Escuela metodo rockschool

al_kelso
#13 por al_kelso el 17/10/2014
En mi opinión me parece un timo tremendo. Es más, me gustaría ver a alguien que se esté sacando el grado octavo allí intentando alguna obra de 6 de EE. PP del Conservatorio...

Donde te exigen tanto composición, como un dominio impreisonante del instrumento, además de expresión y armonía...

Por 2 horas a la semana de clase te cobran 100€. y bueno, una de ellas es colectiva... osea, 12,5 la hora por alumno? deben vivir bien a los que les salga bien la treta...

Mi recomendación es la siguiente :

Lllevo tocando desde los 14 años, y os recomiendo buscar un buen profesor, además de que si ya a parte queréis dedicaos a esto, os metáis al conservatorio, donde diariamente (os lo digo por la experiencia) tendréis que estar casi 4 ó 5 horas, solamente con la guitarra, todos los días. Luego a parte, echale horas al lenguaje musical, coro, piano complementario etc...

Y os estoy hablando del grado medio o Enseñanzas Profesionales. Que no hablo del grado Superior, eso son palabras aún mayores... Si creéis que estos títulos de pacotilla son comparables con ese tipo de carreras... suerte.

Y bueno, si queréis que os saquen el dinero siempre podéis ir a CCC. que por 1000€ os dan también un diploma que sirve para colgar en la pared y hacer la ostia de bonito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fox X
#14 por Fox X el 10/02/2015
Interesante tema, pero creo que he entendido mal, ¿En la rockschool son 2 horas a la semana?

Es que si es así, y te otorgan un título equivalente a 14 años de conservatorio el timado soy yo!

Yo estoy estudiando 6 de grado medio en un conservatorio, y estoy por guitarra eléctrica, y es que tengo 9 asignaturas de las cuales la mayoría son 2 horas a la semana, es cierto que excepto guitarra, combo y repentización y acompañamiento las demás son comunes a la gente que estudia clásico. También es cierto que tengo los libros de armonía moderna de Enric Herrera y a decir verdad no me han dicho nada nuevo.

Estoy confuso, tengo en mente hacer la prueba de acceso al superior de jazz, pero me deja perplejo el tema de "titulación oficial para toda europa" de la rockschool equivalente a una licenciatura, con 2 horas a la semana??? y cuantos años se supone que te lleva conseguir eso?
Pregunto por ignorancia simplemente, porque la licenciatura por conservatorio son 4 años de superior aparte de los 10 que ya has hecho anteriormente.

A todo esto, por lo que puedo ver el superior de jazz me parece que es de lo más complicado, si ya estoy sufriendo de lo lindo para tocar en algunos standards de jazz que me ponen en 6º de grado medio, no quiero pensar la exigencia en el superior, y si lo comparo al nivel 8 de la rockschool de los videos de youtube...es simplemente de risa.

Ya digo, pregunto porque no sé, no por criticar ni nada por el estilo, pero es que no me salen las cuentas... :(
Subir
al_kelso
#15 por al_kelso el 10/02/2015
#14 Estoy contigo. También estudio en el conservatorio y es algo que no me cuadra esto de los Rockschool y cosas así... Me parece un timo grandísimo. Una forma de hacer el Agosto. Entre clases y los libros...

La matrícula del conservatorio por unas 15 horas a la semana no llega a los 300€ anuales... Y esto en un trimestre se los ha llevado ya...

En fin, las comparaciones son odiosas, pero os pongo un tema de 5º de Medio y juzgáis :

https://www.youtube.com/watch?v=jAg8VHuXNKU
Subir
Zabala
#16 por Zabala el 26/05/2015
Esta hecho tomar el pelo y para reírse de la gente. Se de alguno que sacó el equivalente a notable en el grado 4 y ni afina un bend así que ya se ve el percal

Lo mejor es cuando lo equiparan a un conservatorio en el que estas 14 años para sacar el título y en esto estás 8 años y fiesta, es insultante.

Y bueno lo de las cuotas cuando las vi por curiosidad en fin , de acuerdo estoy con #15 .

En mi opinión , hay mucha titulitis , si de verdad a uno le interesa estudiar te metes en un conservatorio sea de jazz-música moderna o clásico y te dejas de historias.
Subir
Diegucho
#17 por Diegucho el 09/09/2016
Hola: De éstos niveles que ha puesto albertometal:

NIVEL GRADOS EQUIVALENCIA
1 1-2-3 INICIACION
2 4-5 MEDIO
3 6-7-8 AVANZADO
4 -------- DIPLOMATURA
5 ----------- LICENCIATURA

¿La "Diplomatura y Licenciatura" se pueden hacer en España o te tienes que ir a Reino Unido?

Yo lo que veo es que hasta grado 8 lo que te dan son certificados, no títulos. El resto, como he preguntado, desconozco si se puede cursar desde España o te tienes que ir a Reino Unido...ya me decías algo. Saludos.
Subir
boperlover
#18 por boperlover el 09/09/2016
Diegucho, lo mejor es que te informes bien y pienses con sentido comun. En España , solo las universidades pueden otorgar el titulo de grado. En nuestro pais estan separadas del conservatorio, pudiendo a asi estos ultimos ofertar la enseñanza con clases individuales etc... y no como en las unis... Esto tiene sus pros y sus contras. Un contra fue que cuando se implanto Bolonia a nivel europeo , es decir , lo del GRADO ( antigua licenciatura ) lo conservatorios españoles dijeron , por fin , podemos dar el mismo titulo que la universidad ,manteniendo nuestro antiguo estatus. Esto fue recurrido por la universidad y el TS en sentencia firme dijoque de nombre no era lo mismo pero que se equiparaba en todos los aspectos al GRADO .
Bien dicho esto, tu crees que en una academia,por muy inglesa que sea, te lo van a dar? Que con ese titulo puedes ir luego a hacer un master a Holanda o Alemania? o que puedes hacer el master ahora antiguo CAP? ....
Espero te haya servido de ayuda.
El camino en España hoy por hoy es el Conservatorio Superior, de hecho con el cambio de ley ni con el grado profesional te vale de hecho . Otra cosa es que en escuelas de musica de pueblos alejaaaaaados de la mano de Dios lo admitan por la escasez de gente.
Subir
Diegucho
#19 por Diegucho el 09/09/2016
Muchas gracias compañero. Tu información es muy interesante. Yo sabía que eso sería inviable aquí, por eso lo ponía entre comillas. Mi duda era si te preparaban para examinarte en Reino Unido o tenías que irte forzosamente allí.
Yo estudié grado medio de guitarra; el superior, tal y como está puesto ahora en 4 años es incompatible por completo con mi actividad laboral. Gracias
Subir
boperlover
#20 por boperlover el 09/09/2016
En Inglaterra tampoco te va a valer. Eso del rock school es un método que los ingleses son expertos en hacer métodos privados y venderlos , dudo mucho que te valga en Inglaterra y menos aún en el resto del mundo .
Yo estoy terminando el superior en Pamplona y lo bueno de ahí es que puedes con mucho sacrificio meterte las asignaturas en dos dias de Conser.
Un saludazo
Subir
Diegucho
#21 por Diegucho el 09/09/2016
A mí me pilla lejos el Superior compañero; el de mi provincia es Profesional. No vi mucho por la labor echarle un cable al alumno para facilitar la asistencia a clase a los de fuera. Es más, ni me contestaron. Me dijeron que me matriculara y que después viera. Pero como ya sabes; primero habría que prepararse la prueba de acceso; y si no me garantizan el poder asistir...ni siquiera que haya plaza...pues no sé si merece la pena el intento. Ahora; si hubiera alguna norma que obligara al Centro a facilitar "la conciliacion de la vida laboral y estudiantil"; hoy me sentaba ya delante del atril ;-)
Subir
boperlover
#22 por boperlover el 09/09/2016
Estaría bien esa norma jejeje pero entonces sería un caos .
Primero tienes que sacarte la prueba acceso , nadie te garantiza nada es como una oposición ... Es duro la verdad , pero si entras puedes hacerlo en dos dias . Mucha gente es de Madrid y lo hacen en dos dias yo soy de fuera y tb , dormimos en una pensión que nos hace precio ( 14 euros la noche ) y bueno es muy duro ir y venir pero .....
Espero haber sido de ayuda .
Mucho ánimo .
Subir
Diegucho
#23 por Diegucho el 09/09/2016
Claro que me has servido de ayuda compañero; los del Conservatorio son los que no... :guitarrista: Un abrazo y dale caña.
Subir
novato iluso
#24 por novato iluso el 02/11/2016
Hola a todos. Todo eso de las enseñanzas regladas está muy bien, pero cuando ves que en tu provincia salen dos plazas para "música moderna" (lo pongo entrecomillado porque me hace gracia que se ciñan al jazz, al menos en Santa Cruz de Tenerife), y que además hablas un poco off the record con la gente que está metida en el tema, y te enteras de que en la práctica esas plazas están "reservadas" de manera oficiosa a los guitarristas de jazz de la escena local... pues se te quitan las ganas. Así que ni unos son tan buenos ni los otros serán tan malos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo