ESP Eclipse o LTD Eclipse

KSSV-G3
#13 por KSSV-G3 el 05/07/2011
pues no solo es el color la diferiencia...la madera de la que esta hecha la ESP deve de ser 1000 veces meor que la de la LTD ( lo cual hace gran diferencia en el sonido) aunque la LTD tiene 24 trastes y la ESP 22 ( no entiendo por que las fabricaron asi) en fin...

yo me compraria la LTD siento que esa gran diferiencia de dinero la pagaria solo en caso de ser un profecional, que me dedicara ala guitarra por profecion y no por pasatiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dktulu
#14 por dktulu el 05/07/2011
Yo no noté diferencia de color entre la esp y la ltd, en las fotos de la página sí, pero en vivo no, a simple vista la única diferencia que noté fue el selector de pastilla negro en la ltd y dorado en la esp, y si acaso un mayor contraste entre el color blanco y amarillo de los bindin del mástil (pero eso hay que ser un hiperfriki para notarlo)

el detalle del cajetín de la pila independiente en la ltd me gusta más que el de la esp, que va dentro del cajetín de los potes.

La cejuela de la esp es de hueso y es mejor que la de la ltd, por otro lado la de la ltd es compensada, y eso te facilita el quintaje...

los clavijeros de la esp (gotoh) son bastante mejores que los de la ltd, ambos llevan bloqueo, sin embargo, creo recordar que para desaflojarlos al cambiar la cuerda necesitas un destornillador, cosa que en los de la ltd puedes hacer con la mano, eso es especialmente util cuando tienes que cambiar una cuerda de urgencia.

Yo te diría que si notas una gran diferencia en la calidad de la construcción entre una y otra, lo más posible es que esa ltd en concreto esté peor hecha que otras ltd del mismo modelo. Al fin y al cabo, la mayor diferencia en la fabricación de las dos guitarras es el control de calidad, puede ser que esa guitarra no la hayan revisado al dejar pasar las de su lote, o puede ser que no esté bien ajustada... si tienes ocasión de probar otra guitarra del mismo modelo hazlo.

Un saludo.
Subir
mamathor
#15 por mamathor el 05/07/2011
Prueba ambas.
Las 2 son guitarras cojonudas, asi que prueba y decidete por la que mas te convenza.
Yo sinceramente, no compararia LTD con Epiphone u otras gamas economicas de grandes marcas, a pesar de ser una gama economica en comparacion a ESP. Hacen unos instrumentos mas que respetables, en la serie 1000 tienes unos guitarrones considerables.
Claramente la ESP sera mejor que la LTD, no creo que la empresa permitiera nunca que su gama asequible superara en calidad a la gama grande, es algo logico..
Lo dicho, pruebalas por ti mismo si puedes y ya decides si te compensa pagar mas o pagar menos.
Subir
antarex
#16 por antarex el 05/07/2011
Yo creo que la calidad de ambas guitarras se diferencia por las maderas, vease el ébano de diapason entre la ESP y la LTD el de la primera es mucho más oscuro y el de la segunda un poco más clara..
Subir
WWeigun
#17 por WWeigun el 06/07/2011
Depede de vos ! Si tenés un grupo, y lo tuyo es la música metele a la ESP ed una, si es para tocar en casa asi más tranqui yo en tu lugar compraría la LTD. Depende que es lo ue necesites, obio que si te querés comprar la ESP aunque toques en casa esá perfecto !
La relación precio calidad que tienen las ESP (algunas) no es muy buena, hay otros modelos que si son ree grosos, pero que la ESP barre a la LTD es innegable, ahora si esa diferencia vale 800 euros, la verdad que no se, me parece que esta un poco exagerado.
Saludos !
Subir
akira161
#18 por akira161 el 06/07/2011
no te dejes llevar por la marquitis, eso de que ESP se come a LTD es verdad sólo hasta cierto punto, pues en sonido no tienen una variación de 800 euros.
Yo, por ejemplo, me decantaría por la que más me convenza en cuanto a calidad/precio, porque creo que 1600 por "marca" y "origen" no se justifican.
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 06/07/2011
No he leido nunca una sola mala opinion respecto a una ltd ec1000.

En cuanto a si hay diferencias piensa en que los de la marca no van a ser tan tontos de vender dos productos iguales a diferente precio porque evidentemente nadie compraria el caro si fuesen lo mismo. Alguna diferencia habra. Es como preguntar si hay diferencia entre una Strat american deluxe y una de la custom shop.

Otra cosa es si a ti te merece la pena partiendo de la base de que una guitarra que vale 1000 no es el doble de "buena" que una que vale 500. Es mejor, pero las proporciones en esto no funcionan asi.

Y lo de los 24 trastes que dicen algunos, pues ellos sabran. En este tipo de guitarras el acceso a los trastes "altos" siempre es dificil por la propia construccion de las mismas y si encima piensas que la escala es "corta" pues todavia mas chungo.

La ltd es un guitarron de tomo y lomo. ¿Que puedes y quieres la ESP? Pues ve a por ella y no te quedes con las ganas, si no al final acabaras comprando dos veces que es lo que suele pasar en estos casos.
Subir
kh-602
#20 por kh-602 el 16/08/2011
En mi umilde opinión y como poseedor de una LTD,... Te puedo decir que evidentemente hay diferencia entre un ESP y una LTD,.. Esta claro pero te puedo decir que para nada tanta para una diferencia de precio tan grande,... Si fijas en las fichas técnicas ambas tienen las mismas maderas, set de pastillas,.... Etc. La
LTD eclipse es un guitarrón!! Ahorrare esos 700-800 pavos e inviertelos en un buen ampli si no lo tienes y tendrás un equipazo profesional!!!! Es mi consejo!!
Subir
xsolysx
#21 por xsolysx el 16/08/2011
Aqui en compra venta venden una ltd eclipse por 1100 si no mal recuerdo. Saludos y suerte!
Subir
kh-602
#22 por kh-602 el 16/08/2011
Buen equipo xsolysx!!!!
Subir
Jxr
#23 por Jxr el 16/08/2011
por lo menos pensandola para mi, que toco en mi cuarto y tengo una banda de garage con unos amigos, me hiria por la LTD.

En esta situacion: si tienes pasta, eres goloso y quieres marca, andate por la ESP.


Saludos.
Subir
Dano_G
#24 por Dano_G el 16/08/2011
Haber, para casa con la LTD vas mas que sobrado.

Las ESP son bastante mejores que las LTD, no quita para que la gama alta de LTD sea mala, que no lo es, pero una ESP de 1600€ se abre muchsisimo mas en cuanto a sonido que una LTD 1000 y se nota al tocar. Tu coge y toca suave suave en una ESP y coge una LTD 1000 y toca igual de suave... ahi se ve la diferencia descomunal de como se abre el sonido....grabate....tambien se nota mucho!!

Quien diga que no, o no ha probado o es por alagar sus guitarras...

Aqui un poseedor de una LTD MH-1000 que ha probado la ESP Horizon y la ESP SV standart....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo