ESP Eclipse II dudosa

danixmen
#1 por danixmen el 16/05/2013
Hola compañeros! A ver si me podeis ayudar. Resulta que un amigo mio me vende una ESP Eclipse II del padre de los años 80 made in USA por 400 eur.
Me ha enseñado la guitarra y está muy cuidada, pero mi duda es que no parece una ESP, de hecho no pone la marca por ningun sitio, ni nº de serie ni nada de nada.
La forma de la pala no es la típica de las ESP, y las marcas del mastil no son onduladas como en la Eclipse. ¿Es posible que al ser un modelo de los años 80 sea difirente a las Eclipse de ahora? la verdad es que si es una ESP la pillo del tiron por ese precio!

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 16/05/2013
Dejando aparte el tema de la guitarra (con tan poco información o sin fotos, mal se te va a poder ayudar), quién debería venderla es su padre y no él (ya que no es suya, salvo que la haya heredado). ¿Es un yonki y necesita con urgencia la pasta o qué? :L: :L: (porque si no es inexplicable si es una ESP autentica en buen estado)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/05/2013
Hombre...

Si contamos con que ESP no ha fabricado nunca en USA (salvo alguna custom shop super exclusiva, carísimas, bajo pedido, sin tiradas de serie y ya no lo hace desde hace 30 años), en todo caso el antiguo formato de la eclipse puesto que es de años en que ni existia como la conocemos ahora, que no creo que sea por lo raro del asunto, ya que tendría que haberla comprado en USA porque no se distribuían aquí, tú mismo la ves rara, dices que no tiene logos ni número de serie y te quiere cobrar 400 pavos por ella... yo pongo dos situaciones.

- El padre de tu colega es un guitarrista famoso del que no puede transcender el nombre, visionario que inventó la eclipse pero es una serie beta prefactory y le construyeron una sin logo, ni número de serie, si no que se ve su nombre en el amanecer del quinto día y le sobra tanta pasta que la vende por 400 míseros pavos...
- Te está dando el timo de la estampita

Perdona el sarcasmo... pero es que parece tan obvio que no se qué duda tienes de que te la pueda meter doblada, porque aunque fuera la ESP más básica que existe y por mucha necesidad de pasta que tuviera, no vale 400 pavos... y dudo que sea la eclipse ii de esa época, que tiene forma de telecaster con la tapa arqueada, ya que la les paul la sacaron a partir de 1995 tras unos años sin producción y reutilizaron el nombre, aunque creo que no era USA, de todas formas ahora se valoran como el santo grial... y, en todo caso, como te he dicho, tendría que haberla cmprado allí

No obstante, si fuera, acepta mis disculpas y estás tardando en comprarla, aunque sea para revenderla, pero cuelga unas fotos que veamos a ver qué clase de cosa quiere venderte
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 16/05/2013
Pues suena a timo total, parece ser que la Eclipse se fabricó por primera vez en 1987 y tenían la forma parecida a la de una Telecaster y luego se interrumpió la produccion y fue a partir de 1995 cuando se empezó a fabricar sin pausa y con la forma de tipo LesPaul.

Aquí una imagen que he sacado de otro foro, parece que las antiguas Eclipse ya llevaban bastante bien marcado que eran ESP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oldec.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo