caso porque no toco este genero pero en Trash también me gusta como suenan, y las Blackout me gustan mas como se desenvuelven en Doom Metal y Death Metal respectivamente, pero ya sabes es según mis oídos y gusto personal.

Si me dieran a elegir entre EMG y Blackouts, pues me quedo con Blackouts pues suenan mejor que las EMGs en limpios, pero hay que aclarar que no mejor que unas pasivas tocando en limpio!.
Subir
sayan93
#3 por sayan93 el 18/07/2012
Si la volcano esta en dos modelos en emg y con black outs, el que tengo opción de comprar es el de blackouts. He de decir que nunca he tocado demasiado metal de hecho tengo una fender strato con que de limpios lo tengo claro xd pero si que me gustaria que los tipicos limpios con chorus y reverb...como one de metallica sonaran bien con la guitarra que coja.

Una cosa que me importa bastante también son los armónicos forzados que es una técnica que me llama la atención. Ambos tipos de pastillas estan al mismo nivel?? o tal vez la emg gana aqui?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo