Escuela de mastering y mezcling

skobei_
#421 por skobei_ el 27/06/2014
#419 En realidad la pedalera funciona como interfaz de audio, esta muy bien, mira es esta- https://www.thomann.de/es/zoom_g3x.htm

Ahora escucharé el tema que me has puesto y te doy sensaciones! :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skobei_
#422 por skobei_ el 27/06/2014
#420 Sin duda una mezcla excelente... Suenan las guitarras limpias perfectas... la ritmica con distorsión machacona en su punto justo, jaja justo lo que le falta a mis mezclas! Eres profesional tio? Realmente suena profesional!
Subir
TDK
#423 por TDK el 28/06/2014
isivz escribió:
Sin duda una mezcla excelente... Suenan las guitarras limpias perfectas... la ritmica con distorsión machacona en su punto justo, jaja justo lo que le falta a mis mezclas! Eres profesional tio? Realmente suena profesional!


No, osea, la mezcla fue hecha por el compa con el que estoy grabando, y me mando el tema para escucharlo y tenerlo por mientras, y yo me puse a preguntarle cosas del master, y mas o menos he hecho lo que me recomendó, osea, por ejemplo: Usar ecualizadores de fase para el master, para no producir problemas de Fase, y me dijo que buscara que el tema sonara con "cierto caracter simil" al ponerlo en distintos reproductores de sonido.

creo que he aplicado algunas herramientas de master, pero quizas no todas las que se deben. De hecho hice algo incorrecto, por que es un archivo mp3, y los master deben hacerse con los WAV. Ya que el wav obiamente suena mejor, que es el que se usa en CDs origiginales y es muchisimo mas pesado el archivo, con mas informacion, etc.
Subir
Di Romein
#424 por Di Romein el 11/07/2014
alguien tiene algunas pistas para practicar mezcla por ahí???
Subir
ramonpolispan
#425 por ramonpolispan el 12/07/2014
Aquí puedes descargar un buen puñado: http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm
Subir
1
Di Romein
#426 por Di Romein el 12/07/2014
Gracias Ramonpolispan :)
Subir
TDK
#427 por TDK el 13/07/2014
ramonpolispan escribió:
Aquí puedes descargar un buen puñado: http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

Esa pagina es buenisima, estaba por postearla.

Lo interesante alli, es que aparecen grabaciones con crudos bien tomados y otros bastante mal tomados, en fin, te dejan algunas para que lo sufras horrible con edicion, y otras te dejan la edicion casi servida para que pases directo a la mezcla. Pero de igual forma, yo sigo pensando que la mezcla es mas jodida que la misma edicion, dependiendo claro, del tipo de cancion, cantidad de tracks, procesos, etc.

los que no tengan mucha experiencia mezclando, asi como yo, les recomendaria que se bajen temas entre 12 hasta 25 pistas de audio.
Subir
skobei_
#428 por skobei_ el 15/07/2014
Gracias por la info compas, como dice TDK me voy a poner yo tb a practicar con esas pistas este verano! :piloto_loco:
Subir
ryumetal
#429 por ryumetal el 08/09/2014
Hola, tengo un grupo folkmetal y estamos grabando en el local una maqueta con adobe audition. El caso es q es la primera vez q nos metemos en esto y no tenemos ni idea de MASTERIZACIÓN, necesitamos un poco de consejo sobre este tema....
gracias.
Subir
agm15
#430 por agm15 el 08/09/2014
Hola #429

En primer lugar, deberías dejarte la masterización para el final ya que primero va la fase de mezcla.

Voy a hacerte un resumen muy a lo bestia, espero que no se me tire nadie al cuello si digo alguna burrada xD

Poniéndolo en términos muy simples, tras la fase de grabación (Que quede constancia que las tomas de cada instrumento hay que repetirlas hasta que se saque el mejor sonido), procedemos a la fase de mezcla, aquí lo que hacemos es nivelas todas las pistas de forma que estas sean todas audibles, quitate de la cabeza eso de "joder, es que si bajo tanto el volumen de las pistas no se va a escuchar nada" , no te preocupes, eso viene más adelante, tu consigue que todos los instrumentos sean audibles y que el fader del master no llegue nunca a estar en rojo ya que la señal se satura, no te preocupes por el volumen, cuanto mejor mezclado esté mejor sonará cuando se suba el volumen del audio, además para eso están los maximizadores.

Una vez niveles las pistas, yo lo que hago es ecualizar las cosas por separado e ir nivelando al mismo tiempo conforme cambia el sonido, una vez tengas todo sonando decentemente pero "bajito" de volumen, ya tendrías tu tema "mezclado", lo que haces después es masterizarlo, si no sabes mucho, mira como funciona el izotope ozone que es muy sencillo de utilizar y viene con muchos presets bastante decentes, es cuestión de ir toqueteando hasta que suene como te guste.

No soy ningún experto y no se si lo que hago realmente es lo correcto, pero espero qeu te sea de utilidad :)

Saludos!
Subir
Di Romein
#431 por Di Romein el 31/10/2014
Bueno aprovechando la fantástica página de canciones para mezclar que nuestro compañero ramonpolipan nos a pasado, os paso una pequeña mezcla que e echo, hacía tiempo que no hacia nada, por que estaba cambiando de pc y con jaleos con mi banda, y me fué imposible, así que os dejo por aquí un temita de Angel In Amplifiers, se titula Im Alright, espero que os guste :) es la primera vez que mezclo algo tan light, así que espero que salga bien :)

PD: no e sido capad de insertar el soundcloud...

https://soundcloud.com/diego-dom-nguez-rom-n/im-alright-angels-in-amplifiers
Subir
1
skobei_
#432 por skobei_ el 31/10/2014
#431 Quizá la bateria ses te queda un poco escondida entre esa acustica y la voz, supongo que será más el volumen que otra cosa, pero esta bien, saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo