ESP, Charvel...¿sugerencias para mi nueva guitarra?

Fran C.
#1 por Fran C. el 06/05/2013
Buenas a todos.

En breve acabo una dura etapa universitaria, y estoy pensando darme un capricho en forma de guitarra nueva :D.

Busco algo que se complemente bien a las que tengo, algo que sea diferente. Poseo una LTD m-1000 y una LTD EC- 1000, y no sé, he pensado en mirar algo con pastillas pasivas, quizás un diapasón de arce...

Mi sueño es y siempre ha sido una ESP horizon FR II con Duncans, pero claro...son 1600 y pico lereles que voy a tardar una eternidad en ahorrar, aparte que no sé en qué medida se sentirá diferente (ya sé que hay diferencia, pero hablo de un salto notable) respecto a la m-1000.

Total, que he visto una Charvel SO-CAL con seymour duncans, diapasón de arce, color rojo ferrari, 22 trastes...por unos 700€, y mola un huevo, y me hace dudar si comprar algo de esa gama con características diferentes a las que ya tengo, o si ahorrar para algo de más calibre.

¿Alguna sugerencia u opinión? Respecto a mi estilo, me va el rollo tipo Jason Becker, Marty Friedman...esas cosillas :D

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mamathor
#2 por mamathor el 06/05/2013
Que podria contar yo al respecto...:D

Mi consejo es que ahorres...tienes 2 LTD, vas a terminar con una ESP fijo jajajaja
Tienes 2 guitarras buenas, asique yo no me compraria algo de una gama similar, si puedes permitirtelo sube de nivel. Es jodido aguantar el GAS pero tienes instrumentos que no te impiden para nada tocar en condiciones, porque son buenas guitarras..
Respecto al salto que hay con una ESP...La vas a notar mas pulida y mas solida, quizas algo mas resonante y mas musical a la hora de tocar, no es abismal, pero en cuestion de tacto y en lo que te transmite la guitarra cambia el rollo.. 1600 pavos es una leña importante, yo te aconsejo que mires en compraventa y te dejes de historias, que actualmente hay una oferta brutal.

Las Charvel de pillar una me iria a por una de las gordas, precisamente por lo que te comente de los puentes Jackson, montan los mismos y la verdad que no me dan confianza ninguna.

Si en los proximos meses vas a Madrid por cualquier cosa y aun no te has decidido pegame un toque por Facebook, que no tengo ningun problema en que quedemos y les pegues un tiento a las mias tranquilamente tio.
Subir
1
Enki
#3 por Enki el 06/05/2013
Buenas Kojiro, al igual que tú siempre quise la quitarra que finalmente pude comprar tras ahorrar, la FR con duncans, es la mejor compra que he hecho nunca en cuanto a instrumentos.
Antes de descartar nada, te sugiero que mires el foro de compraventas.. hace poco había un anuncio de una FR NT con duncans PRECIOSA y andaba a un buen precio, si hay suerte igual se anima y la vuelve a poner. O puedes probar a poner un anuncio de compra a ver qué te ofrecen.

Por otra parte y porque me picaba la curiosidad, he mirado en thomann mi modelo de Horizon y estoy alucinando.. ha subido de precio casi 500 euros! que puta locura!!
https://www.thomann.de/es/esp_horizon_fr_snow_white.htm

Yo la compré en tienda física, en musical 72 (San Sebastián) por 1500 hace 3 años! Siempre me han tratado muy bien, son muy profesionales :)
Subir
1
naibacia
#4 por naibacia el 06/05/2013
La charvel de la qué hablas es la qué siempre he querido pero con cuerpo telecaster...pero si ya tienes dos guitarras del carajo jajajaja y quieres otra?!!!...Qué envidia de la buena...
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 06/05/2013
Gracias a todos por vuestras respuestas!

#2 mamathor, como siempre valoro mucho tu ayuda y tu ofrecimiento para echarme un cable, eres un crack. Tú sabes mejor que nadie lo mucho que tiran las ESP (ese diapasón negro como la noche...*babas*), pero lo cierto es que es un desembolso importante. En compraventa estoy siempre al acecho, lo que pasa es que con las características que yo busco no suelen bajar en el foro de los 1500, y luego está el tema de no probarla en persona, las aduanas que nos clavan a los canarios cuando pedimos de la península y esas cosas. La horizon fr II la he visto en una tienda que con descuentos y demás se me quedaría sobre los 1400 nueva, ahí ya empieza a tentarme bastante...pero es eso, el puto GAS que no deja de picar mientras ahorras...

#3 hola Enki, precisamente tu review de esa preciosa snow white es uno de los motivos de que esté tan encaprichado de las horizon jajaja. En thomann (y en todos sitios en general) se han subido demasiado, es que lo raro últimamente es encontrar cualquier modelo de ESP por menos de 2000 pavos, una barbaridad. Y por lo que parece, la cosa va a empeorar con el tema de los cambios en la marca. Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.

#4 jajajaj, la verdad es que sí que son guitarrones, pero uno siempre anda tentado por probar cosas nuevas...¿y qué es de la vida sin estos caprichos? Aparte que no te creas, para poder comprarla he tenido que vender bastantes cosas, con mucha pena :p



Por cierto, que por el foro he viso una EDWARDS e-cy 165 que también me parece alucinante y está a muy buen precio...y bueno, varias Carvin, que también son un amor, pero ya están un poco más lejos de mis posibilidades.

Un saludo!
Subir
danielexplorer
#6 por danielexplorer el 07/05/2013
buenas, aprovechando este hilo quisiera saber en que pagina web o tienda de instrumentos podria conseguir la ESP HORIZON 2 FR DUNCANS y si es posible en el acabado reindeer blue? es que creo que los de ESP ya la retiraron y esa es precisa mi guitarra indicada..
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 07/05/2013
Aun a riesgo de que me pises la venta, te digo por privado donde yo las he encontrado a buen precio :D ;)

EDito: vaya, acabo de ver que eres de Venezuela, dudo que entonces te salga rentable :/
Subir
danielexplorer
#8 por danielexplorer el 07/05/2013
pues si sale carisimo pero con los dolares que presta el gobierno(mismo jaja) pues ya tengo mas de la mitad ademas ya quiero de una buena vez un instrumento de gama alta y no lidiar con todos los de gama baja que he tenido y tengo... lo compraría personalmente en U.S.A a un poco mas de mitad de año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo