Escuela de mastering y mezcling

skobei_
#361 por skobei_ el 11/06/2013
El guitar rig sigue igual, me refiero a la pista donde insertas el vst, haciendo el simil mi "ampli" estaría al 8 siempre y cambiaria el volumen de la pista para grabar y no el del ampli, jaja me esta pareciendo absurda mi pregunta por momentos, creo que estoy confundido :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Olverio
#362 por Olverio el 11/06/2013
Pues entonces no sé qué puede ser. El arreglo de la canción también influye, puede que en un proyecto se oigan más las guitarras por el arreglo de las mismas o por influencia de los demás instrumentos.
Subir
Vildhjarta
#363 por Vildhjarta el 11/06/2013
#358

Gracias tío, sobretodo por la apreciación de las guitarras...sino es por tí, ni me doy cuenta jeje.

Por cierto, le tengo que dar la razón a agm15, las guitarras que trae el ezmix pack metal gods, son un poco truñete comparadas con el tsex40 + combinación de impulsos.

¿Así está mejor o demasiado comprimido?.

https://www.box.com/s/unczauchsbiblmpp62tw

Subir
hammet.33
#364 por hammet.33 el 11/06/2013
esta bien la verda que las guitarras suenan bien pero noto un poco de barullo en los graves y la verdad que el bombo suena muy bien :rock: :rock: pero el bajo creo que se come un poco pero bueno es mi apreciacion, y en el solo creo que te has pasado un poco con la reverb rebota mucho que es un plate largo pero eso va a gustos . Pero por lo demas suena muy bien :bien: , a lo de los impulsos suena muy bien pero se come mucho recursos del ordenador :ordenador: tienes que estar haciendo mixdown pero suenan muy bien yo gasto el line 6 pod farm y no gasta tantos recursos y suena muy bien tambien saludos. :brindis:
Subir
Vildhjarta
#365 por Vildhjarta el 11/06/2013
En efecto hay un poco de solapamiento entre 100 y 200 hz, entre el bajo y el bombo. Acabo de llegar a casa. Ayer agm15 me terminó de pasar las raws de un temilla....me pongo a ello y reviso el tema del solapamiento que comentas, hammet.33.

A mí en particular el pod farm me parece un buen plugin, sobretodo me encanta el bigbottom para usarlo en guitarras de más de siete cuerdas....es brutal para tocar djent. Un consejo hammet, si usas en concreto este cabezal, no subas el presence a más de 6; suena demasiado rasposo....

Gracias nuevamente a todos aquellos que desde hace cosa de un año, me vienen aguantando por estos lares (que no es fácil xD).

Un saludo compañeros!.
Subir
Vildhjarta
#366 por Vildhjarta el 25/06/2013
Vuelvo a la carga compañeros!. Esta vez con una mezcla de unas raw bastante antiguas que en su día me quedé con ganas de "terminar" (esto nunca acaba, siempre hay algo que mejorar).

La banda en cuestión, me recuerda mucho a within the ruins. Si alguien quiere que postee las raws para mezclarlas, las subo en un momento.

Guitarra pod farm (suenan demasiado rasposas, I know xD)
Bajo amplitube
Batería samples varios del internete (Los toms son mejorables)

https://www.box.com/s/15unf3pduv44jv5vuo7z





Si alguien quiere que de más detalles de la mezcla o el proceso de mastering, estaré encantado.

¿Qué os parece?.
Subir
maxcor
#367 por maxcor el 25/06/2013
Hola #366 Estoy oyendo ahora tu mezcla /mastering. Me ofrezco a masterizarla de nuevo, creo que ganaría algo. Si te interesa envíame un privado. Saludos!
Subir
Vildhjarta
#368 por Vildhjarta el 03/07/2013
#367 Gracias por tu ofrecimiento, pero de momento me interesa más saber por medio de consejos vuestros, cómo mejorar yo sólo; a que otro me lo solucione...XD.

¿Algún consejo para esta mezcla?.

https://www.box.com/s/cuzy8crzec2109e3mhhi


https://soundcloud.com/sangrahorizonte/asking-alexandria-someone

Os dejo también las raw files del tema:

http://www.ultimatemetal.com/forum/off-topic/826781-asking-alexandria-someone-somewhere-cover-raw-multitracks.html
Subir
Vildhjarta
nestordff
#370 por nestordff el 20/08/2013
Muy interesante este hilo y pedazo temas que os marcais, suenan genial!!!.

Os cuelgo lo que a dia de hoy es mi unico y primer tema completamente hecho por mi.

Os comento el equipo utilizado:

guitar: Yamaha Pacifica 611 HFM
bass: Epiphone Thunderbird IV Pro
drums: Millenium MPS-500 E Drumset
keys: Yamaha NP-31 Piaggero
audio interface: Line 6 UX-1
software: Ableton Live 8
drums vst : Superior Drummer 2.0 NY Studios & Addictive Drums
keys vts: East West Colossus
guitar and bass: Pod Farm 2.0
mastering: Izotope Ozone

La verdad que aunque estoy contento por ser mi primer tema currado, veo mil defectos, le falta mucho al sonido, las guitarras me suenan un tanto opacas...tampoco se sacarle mucho jugo al Pod Farm 2.0..el que viene de serie con la UX1 esta capado y no tiene demasiados modelados, en este tema use para las guitarras el Line 6 Spinal Punet, pero no se...no le termino de sacar un buen sonido....no me gusta ningun ampli apenas el AC30... Comprimi bastante las pistas de guitarra y bajo y aun no toque la bateria...la bateria es un remix..partes de Superior Drummer tocadas por mi y trozos de loops de Adictive Drums...

Respecto al Superior Drummer, el sonido tiene como una pequeña estela que suena "digital" no se si explicarme...no me termina excesivamente como suenan los toms especialmente....pero a la hora de ecualizar no tengo muy claro como funciona Superior...en el menu mezcla veo que partes de la bateria afectan sobre que pistas del superior....pero veo que en una misma pista se mezclan a veces mas de un elemento de la bateria..asi que si comprimo una cosa comprimo la otra...en fin perdidisimo con Superior Drummer....Addictivo al menos me permite sacar loops e ideas muy rapidamente.

Sobre la masterizacion he usado Izotope Ozone...como soy neofito he tirado de presets en todos los modulos del programa, aunque no use todos, creo que use el excitador y alguna cosa mas pero no todo el set de programas.

De primeras como novato, he visto que una de las cosas que mas "cantan" al principio es que el bombo y el bajo se solapan en determinadas frecuencias...eso lo solucioné metiendo un plug de ecualizacion de Ableton para cada pista y metiendole un pico en la zona de graves-medios en el bajo y el mismo pico pero invertido para la bateria y asi de repente sonaron las dos cosas....es mi unico truco ahora mismo...repito, perdidisimo y mas tirando de intuicion que de otra cosa, pero a veces tu intuicion falla y cuando llevas una hora escuchando el mismo tema y repitiendolo tu oido deja de ser fiable asi que no vale de gran cosa, y ya son demasiadas escuchas para sacarle alguna idea a esta grabacion.

Espero vuestra ayuda!:

Subir
3
agm15
#371 por agm15 el 06/09/2013
Buenas,

Pues mira, a mi me gusta, se puede mejorar mucho, pero la composición a mi me parece muy buena.

La batería:

Yo uso superior drummer para todos mis temas, y bueno, la verdad es que la expansión que más me gusta es el Metal Machine, aunque la MEtal Foundry está tremenda también.

El truco está en configurar los samples a tu gusto, superior drummer te deja elegir cada plato, cada bombo y cada parte d ela batería en función al pack que estés usando. Así que lo primero que deberías hacer es montarte la batería de forma que te guste como suene.

Cuando te agrade el sonido, lo que tienes que hacer es grabarla en multitrack, no te intentes complicar ecualizando desde superior, simplemente saca el multitrack y tendrás cada parte de la batería en un track diferente que podrás ecualizar y comprimir a gusto. Así puedes darle más caña al bombo y quitar volumen a los overheads, o cualquier cosa que se te ocurra, y además te va a hacer que la batería suene muchísimo mejor.

Las guitarras, yo he sido usuario de POD Farm 2.0 por un par de años y la verdad, no consigo nunca sacarle un sonido demasiado.. siempre me suenan chillonas.
Yo las grabo microfoneándolas, de todas maneras, lo que no suelo hacer es ponerles un compresor.. si acaso un limitador, las únicas que comprimo son las líderes, la ritmica (generalmente) no la comprimo.

A la hora de masterizar, antes usaba izotope, ahora lo que hago es usar un limitador, ecualizador, compresor y maximizador, en ese orden, y me suenan bastante mejor que con el izotope.

Mira, un par de temas grabados como te digo:





He usado:

Guitarra: LTD-ESP LH-7
Bajo: LTD-ESP 155DX
Ampli: Pantalla Berhinguer + Lide 6 Spider III
Microfono: Shure SM57
Tarjeta de Sonido: Scarlet Focusrite 2i2
Daw: Reaper
Batería: Supperior Drummer 2.0 (MetalMachine,Metal Foundry) y Kontakt 5 + Steven Slate
Teclados y Pads: Omnisphere

Todos los VST para ecualización compresión y demás salen del pack de waves.

Guitarras: Limitador, ecualizador y compresor multibanda; En algunos caso compresor
Bajo: Ecualizador, compresor
Teclados: Ecualizador y compresor
Bateria: Ecualizador, compresor
Voces: Ecualizador, compresor multibanda y limitador

No soy un experto, pero más o menos esto es lo que hago para que me guste como suene, si alguien tiene alguna sugerencia o comentario en cuanto a mis mezclas, agradecería lo comentase por aquií :)

Saludos a todos!
Subir
hammet.33
#372 por hammet.33 el 06/09/2013
Aqui cuelgo un tema de un proyecto de metalcore melodico :rock: :rock: que estamos haciendo a distancia :ordenador: :musica: a ver que hos parece la mezcla :musica: y como sonamos esta compuesto :bien: por nosotros y tenemos mas composiciones saludos y metalllll :rock: :rock: :rock: :brindis:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo