¿Lo esencial para tocar bien?

darklight
#1 por darklight el 06/02/2010
:D Bien, explico, tengo un pequeño grupillo de musica con unos amigos pero tenemos un par de problemas, ahora ya no tan fuertes xD.

Tenemos una cantante, un tecladista y yo el guitarrista.

Mi equipo es:

Guitarra: Imitacion de Les Paul (no parece mala, pero trastea un pelin)
Ampli: Line 6 Spider I 50W
Pedal: Digitech Death Metal

El teclado funciona a traves de pc para el sonido (Mixcraft usamos).

Y la cantante canta con unos microfonos VHF-306K enchufados a un ampli de 15w de esos que vienen en packs de guitarras de 100€ que son bastante malos.

Luego usamos unos altavoces Logitech 5.1 para el sonido del teclado y el playback de bajo y bateria.

Los problemas vienen a la hora de tocar en grupo. ¿Que es lo que tendriamos que hacer para que suene bien? ¿Que influye?

Sin mesa de mezcla el sonido se va bastante a donde quiere no? Entonces como nos colocamos? Da nuestro equipo para sonar medianamente bien? O deberiamos cambiar algo?

La verdad es que estamos faltos tambien por un bateria y un bajista... (el bajista por ahora se ha ido y no se si volvera).

Si alguien sabe algo sobre este tema de tocar en grupo que escriba algun comentario, lo que sea xD.

^^

Edit: Tambien querria saber si hay algun programa o algo que simule bien la bateria y el bajo para que suene mas realista a la hora de tocar con esos instrumentos de playback.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 06/02/2010
yo no se, el equipo pues lo veo mas o menos malo (quitando el ampli y el pedal), es decir, que si usas tu equipo para ensayar y tal, es mejor ir sobrado, el bajo que tenga un ampli de bajo y tal, el vocalista con el microfono (la mesa esa XD) y unas buenas pantallas, y para los backing tracks pues junto con la voz, no deberia ir mal el sonido, yo con mi grupo uso para mi un Fender frontman 212 100W , mi otro guitarrista un Harley Benton GA212(creo que era ese) 120W, el equipo de microfono no se que marca es, pero suena bien y tiene 2 pantallas de 4x12 , para bajo(que no tenemos bajista) un ampli Laney, y ya lo unico que tenemos que hacer es equalizar, lo que quiero llegar con esto es, que es mejor estar sobrado con el equipo, asi puedes equalizar cuanto este el batero, o cuando no lo este y cosas asi
Subir
fonsi
#3 por fonsi el 07/03/2010
con tu ampli y tu pedal no creo que tengais problemas, pero conectar la voz a un ampli de 15W :S deberiais comprar unos altavoces especificos para la voz
Subir
mortzestus
#4 por mortzestus el 07/03/2010
Como mínimo necesitáis una PA de algún tipo y dos altavoces semi-decentes para sacar por ahí teclado y voz. A las malas el bajo también podría sonar por ahí aunque como te ha dicho cangri2k5, mejor si tiene un aplificador específico.

Es decir... al menos unos 250€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo