[Escuela de Mezcla y Mástering] Pista Rock I : Comenzamos...

gregor.m.serrano
#61 por gregor.m.serrano el 21/11/2007
Buenas de nuevo gente...

Perdón por la tardanza, pero estos últimos dias no he podido meterme mucho por aquí, aparte de eso, tengo ya mi versión hecha desde hace varios días, lo que pasa es que vivo en un colegio mayor de estudiantes, y la conexión aquí no me deja apenas subir archivos (la mayoría de las veces).

Voy a probar reiteradas veces a subirlo, a ver si me deja, si no, tendré que subirlo de que vuelva a casa, el fin de semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackmoore
#62 por blackmoore el 21/11/2007
Me podeis recomendar un equalizador y un compresor.

El waves, cual es, y un compresor nuevo o me valdria el que trae el cubase.
Subir
gregor.m.serrano
#63 por gregor.m.serrano el 21/11/2007
Lo dicho, sigo probando y vuelve a no dejarme. Probaré esta tarde otra vez... :(
Subir
gregor.m.serrano
#64 por gregor.m.serrano el 21/11/2007
Blackmoore, yo para aplicar a algunas pistas por separado y para luego la masterización, he utilizado el compresor Waves C1, bastante sencillo, intuitivo y fácil de manejar. Aparte de eso, cumple bastante bien con su cometido según he visto...

Yo lo "conseguí", junto a un paquete de plugins waves que te puedes descargar donde tú ya sabes :)

En ese pack de plugins Waves vienen incluidos, entre otros, un puñado de compresores y ecualizadores bastante majos.
El ecualizador que yo he usado, aparte del que trae el Cubase, ha sido el Waves Q10 Paragraphic eq, un ecualizador paramétrico de 10 bandas muy majo...
Subir
choki
#65 por choki el 21/11/2007
Acabo de ver éste post, está de putísima madre! Esta misma tarde intento subir mi mezcla a ver que tal y escucharé la de los demás a ver.
Subir
osc
#66 por osc el 21/11/2007
Sin duda el waves SSL.

A mi me lo recomendaron y es una auténtica pasada la calidad de estos efectos.

El paquete Waves SSL 4000 viene compuesto por un ecualizador, un compresor y un E-channel (todos ellos en versión mono y stereo).


Saludos!
Subir
trino
#67 por trino el 21/11/2007
Jejejejej, gracias por comentar sobre estas utilidades, que estaba necesitando irme de shopping ;).
Voy a probarlos a ver qué tal me va :ok:

Un saludo :saludo:
Subir
blackmoore
#68 por blackmoore el 22/11/2007
wawes SSL 4ooo, adjudicado.

Muchas gracias, es que a mi me gusta trabajar con lo justito, que si no me vuelvo loco.

Estoy siguiendo el hilo, y me gustaria ya que por tiempo no voy a poder participar mas que me encanta el tema, daros una idea, que en su momento se hizo por ejemplo con el manual inesistente en español del pod xtl; y es que se puede confeccionar un o unos esquemas del proceso que puede o debe sufrir una pista de audio desde que se graba hasta que se pone en un lector, indicando los programas mas habituale o recomendables para ello, y basandose en la teoria leida y sobre todo en la experiencia de estos trabajos que realizais; creo que no tendria que ser demasiado extenso y seria muy didactico
Subir
blackmoore
#69 por blackmoore el 22/11/2007
vidal eres el p... amo + 1. (El sistema dice que nastic, te lo debo)

Que facil lo has explicado, ahora si que me he enterado de lo que es la masterizacion, y como se hace, de donde salen esos procesos y porque.

Ahora solo toca aplicarlo.

Me imagino que este proceso lo haces solo una vez, esto es, cuando se trata de un CD completo, lo haces cancion por cancion y luego las quemas o masterizas todas las canciones al unisono, y luego las quemas; me queda esa duda.
Subir
gregor.m.serrano
#70 por gregor.m.serrano el 23/11/2007
Bueno, ya estoy en casa y he podido subir mi versión de lo que he hecho... Aquí os dejo el enlace para descargarla:

Mezcla&Mastering Versión de Gregor

Voy a currarme un buen texto, tengo algunos pantallazos, para ponerlo en un post en condiciones y que no solo sea letras. Cuando pueda lo pongo y lo dejo por aquí, pero que vamos, el proceso que he seguido ha sido mucho más sencillo que el vuestro (aún soy un poco novato en este tema)...
Subir
emo_casares
#71 por emo_casares el 26/11/2007
Acabo de subir mi ejercicio de mezcla y mastering.

Para la mezcla utilicé Cubase SX 3.

Para la mezcla quité los clips del bajo a mano.

Dupliqué la pista de la guitarra líder aunque no se por qué, solo lo hice porque leí que todos lo estaban haciendo. No se como panear la guitarra a un lado o a otro, cómo se hace eso?

Eliminé los ruidos al inicio de cada pista de guitarra.

A cada pista lo primero que le hice fue aplicarle el plug in que está en Dynamics -> MultibandCompressor

Luego a cada pista utilicé el proceso Envelope con una curva que reducía un poco el volumen de cada pista.

Con eso generé la pista para la masterización.

En la masterización apliqué el plugin de SSL Waves llamado SSL Comp Stereo con el preset Mastering.

Luego ecualicé a mi gusto y ya está...

Mi oido no está educado aun como para poder saber si lo que estoy haciedo está bien o no, espero comentarios, el restultado no me gusta mucho la verdad...

Aquí dejo el link:

Almacén de archivos de Guitarristas.Info
Subir
trino
#72 por trino el 26/11/2007
Gregor, tu mezcla la escuche cuando la subiste, y me hizo acordar al resultado que buscaba yo en la mía. Creo que no tengo nada que criticarle, se ajusta bastante bien a mi oído.

Emo, tu pista me suena medio rara, no sé si tendrá que ver con la ecualización, o por ahi más seguro con la compresión. No quiere decir eso que me suene mal (el problema lo noto mas que nada sólo en la batería creo), pero es como que hay un exceso de algo... Las guitarras creo que están bastante bien.

Lo que preguntabas de panear una pista, en el cubase se hace desde el panel izquierdo que tenés cuando seleccionás una pista (donde abajo tenes las pestañas de inserciones, ecualizaciones, etc.). En la primer pestaña (lleva el nombre de la pista, y es la que se abre por defecto, a no ser que hayas abierto otra), tenés el control de volumen. Justo debajo de este, hay uno que tiene el marcador posicionado en el centro del recorrido, con una letra "C". Si desplazas el marcador hacia la derecha, desplazas el sonido de la pista (o sea, lo paneás) hacia la derecha; lo mismo para la izquierda.

Sino en el mezclador de cubase (F3), arriba del control de volumen de la pista hay un "palito" celeste, y abajo a la izquierda la letra "C". Ese es el control de paneo.

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo