Escuela metodo rockschool

KeeMarcello
#1 por KeeMarcello el 04/11/2010
buenas,he comenzado en una academia que imparten el metodo de rockschool,me han dicho en la academia que eso es una titulacion oficial,y que es mu bueno,pero yo he visto videos del nivel 8 en youtube y yo eso ya toco asi.
pa mi que me han querio vender la moto,que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#2 por punisherfromhell el 07/11/2010
pos no se, supongo que les viene bien crear titulaciones comerciales con buen marketing para atraer a la gente...
Subir
Albitha
#3 por Albitha el 07/11/2010
solicita a ver si te pueden pasar al 8 con un examen, creo que lei algo asi, aunque no me creas mucho :( si yo viviera en españa sin duda realizaria ese curso
Subir
3mp3
#4 por 3mp3 el 16/11/2010
AMPAROPINO1983 escribió:
buenas,he comenzado en una academia que imparten el metodo de rockschool,me han dicho en la academia que eso es una titulacion oficial,y que es mu bueno,pero yo he visto videos del nivel 8 en youtube y yo eso ya toco asi.
pa mi que me han querio vender la moto,que pensais?


Bueno, yo me decanto por no ir a ninguna academia y aprender de manera autodidacta.. aunque si vas a alguna para que te enseñen lecciones y técnicas te habrán timado lo mas seguro.
Subir
KeeMarcello
#5 por KeeMarcello el 16/11/2010
vale,ahora,tras probar el metodo,la forma de estudio y lo mas importante informarme sobre las titulaciones procedo a deciros que

ES UN TIMO;ESTUDIA CONSERVATORIO

voy a dar unas razones,la primera,es un metodo que la dificultad es estudiar unos temas que se supone son de tu grado ( podeis ver en youtube videos de todos los niveles,y vereis que un nivel 4 por ejemplo no tiene nada que ver con un conservatorio)
Segundo,funcionamiento sacadineros,vamos que en tu tiempo de clase te intentan dar lo minimo para que el aprendizaje sea mas largo
Ah sobre los niveles,decir que yo toco temas de satriani a la perfeccion y me han puesto en el grado 1 asi ke...(la prueba de acceso son 6 minutos como mucho)
y bueno,lo mejor de todo,dicen que es certificado por el plan bolonia.Pos decir que ese plan es algo especial,vamos es mas bien otro quita dineros.Pa empezar se supone que al acabar todos los grados debemos ejercer un año de practicas no remuneradas,vale,ya es una putada que no te las paguen pero lo mejor es.... conoceis mucha gente a la que contraten como guitarrista? yo creo que estudiar eso es meterse en un sistema embudo,muy bonito al principio,pero al final tas apretao como todos
Subir
webkanto
#6 por webkanto el 19/02/2011
Creo que no conoces a fondo el tema. Los niveles de los que hablas no tienen nada que ver con los del conservatorio, es lógico; en el conservatorio se estudia con el objetivo de interpretar obras clásicas tal y como aparecen en las partituras, y en ese sentido están planteados los estudios. El trabajo en el ámbito de la lectura es muy grande, pues se trata de dominar de una manera absoluta el solfeo para poder interpretar las obras. En estos estudios de música moderna, en los que también se estudia solfeo, este no es el centro de la enseñanza, y en ese sentido difiere del conservatorio. Se da importancia a la expresividad y musicalidad, sin quitarsela a materias como el lenguaje musical, la educación auditiva, los conocimientos teoricos, etc. Seria interesante informarse a fondo sobre el tema antes de evaluar estos estudios.
---------------------------------
3mp3 escribió:
Bueno, yo me decanto por no ir a ninguna academia y aprender de manera autodidacta.. aunque si vas a alguna para que te enseñen lecciones y técnicas te habrán timado lo mas seguro.

Yo también aprendí de manera autodidacta, hastq que tuve la surete de encontrar un profesor en condiciones, y me di cuenta de la de carencias, vicios, y tiempo que había perdido estudiando por mi cuenta, para llegar a los niveles que me había propuesto. La enseñanza de un profesor te puede ahorrar incontables horas de estudio. Cierto es que hay profesores por ahí que no son buenos, pero cuando das con un buen profesor, la curva de aprendizaje se eleva de manera exponencial, te lo recomiento. Saludos
---------------------------------
AMPAROPINO1983 escribió:
vale,ahora,tras probar el metodo,la forma de estudio y lo mas importante informarme sobre las titulaciones procedo a deciros que

ES UN TIMO;ESTUDIA CONSERVATORIO

voy a dar unas razones,la primera,es un metodo que la dificultad es estudiar unos temas que se supone son de tu grado ( podeis ver en youtube videos de todos los niveles,y vereis que un nivel 4 por ejemplo no tiene nada que ver con un conservatorio)
Segundo,funcionamiento sacadineros,vamos que en tu tiempo de clase te intentan dar lo minimo para que el aprendizaje sea mas largo
Ah sobre los niveles,decir que yo toco temas de satriani a la perfeccion y me han puesto en el grado 1 asi ke...(la prueba de acceso son 6 minutos como mucho)
y bueno,lo mejor de todo,dicen que es certificado por el plan bolonia.Pos decir que ese plan es algo especial,vamos es mas bien otro quita dineros.Pa empezar se supone que al acabar todos los grados debemos ejercer un año de practicas no remuneradas,vale,ya es una putada que no te las paguen pero lo mejor es.... conoceis mucha gente a la que contraten como guitarrista? yo creo que estudiar eso es meterse en un sistema embudo,muy bonito al principio,pero al final tas apretao como todos

Entiendo lo que comentas, tu nivel en el instrumento puede ser alto, pero estos estudios contemplan otras asignaturas como lectura, armonía, pruebas de oido, etc. Por mucho nivel que tengas en el instrumento, si no sabes leer la clave de sol que se utiliza para la guitarra, pues es lógico que tengas que estar en un grado inicial. Por otra parte, el tema de sacadineros, alargar los cursos, etc., supongo que dependerá de la escuela, no del sistema Rockschool. Por lo que yo conozco, Rockschool es un sistema de titulación, y las escuelas son independientes, asi que habrá de todo, es cuestion de buscar una escuela en la que no tengan como objetivo el sacar dinero, sino el orecer una formación de calidad. saludos
---------------------------------
AMPAROPINO1983 escribió:
buenas,he comenzado en una academia que imparten el metodo de rockschool,me han dicho en la academia que eso es una titulacion oficial,y que es mu bueno,pero yo he visto videos del nivel 8 en youtube y yo eso ya toco asi.
pa mi que me han querio vender la moto,que pensais?

Hola, en que escuela estás? En cuanto a lo que comentas del nivel, el que toques os temas del grado 8, no significa que tengas el nivel que ese grado requiere. hay otros conocimientos que hay que manejar, como la lectura, la educacion auditiva, teoría, etc. Yo estoy preparandome para el grado 3, y los temas son muy fáciles para mí, pero la lectura a vista no la domino, tampoco las pruebas de oído, ni la parte teorica de escalas, etc., por lo que entiendo que tenga que estar en ese nivel. espero que te vaya bien. saludos
Subir
albertometal
#7 por albertometal el 03/03/2011
Hola muy buenas,soy nuevo en el foro quiero que sepais como va esto de rockschool.

NIVEL GRADOS EQUIVALENCIA
1 1-2-3 INICIACION
2 4-5 MEDIO
3 6-7-8 AVANZADO
4 -------- DIPLOMATURA
5 ----------- LICENCIATURA

GRADO PRECIO
DEBUT 46E
1 49e
2 53e
3 57e
4 62e
5 68e
6 76e
7 81e
8 89e



Una vez realizado el avanzado existe 2 caminos,teacher(profesor,os lo recomiendo puesto que sereis musicos tambien) y performarse(solo musico)
el precio de los grados va subiendo y el tiempo del examen,el primero creo que son menos de 10min todas las pruebas seguidas con sus mini descansos.

podeis examinaros por vuestra cuenta,informandose de los centros que lo hacen(yo lo estoy haciendo en yecla)estoy haciendo el grado 3 de iniciacion,una hora de teoria musical moderna y otra de practica.no os confundais,voy a cumplir 25 años y desde los 14 estoy tocando,puedes tener oido,velocidad para tocar canciones de idolos y todo lo k kerais ,pero hay que tener una base conocimientos teoricos que es aki donde la gente falla y por eso les aconsejan de acer los niveles bajos,como m a pasado a mi.

los examenes tienen una fecha concreta ya que los examinadores vienen de londres (el examen es en ingles,pero con traductor si quiers)y hacen ruta por diferentes sitios de españa donde los incursan este metodo.


en yecla(asociacion de amigos de la musica y aula moderna)
se da 1 hora a la semana (viernes)de teoria musical moderna(k son dos años,el 2º puedes acer combo donde tocas cada 3 meses en un garito) y la practica de rockschool.se paga 12,50 al mes para teoria y 22 de rockschol luego a parte el dinero del examen.aqi es barato puesto k creo k en la jam session de barcelo son unos 300 y algo al mes.
esto no es musica clasica ni conservatorio,es moderna y el libro es de diferentes estilos de musica ya que tendreis k elegir dos de ellas (aciendo el solo improvisado por vosotros)y una libre(yo voy acer de metallica,fade to black).
Te dan titulo oficial y reconocido internacionalmente pero ahi que tener realizado lo de teoria musical,(va para la peña que kiera acerlo por libre para ser profesor de musica )

Pues ya esta,kien kiera que lo haga,un saludo a todos y seguir tocando fuerte!!!!!!
Subir
javierfalcon
#8 por javierfalcon el 20/05/2011
tengo un mozo que quiere matricularse en la rockshool y estoy un pocoperdidocon que titulacion se sale y si esconcertada o privada ? y donde puedo mirar las tarifas (gracias)
Subir
La Escuela de Calor
#9 por La Escuela de Calor el 26/04/2013
3mp3 escribió:
Bueno, yo me decanto por no ir a ninguna academia y aprender de manera autodidacta.. aunque si vas a alguna para que te enseñen lecciones y técnicas te habrán timado lo mas seguro.


3mp3, eso es como decir que te timan por haber ido al colegio o a clases de inglés.
Evidentemente las escuelas no somos ONGs y tenemos que cobrar por nuestro trabajo y de ello también depende el trabajo de muchos profesores que viven de la enseñanza musical. Aparte de esto, nuestra mayor satisfacción es ver como un alumno o alumna progresa y aprende de verdad. Habrá escuelas mejores y peores pero decir que te timan seguro es un poco fuerte ¿no te parece?

El ser autodidacta puede estar bien en algún momento dado pero, como bien han dicho en este hilo, puede acarrear vicios que luego cuesta mucho quitar (tanto como aprender de nuevas) . Además no llevarás una pauta correcta de aprendizaje y sufrirás muchas carencias en todos los aspectos. Por supuesto que es imprescindible un buen profesor y cuando digo un buen profesor no me refiero a un virtuoso del instrumento sino a alguien que sea capaz de transmitir a sus alumnos/as sus conocimientos, tanto si el alumno es un arrítmico como si es un diamante en bruto.

Referente al tema principal de este hilo y a diversos comentarios sobre RockSchool os diré primero que RockSchool no es ningún método sino un programa de exámenes que lleva mucho tiempo en Inglaterra y que a partir del 2009 se convirtió en titulación oficial dentro del marco de calificaciones europeas llamado EQF.

Llegar al grado 8 puede resultar fácil a primera vista pero os aseguro que tiene su nivel y no me refiero a técnica sino a lectura musical, armonía, improvisación, etc. Tenemos alumnos con titulo de conservatorio que están totalmente perdidos en ese aspecto.

Pero no todo queda en el grado 8, luego está la diplomatura y licenciatura. Albertometal ha explicado muy bien el progreso de los grados y no me voy a extender en esto. Si deciros que no es nada nada fácil. Una cosa es tocar y otra muy distinta es saber música MODERNA. Desde hace pocos años, el futuro músico puede optar por un camino distinto al del conservatorio. Ya no tiene la obligación de estudiar clásico puesto que la música moderna ofrece una titulación homologada en toda Europa, excepto de momento en España (curiosidades de nuestro país). Por contra, la titulación del conservatorio actual no sirve en el resto de Europa y hay que convalidarla, lo que significa tiempo y dinero.
Tal y como está la situación económica de nuestro país, en el que tenemos que irnos fuera a buscarnos la vida, yo preferiría tener un título europeo que uno español.

Gracias y un saludo.

Os pongo un enlace con información http://www.laescueladecalor.com/formacion-musical/titulacion-rockschool/
Subir
rchacon777
#10 por rchacon777 el 24/09/2013
Al que le interese hacer los exámenes de Rockschool, yo soy profesor de una escuela en Berga (Barcelona) que trabajamos con este método/titulación.

http://www.facebook.com/tallersmusicalsberga

Las tarifas son las siguientes (excluyendo la tarifa de exámen y el précio del libro, que esto lo podeis encontrar en la web de rockschool).

1h de solfeo (viernes tarde, clase colectiva) y 45 minutos de instrumento individual a la semana = 99,99 €/mes
1h de solfeo (idem) y 30 minutos de instrumento individual a la semana = 71,00 €/mes

Para dudas y lo que queráis, preguntad!
Saludos!
Ramon
Subir
boperlover
#11 por boperlover el 22/09/2014
Me gustaria decir lo siguiente.
En relacion a España:
en cuanto a titulacion reglada para dar clases como profesor en escuelas de musica o conservatorios solo hay un camino : obtener el grado superior en un conservatorio ( jazz, y en la smuc ademas de jazz , moderno ) . Con el cambio de la ley ya no te vale para dar clases en escuelas de musica ni el grado profesional ( antes grado medio obtenido en conservatorio ). Existen tambien las homologaciones que se dan expresamente por el Gobierno de cada comunidad autonoma de forma expresa y discrecional( cosa que no veo bien , pero bueno...)
En cuanto a realizar un master o doctorado en un centro europeo. Cada uno centro pedira el titulo superior que otorga cada pais. En el caso de España por la separacion que se hizo hace tiempo de las universidades y los conservatorios , los conservatorios no ofrecen titulo de "grado " pero esto no es sino a nivel de nomenclatura ( todos tenemos algun conocido que ha hecho un master o estado en alguna orquesta... con el titulo del conservatorio superior en España )

Conclusion: si quereis un titulo para dar clases en una escuela municipal o conservatorio , pagad a un buen profesor estudiar y hacer un superior.
si quereis ser profesionales, pagad un buen profesor estudiar y buscaos la vida por ahi tocando por pasta.

Si pensais que una academia os van a dar un titulo para presentar en por ejemplo el conservatorio van Amsterdamn a hacer realizar la prueba al master...vais listos.... o que os va servir para algo en España...vais listos...

El motivo de mi escrito no es criticar el metodo de rockmusic ( que por cierto es una entidad independiente ) , no lo conozco e igual es un buen metodo. El motivo de mi escrito es que la gente sepa como funciona la enseñanza musical reglada en España. Y que nadie se gaste su tiempo y su esfuerzo en sacar una titulacion que no le servira para nada.
Subir
1
moly
#12 por moly el 22/09/2014
Yo estaba en una academia cuando empezó todo el rollo este del Rockschool y con la historia de que era un titulo a nivel europeo y tal, muchísima gente se apunto a los exámenes.... Muchos pensaban en eso de que el octavo curso era equivalente al grado medio del conservatorio.... Eso si, el nivel de lectura, la prueba auditiva y demás, eran ridiculas comparadas con un grado medio de conservatorio.
En el tiempo que estuve viendo esto, pude ver, que el Rockschool no funciona como metodo.... No puede ser que por aprenderte 4 temas bastante asequibles te otorguen un titulo equiparable a unos estudios de 10 años de conservatorio.... Eso no.
En los examenes de Rockschool, la interpretacion de los temas (que te los preparas en tu casa ) es un 60% del examen, con lo que mal se tiene que dar para que no apruebes..... de Hecho, el primer año no suspendio nadie.
Lo que quiero decir con esto, es que estoy de acuerdo en lo que dice boperlover, de que en una academia no te van a dar un titulo para presentar a conservatorios para trabajar, a no ser que sean de enseñanzas regladas como la Creativa.....
En mi experiencia personal, no recomiendo el Rockschool
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo