"Esgarrat" tema dedicado a mi padre

jean-paul
#1 por jean-paul el 21/07/2013
Hola,

Un día en el 2005 mi hermana me llamó, y me contó que mi padre tenía un cáncer incurable y que le quedaban meses. Yo en ese momento estaba experimentando con un tema inspirado en el estilo de Joe Satriani en "Crystal Planet" que me mola mucho y justo había acabado un backing estilo "Crystal Planet".

Completamente destrozado me salió este tema en ese momento. Nunca he podido volver a tocarlo, aún me supera intentar tocarlo. Quizás algún día...

"Esgarrat", dedicado a mi querido padre Manuel Victor Lopez Ledesma. Lo llame "esgarrat" porque es un plato (catalán) en el que se desgarra a mano la carne o el pescado del plato. Así me sentí en ese momento.



La calidad de sonido del video en Youtube es un poco mejor que la de Soundcloud:



Va por ti papá! :D

Salu2

JP
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
UDKOX
#2 por UDKOX el 21/07/2013
La base esta tremenda. Lenta pero contundente, a mi me ha gustado mucho.

La guitarra en si, me parece muy saturada. A mi en particular no me gusta que tenga tanto efecto. Pero vamos, que ya quisiera yo tocar como tu :aplausos:

Me quito el sombrero, yo no sabría como hacer una obra así. En serio, no sabría por donde empezar.

¿ Qué has usado para la música ambiente (strings) ? ¿ Que equipo tienes ?

Muy bonito el detalle.
Subir
jean-paul
#3 por jean-paul el 21/07/2013
UDKO2 escribió:
¿ Qué has usado para la música ambiente (strings) ? ¿ Que equipo tienes ?


Hola UDKO2,

Poca cosa, Realmente las teclas son un solo un sample de un coro cantando una acorde mayor que metí en el sampler y con el cual hice la alfombra del coro, el ritmo me lo curré con Fruity loops y luego el tema completo lo "ensamblé" en Sonar. Tengo un teclado Roland de baja gama que tiene más de 10 años, pero más que nada lo uso como teclado MIDI.

Cuando lo grabé puse un Shure SM57 delante del Fender Hot Rod en un angulo de 45º delante de los wafles y poco más.

Uso guitarras Ibanez (jem y Universe), Ahora uso el Reaper para grabar. Tengo una pedalera GT5, unos cuantos pedales (Boss RC3, PS3, Super Overdrive, Heavy Metal y unos cuantos pedales de Wah). En mi ultimo grupo usaba un stack de Hughes & Kettner para ensayar y para directos. De amplis tengo un Roland Jazz chorus y un Peavey 5150 combo que esta hecho pedazos :D Tengo varias guitarras, pero solo uso realmente la Jem y la Universe.

Muchas gracias por tu elogio. :)

Salu2

JP
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 21/07/2013
Un tema estupendo compañero y sin duda la mejor y más bonitas de las dedicatorias , es una lástima los momentos duros que nos toca vivir en la vida.
Un fuerte abrazo desde Salamanca :brindis:
Subir
1
jean-paul
#5 por jean-paul el 21/07/2013
Muchas Gracias Paulino.

Mi padre era de Calzada de Valdunciel, y aunque me crié en Holanda, he pasado los mejores momentos de mi juventud durante los veranos en Salamanca estando en casa de mis abuelos. Vivía enfrente del parque de la medilla (alamedilla? no me acuerdo ahora :))

Un trozo de mi siempre se ha quedado en Salamanca.

Un saludo para ti y tu magnifica cuidad!

Salu2

JP
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 22/07/2013
#5 Conozco bien Calzada de Vandunciel , encantado de conocer a un paisano de la zona compañero.
Un abrazo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo